Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2018

Tratamiento del agua con ósmosis inversa y descalcificadores

5 de Noviembre de 2018

« volver

Compartir

Ambos sistemas se utilizan como solución cuando el agua tiene unos altos niveles de cal o cuando contiene muchas impurezas.

Para conseguir un agua más limpia, agradable y saludable los especialista cuentan con diversas técnicas y tratamientos. Por un lado, la ósmosis inversa es un sistema de filtración del agua, con la que obtenemos un agua de excelente calidad, para beber, cocinar y lavar frutas y verduras, a través de un pequeño grifo adicional. Este sistema se instala generalmente debajo del fregadero de la cocina.

Los sistemas de ósmosis inversa funcionan aprovechando las diferentes presiones osmóticas en ambos lados de una membrana. La propia presión del agua de red permite que el agua atraviese la membrana osmótica pasando en el otro lado e impidiendo el paso de los contaminantes. De esta manera proporcionan agua limpia, pura, cristalina, con mejor sabor y sin olores. Su efectividad como sistema de depuración ronda el 95%.

Se caracterizan por ser sistemas generalmente compactos, que ocupan poco espacio y están diseñados para facilitar el cambio de filtros. El equipo suele constar de varios filtros previos (sedimentos, carbón...) y una membrana osmótica. Estos filtros y la membrana se deben cambiar periódicamente por un técnico.

Por otra parte, el descalcificador se utiliza para el tratamiento del agua de toda la vivienda y consta de un aparato que por medios mecánicos, químicos y/o electrónicos tratan el agua para evitar, minimizar o reducir los contenidos de sales minerales y sus incrustaciones en las tuberías y depósitos de agua potable.

Las aguas duras, es decir con altos contenidos de sales de calcio o magnesio, tienden a formar incrustaciones minerales en las paredes de las tuberías. En algunos casos incluso bloquean la totalidad de casi toda la sección del tubo. Un ejemplo lo encontramos en las cafeteras y los calentadores de agua, con el agua sin descalcificar sus paredes se corroen con mayor velocidad obligando a cambiar los ánodos de sacrificio con mayor frecuencia. Con el descalcificador se evita que esto suceda, por lo tanto también disminuye la necesidad de tener que cambiar estas piezas que se deterioran con el agua no tratada y a medio plazo acaba convirtiéndose en un importante ahorro.

Publicado en Agua por:

ECOINDUS
Software y equipos informáticos, Publicidad y marketing, Investigación, desarrollo e innovación (I+D...

Compartir

También le puede interesar:

El truckpooling y la sostenibilidad en el transporte de mercancías por carretera

El truckpooling y la sostenibilidad en el transporte de mercancías por carretera

Además de las innovaciones tecnológicas, la eficiencia operativa es un factor decisivo en la contribución del transporte al desarrollo sostenible.
Economía verde, transformación digital e innovación

Economía verde, transformación digital e innovación

La transformación digital ayudará a la ecoindustria conectando los sectores verdes con empresas, instituciones e investigadores sostenibles.
Beneficios de la instalación de placas solares

Beneficios de la instalación de placas solares

Las placas solares transforman la radiación solar en energía eléctrica y térmica de forma sostenible.
Decálogo básico para la prevención de incendios forestales

Decálogo básico para la prevención de incendios forestales

Solo el 5% de los incendios forestales sobrevienen por causas diferentes a negligencias, accidentes, o acciones intencionadas.
Un buen momento para los proyectos verdes

Un buen momento para los proyectos verdes

La investigación, una mejor transferencia del conocimiento, afianzar la colaboración universidad - empresa y un mayor acceso a la financiación pueden ser claves.
Consejos para ahorrar energía en el hogar en invierno

Consejos para ahorrar energía en el hogar en invierno

Unas pequeñas mejoras nos ayudarán a ahorrar energía sin renunciar al confort.
Residuos, un valor de futuro en la economía del desarrollo sostenible

Residuos, un valor de futuro en la economía del desarrollo sostenible

Los nuevos productos y aplicaciones a partir de residuos, son un activo al alza en el mercado de materias primas y materiales acabados.
El `crowdfunding verde´ al servicio de la economía sostenible

El `crowdfunding verde´ al servicio de la economía sostenible

El mecenazgo ambiental a través de plataformas de financiación colectiva, aporta nuevos activos en el desarrollo de la economía verde global a traves de acciones locales.
Expertos de la ONU alertan sobre los contaminantes climáticos de corta duración

Expertos de la ONU alertan sobre los contaminantes climáticos de corta duración

La acumulación de estos contaminantes tiene un efecto mucho mayor que el CO2 en el calentamiento global.
MARKETPLACE DE INNOVACIÓN BLOGS

Ecofira 2018

BÚSQUEDA DE EMPRESAS CROWDFUNDING BOLSA DE EMPLEO
¿Necesita ayuda? 902 053 102 info@ecoindus.com
Últimas noticias

MOVILIDAD SOSTENIBLE Aprobada la distribución territorial del Programa MOVES para favorecer la movilidad sostenible 08-03-2019 - 45 millones de euros para la compra de vehículos alternativos, infraestructuras de recarga, sistemas de préstamos de bicis eléctricas e implantación de planes de transporte en centros de trabajo....

SOSTENIBILIDAD El Gobierno de Navarra pone en marcha el Observatorio de Ecosistema de datos de territorio y sostenibilidad 07-03-2019 - El Observatorio realizará estadísticas y análisis de información territorial para aplicar políticas transversales de sostenibilidad. ...

SOSTENIBILIDAD Navarra se adhiere a la Declaración Davos para la construcción de espacios urbanos sostenibles 04-03-2019 - El Gobierno foral y Parlamento de Navarra se han sumado al documento promovido por el Gobierno suizo....

VER TODAS
Ecofira 2018
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España