Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2017

Un buen momento para los proyectos verdes

Planta de captura de CO2

11 de Julio de 2016

« volver

Compartir

La investigación, una mejor transferencia del conocimiento, afianzar la colaboración universidad - empresa y un mayor acceso a la financiación pueden ser claves.

En el mercado de la economía verde, seguimos asistiendo a un incesante aporte de ideas, proyectos y soluciones, para cubrir el aumento de las necesidades en el campo de la sostenibilidad, en todo el mundo. Especialmente interesante es el desarrollo de proyectos de investigación destinados a crear nuevas soluciones para enfrentar los retos presentes y futuros, ligados a la problemática ambiental en todos los ámbitos.

El dinamismo en todas las vertientes de la economía verde y el desarrollo sostenible, seguirá siendo notable y mantenido, consolidándose como uno de los pilares del crecimiento y estabilización socio-económica. Un escenario lleno de oportunidades para aquellos emprendedores y empresas que sepan interpretar las crecientes necesidades del mercado, y de los usuarios y consumidores cada vez más concienciados y con exigencias más severas en materia socio-ambiental.

Las mejoras en la difusión y transmisión del conocimiento serán claves para apoyar los nuevos proyectos de investigación que desemboquen en nuevas soluciones para la creación de mejores y más eficientes productos y servicios. Todo ello unido a un mayor ímpetu emprendedor, una mejor percepción de las oportunidades y un aumento de los canales alternativos de financiación, serán las claves para el desarrollo mantenido de nuevos proyectos en sectores ligados a la ecoindustria y la ecoinnovación, con especial relevancia en tecnologías ambientales y energéticas.

Asimismo la traslación de estos nuevos productos y servicios verdes, a los sectores tradicionales de la industria y el comercio, darán la posibilidad a estos últimos de ofrecer a sus clientes respuestas adecuadas y comprometidas, para satisfacer la demanda y exigencia, no solo normativa, sino social en materia de sostenibilidad.
 

En este escenario, una colaboración universidad – empresa más efectiva, capaz de aprovechar y optimizar mejor las sinergias entre ambos mundos, puede marcar la diferencia a la hora de desarrollar nuevos proyectos enfocados a mercado, que supongan una innovación en el ámbito de la economía verde, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.


Es el momento pues, de reunir equipos, analizar tendencias y necesidades, crear líneas de trabajo,  y poner en marcha nuevos planes de negocio, para satisfacer un mercado en expansión con oportunidades de futuro, con posibilidades de crear empleo y con grandes beneficios socio-económicos.

Publicado en Desarrollo Sostenible por:

ECOINDUS
Software y equipos informáticos, Publicidad y marketing, Investigación, desarrollo e innovación (I+D...

Compartir

También le puede interesar:

La contaminación atmosférica es el mayor riesgo medioambiental para la salud individual en Europa

La contaminación atmosférica es el mayor riesgo medioambiental para la salud individual en Europa

A pesar de las mejoras continuas en las últimas décadas, la contaminación atmosférica sigue afectando a la salud general de los europeos, mermando su calidad y esperanza de vida.
Economía verde, transformación digital e innovación

Economía verde, transformación digital e innovación

La transformación digital ayudará a la ecoindustria conectando los sectores verdes con empresas, instituciones e investigadores sostenibles.
Consejos para ahorrar energía en el hogar en invierno

Consejos para ahorrar energía en el hogar en invierno

Unas pequeñas mejoras nos ayudarán a ahorrar energía sin renunciar al confort.
Decálogo básico para la prevención de incendios forestales

Decálogo básico para la prevención de incendios forestales

Solo el 5% de los incendios forestales sobrevienen por causas diferentes a negligencias, accidentes, o acciones intencionadas.
Residuos, un valor de futuro en la economía del desarrollo sostenible

Residuos, un valor de futuro en la economía del desarrollo sostenible

Los nuevos productos y aplicaciones a partir de residuos, son un activo al alza en el mercado de materias primas y materiales acabados.
El `crowdfunding verde´ al servicio de la economía sostenible

El `crowdfunding verde´ al servicio de la economía sostenible

El mecenazgo ambiental a través de plataformas de financiación colectiva, aporta nuevos activos en el desarrollo de la economía verde global a traves de acciones locales.
Beneficios de la instalación de placas solares

Beneficios de la instalación de placas solares

Las placas solares transforman la radiación solar en energía eléctrica y térmica de forma sostenible.
Tratamiento del agua con ósmosis inversa y descalcificadores

Tratamiento del agua con ósmosis inversa y descalcificadores

Ambos sistemas se utilizan como solución cuando el agua tiene unos altos niveles de cal o cuando contiene muchas impurezas.
Expertos de la ONU alertan sobre los contaminantes climáticos de corta duración

Expertos de la ONU alertan sobre los contaminantes climáticos de corta duración

La acumulación de estos contaminantes tiene un efecto mucho mayor que el CO2 en el calentamiento global.
MARKETPLACE DE INNOVACIÓN BLOGS

Efiaqua 2017

BÚSQUEDA DE EMPRESAS CROWDFUNDING BOLSA DE EMPLEO
¿Necesita ayuda? 902 053 102 info@ecoindus.com
Últimas noticias

BIOMASA La biomasa podría atender toda la demanda energética de Europa desde el 21 de noviembre hasta el 31 de diciembre 17-11-2017 - Según los datos de la Asociación Europea de Biomasa (AEBIOM), Europa podría abastecerse con energía renovable durante 66 días en 2017, de los cuales en 41 se utilizaría exclusivamente biomasa....

BIOGÁS Weltec Biopower amplía una planta de biogás en Uruguay 17-11-2017 - El proyecto de 6,2 megavatios hace posible la producción sostenible en una factoría de leche en polvo....

ECONOMÍA CIRCULAR La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) se adhiere al "Pacto por la Economía Circular" 17-11-2017 - El proyecto está impulsado por los ministerios con competencias en medio ambiente (MAPAMA) y economía e industria (MINECO)....

VER TODAS
Ecofira 2017
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España