Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Nétical24, diseño web en León

Pylon Network, intercambiando energía

Pylon-Network

2 de Agosto de 2017

« volver

Compartir

PYLON NETWORK la nueva plataforma de intercambio de energía verde de Klenergy, basada en la tecnología Blockchain, PYLON NETWORK es una propuesta Blockchain para la descentralización de la energía y gobernanza cooperativa.

PYLON NETWORK la nueva plataforma de intercambio de energía verde de Klenergy, basada en la tecnología Blockchain, PYLON NETWORK es una propuesta Blockchain para la descentralización de la energía y gobernanza cooperativa.

“¿Alguna vez has soñado con el sistema energético del futuro? Nosotros lo hacemos. Lo hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo. El concepto que la mayoría de la gente no ha captado es la “sensualidad” de las Energías Renovables (RE) y el potencial Impacto de la generación distribuida, esta es la razón por la que nació Klenergy”.

Klenergy es un equipo de ingenieros europeos que durante los últimos tres años han estado desarrollando tecnologías que apuntan a potenciar las tecnologías sostenibles y la generación de energía renovable.

Klenergy ha anunciado el lanzamiento de un servicio innovador, impulsado por la tecnología blockchain: Pylon Network es una plataforma para el intercambio directo de electricidad verde – desde productores hasta consumidores – sin necesidad de intermediarios. Al mismo tiempo, Pylon Network premia la producción de electricidad verde con el objetivo de suavizar cualquier desequilibrio existente en los mecanismos de recompensa de los mercados energéticos tradicionales.

Pylon Network está diseñado para crear un entorno próspero, con respecto a:

  • La provisión de incentivos financieros para el crecimiento de la inversión en energía verde;
  • El intercambio directo de energía verde barata;
  • El uso exclusivo de la energía verde certificada.

“La tecnología para lograr nuestra visión de desarrollo 100% sostenible está ahí y funciona! Pylon está aquí para acelerar su implementación y demostrar la potencial creación de valor que viene con la descentralización de la cadena de suministro energético, las decisiones de inversión y las políticas.”

-Un plan ambicioso, Pylon-Network-

El equipo de Klenergy y los socios involucrados han intentado ofrecer una venta de fichas alternativa en comparación con la gran mayoría de “ICOs” que emergen todos los días. Se ha intentado diferenciar la venta de tokens Pylon sobre dos características clave: (i) ofreciendo un token, cuyo valor se basa literalmente en el producto más valioso de nuestros tiempos (energía renovable); Y (ii) utilizando los ingresos de venta de fichas en proyectos de energía sostenible, lo que generará ingresos, al tiempo que ofrecerá energía limpia a la red eléctrica española.

Pylon Network se implementará y probará a escala de comercialización, dentro del marco operativo y legal de las cooperativas energéticas de España.

“Creemos que con la estructura dada, así como los valores manifestados por las cooperativas de energías renovables, la Red P2P Pylon podría aprovechar el desarrollo de un modelo cooperativo descentralizado e internacional, con mecanismos de consenso distribuido y gobernanza en su fundación.”

El piloto comenzará el Octubre, después de la finalización de la venta de token de Pylon, que se lanzará el 25 de Septiembre hasta el 24 de Octubre. Las primeras simulaciones de la plataforma ya han comenzado, adquiriendo datos reales de los clientes existentes (a nivel de la comunidad local) y simulando el intercambio de energía verde entre consumidores y productores.

El objetivo del equipo es conseguir la cantidad de 3,8 M € con el fin de realizar su óptimo desarrollo de Pylon Network, que incluye una serie de instalaciones de hardware (paneles solares, unidades de almacenamiento de energía y medidores inteligentes) dentro de la Red eléctrica española, pero también, instalaciones aisladas- no conectadas a la red.

Klenergy está trabajando estrechamente con profesionales creativos y conscientes tanto en el sector energético como en la comunidad de desarrolladores de BlockChain. Lo que nos unió en primer lugar y nos mantendrá unidos, es el impacto que nuestras acciones tienen en nuestro planeta y el impacto que las tecnologías descentralizadas pueden tener sobre nuestro estilo de vida y nuestra evolución.

Klenergy es una Start-up española (también con sede en Dinamarca) con una historia de éxito y un impulso continuo para evolucionar y mantenerse a la vanguardia de los avances, con respecto a nuestros (futuros) sistemas energéticos.

