Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2018

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Grupo WELTEC adquiere una planta de biogás de 2,2 megavatios en el norte de Alemania

Planificada la rápida modernización y nueva puesta en servicio de la planta adquirida, que se encontraba en quiebra.

13 de Agosto de 2018

« volver

Compartir

Imagen de la planta adquirida Imagen de la planta adquirida

Con efecto del 1 de agosto de 2018, Nordmethan GmbH, como parte del grupo empresarial WELTEC BIOPOWER, se ha hecho cargo de una planta de biogás en Südergellersen, Baja Sajonia, que se encontraba en quiebra. El especialista alemán para el desarrollo y la explotación de plantas de biometano y biogás modernizará completamente el concepto global técnico y empresarial de la planta de 2,2 megavatios.

Para llevar a cabo esta modernización sin demora, los trabajos de desarrollo del proyecto marchan a todo gas. `Después de dos años de negociaciones para su adquisición, rehabilitaremos técnicamente la planta de biogás a la mayor brevedad, al objeto de asegurar su existencia futura rentable´, resalta Jens Albartus, gerente de WELTEC BIOPOWER y Nordmethan.

La planta original se construyó en el año 2009 y fue ampliada en 2014. El concepto del explotador se basaba en la fermentación de estiércol de caballo y en la comercialización de los restos de fermentación como fertilizante peletizado. Si bien, este concepto resultó ser técnicamente muy difícil y poco rentable, por lo que la planta finalmente quebró. Con la adquisición por parte del grupo WELTEC, ahora se mejora la aplicación de sustrato y se moderniza la técnica de la planta.

Como aspecto principal, en el futuro, los dos grandes fermentadores de 3.000 metros cúbicos serán alimentados de recursos renovables así como de estiércol de caballo de proveedores regionales de un entorno que se intentará evitar supere los 15 kilómetros. Con el biogás generado se operarán dos plantas de cogeneración con una potencia eléctrica de 1,1 megavatios cada una. Nordmethan alimentará la corriente eléctrica a la red pública. Una parte del calor de escape de la planta de cogeneración también seguirá utilizándose en el futuro para el secado de los restos de fermentación.

Para explotar la planta de biogás rentablemente primero hay que realizar medidas de rehabilitación y reparación de gran alcance. Las inversiones del grupo WELTEC abarcan, entre otros, los trabajos de modernización en las dos plantas de cogeneración y los dosificadores de sólidos. `Además, también instalamos dos almacenes y dos secadores de restos de digestado. Con el equipamiento con una moderna técnica de control y la construcción de un silo sobre ruedas diseñamos una planta de biogás flexible para cumplir todos los requisitos´, explica Jens Albartus el motivo de las medidas de reforma.

A la luz de esta profunda rehabilitación, Jens Albartus es muy optimista en lo que se refiere a la buena rentabilidad futura de la planta de 2,2 megavatios. Esto no es sorprendente pues con más de 300 plantas de biogás construidas en todo el mundo y un fuerte departamento de servicio técnico, el grupo empresarial WELTEC dispone del nivel de experiencia necesario para la realización de proyectos de este tipo. Estas experiencias también harán posible que la planta de Südergellersen pueda reaccionar flexiblemente a todos los retos futuros.
 

Compartir

También le puede interesar:

Aprobado el Real Decreto por el que se regulan las condiciones del autoconsumo de energía eléctrica

5 de Abril de 2019Se establece un mecanismo simplificado de compensación de la energía producida y no consumida instantáneamente por los pequeños autoconsumidores.

Se activa la bolsa de empleo para trabajadores del sector de la minería del carbón y de empresas auxiliares vinculadas

27 de Marzo de 2019Se les facilitará acceso a cursos de formación que permitan su reinserción laboral así como su incorporación a las tareas de restauración y recuperación de espacios degradados por la actividad minera.

Aprobada la distribución territorial del Programa MOVES para favorecer la movilidad sostenible

8 de Marzo de 201945 millones de euros para la compra de vehículos alternativos, infraestructuras de recarga, sistemas de préstamos de bicis eléctricas e implantación de planes de transporte en centros de trabajo.

El mundo avanza hacia un futuro renovable

28 de Febrero de 2019La transición hacia un modelo energético sin emisiones es una gran oportunidad para el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de la salud y el medio ambiente.
Conferencia Sectorial de la Energía

La Conferencia Sectorial de Energía acuerda los criterios de reparto de ayudas para movilidad sostenible y mejora de eficiencia energética en empresas

25 de Febrero de 2019Informe de la próxima convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, dotado con 307,6 millones de euros cofinanciados por FEDER.
Bicihangar en Madrid

Madrid estrena el primer `bicihangar´como solución de aparcamiento urbano para bicicletas de forma segura

21 de Febrero de 2019Gracias a esta solución, en el espacio de una plaza de aparcamiento de coche se pueden estacionar hasta 12 bicis en módulos de 6 por hangar.
Central térmica

Colaboración de España con la Plataforma de Regiones Carboníferas de la Comisión Europea

14 de Febrero de 2019La Plataforma es el espacio que ofrece la Unión Europea para acompañar en la transición a las regiones que se enfrentan a los desafíos que plantea la descarbonización de la economía.

El 85% del los pellets de biomasa producidos en España cuentan con el sello de calidad ENplus

28 de Enero de 2019El consumo de pellets se ha disparado por encima del 240% en los últimos siete años, siendo España uno de los países europeos con más empresas certificadas con el sello de calidad.
El camión eléctrico de MAN durante las pruebas

Compañías líderes en distribución y logística realizan por primera vez en España pruebas con un camión eléctrico de 26 toneladas

22 de Enero de 2019El camión MAN, totalmente eléctrico, ha realizado pruebas de distribución urbana en real para Lidl, Mercadona y Grupo Mazo.

Ecofira 2018

Nétical24, diseño web en León
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país br Brasil