Nosotros vemos las tecnologías sostenibles como un camino no sólo para un planeta más verde y menos contaminado, que es todavía un gran problema, sino también como un camino hacia una sociedad más justa y democrática, con igualdad de acceso a los recursos y, por lo tanto, a las oportunidades.

Klenergy ya ha desarrollado dos productos, que permiten tener un gran impacto en esta creencia; La batería de hidrógeno estrella, Klenergy HELIOS, y el primer medidor inteligente disponible basado en la tecnología Blockchain – Klenergy METRON.

“Estamos muy emocionados de anunciar nuestro nuevo servicio, Pylon Network y nuestro compromiso con el futuro de nuestros sistemas energéticos, nuestras sociedades y nuestro gobierno.”

ENLACES DE INTERÉS

Publicado en Innovación por:

Jose Felip
CEO de bitcoiner.today

Horizon Proyectos Energeticos
Energía solar y fotovoltaica, Sistemas de calefacción y acs, Placas solares y fotovoltaicas, Fabrica...

Compartir

También le puede interesar:

¡LA ICO DE PYLON NETWORK HA COMENZADO!

¡LA ICO DE PYLON NETWORK HA COMENZADO!

Autogobierno descentralizado para las cooperativas y comunidades de energía verde.
Artículo en revista

Artículo en revista "Energías renovables" sobre Pylon Network.

https://www.energias-renovables.com/panorama/pylon-network-una-plataforma-para-el-intercambio-20171019
KLENERGY es finalista del South Summit 2017

KLENERGY es finalista del South Summit 2017

KLENERGY es finalista del South Summit 2017
GreenPeace ve Pylon Network como una herramienta para democratizar la energía verde.

GreenPeace ve Pylon Network como una herramienta para democratizar la energía verde.

GreenPeace ve Pylon Network como una herramienta para democratizar la energía verde.
Economía verde, transformación digital e innovación

Economía verde, transformación digital e innovación

La transformación digital ayudará a la ecoindustria conectando los sectores verdes con empresas, instituciones e investigadores sostenibles.
El `crowdfunding verde´ al servicio de la economía sostenible

El `crowdfunding verde´ al servicio de la economía sostenible

El mecenazgo ambiental a través de plataformas de financiación colectiva, aporta nuevos activos en el desarrollo de la economía verde global a traves de acciones locales.
Consejos para ahorrar energía en el hogar en invierno

Consejos para ahorrar energía en el hogar en invierno

Unas pequeñas mejoras nos ayudarán a ahorrar energía sin renunciar al confort.
Un buen momento para los proyectos verdes

Un buen momento para los proyectos verdes

La investigación, una mejor transferencia del conocimiento, afianzar la colaboración universidad - empresa y un mayor acceso a la financiación pueden ser claves.
Decálogo básico para la prevención de incendios forestales

Decálogo básico para la prevención de incendios forestales

Solo el 5% de los incendios forestales sobrevienen por causas diferentes a negligencias, accidentes, o acciones intencionadas.
MARKETPLACE DE INNOVACIÓN BLOGS

Ewea

BÚSQUEDA DE EMPRESAS CROWDFUNDING BOLSA DE EMPLEO
¿Necesita ayuda? 902 053 102 info@ecoindus.com
Últimas noticias

FERIAS Balance positivo en la clausura de los salones del medio ambiente en Feria Valencia 30-11-2017 - El presidente de Efiaqua, Vicente Fajardo, destaca el `compromiso de una gestión más eficiente y global del agua en la lucha contra el cambio climático´. ...

FERIAS La gestión eficiente del agua como arma en la lucha contra el cambio climático 29-11-2017 - Las grandes empresas muestran sus diferentes innovaciones para gestionar de la manera más eficiente el agua y los residuos y los vinculan a la lucha contra el cambio climático....

EFICIENCIA ENERGÉTICA El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pone en marcha un `Programa de Rehabilitación Energética y Mejora de la Accesibilidad en Viviendas´ 29-11-2017 - Ofrece soluciones que permiten obtener ahorros de hasta un 90% en la factura energética, incrementando el valor de la vivienda y mejorando su calificación energética. ...

VER TODAS
Nétical24, diseño web en León
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España