Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Nétical24, diseño web en León

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Teresa Ribera anuncia un Plan de Transición Justa que acompañará a la futura ley de cambio climático

La ministra para la Transición Ecológica destaca que las personas tienen que estar situadas “en el centro” del proceso de transición ecológica.

10 de Julio de 2018

« volver

Compartir

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado hoy, martes 10 de julio, que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética irá acompañada de un Plan de Transición Justa. Ribera, quien ha inaugurado la jornada ‘Transición Energética y Justa’ organizada por Comisiones Obreras (CCOO) en Madrid, considera indispensable que las personas estén situadas `en el centro” de este proceso y apuesta por activar un diálogo real con los agentes sociales para abrir una nueva etapa en España, `más justa socialmente y más realista ambientalmente´.

En la apertura de la jornada, la ministra ha estado acompañada por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de la Federación de Industria del sindicato, Agustín Martín.

`Las emisiones de gases de efecto invernadero son un lastre para nuestro país, para nuestros ciudadanos, para nuestras actividades económicas, para los inversores y para los trabajadores, tanto del presente como del futuro´, ha señalado la ministra, quien ha resaltado la necesidad de anticipar y acompañar a todos los actores sociales en este proceso. `Es nuestra obligación hacerlo y solo puede hacerse desde la base del diálogo y de la correcta ordenación de las prioridades´, ha añadido.

Frente a retrasar la acción en esta materia, algo que `no ayuda en nada´, la ministra ha resaltado las oportunidades que se abren ante un proceso de transición ecológica y justa. En este sentido, ha citado los últimos informes de la Comisión Europea, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos  (OCDE) y ha recordado que se estima que este proceso generará cuatro empleos por cada uno que se pierda de sectores contaminantes en 2030.

La ministra ha recalcado que avanzar en una transición justa es una prioridad para el Gobierno de España y cuenta con la complicidad de los ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social e Industria, Comercio y Turismo, y que será imprescindible la colaboración de las carteras de Economía, Hacienda y Educación. Sostiene Ribera que el Plan de Transición Justa, unido a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Integrado de Energía y Clima constituyen las tres principales tareas del ministerio en los próximos meses. 

Compartir

También le puede interesar:

Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.
Presentación del nuevo proyecto de CIUDEN

CIUDEN se relanza dentro de la Estrategia Nacional de Transición Justa como elemento esencial en el plan urgente para el desarrollo sostenible de comarcas mineras

19 de Diciembre de 2018Tendrá como hilo conductor las actividades relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética, para lo que contará con la colaboración del IDAE.

La Cumbre del Clima de Katowice, COP24, concluye con la aprobación del libro de reglas para hacer operativo el Acuerdo de París

15 de Diciembre de 2018Este paquete reglamentario permitirá medir los esfuerzos de lucha contra el cambio climático, adaptación a sus impactos y financiación que se han comprometido a hacer los países.
Ministerio para la Transición Ecológica

Aprobado el Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado 2018-2025

7 de Diciembre de 2018Incluye a sus Organismos Autónomos y Entidades de la Seguridad Social, para la contratación pública de bienes, obras y servicios con un impacto medioambiental reducido durante su ciclo de vida.

AEAS convoca su IV Premio de Periodismo bajo el lema `Retos en la gestión del agua urbana´

5 de Diciembre de 2018El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de enero de 2019.

Los niveles de gases de efecto invernadero alcanzan un nuevo máximo sin precedentes

21 de Noviembre de 2018Esta tendencia creciente, está desencadenando un cambio climático a largo plazo, la subida del nivel del mar, la acidificación de los océanos y un mayor número de fenómenos meteorológicos extremos.

La contaminación atmosférica sigue representando un peligro para la salud humana y el medio ambiente en Europa

20 de Noviembre de 2018A pesar de la lenta mejora, la contaminación sigue superando los límites y directrices de la UE y de la OMS, según los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Cumbre Mundial de Diversidad Biológica en Sharm El-Sheick (Egipto)

14 de Noviembre de 2018España y la Unión Europea trabajan para lograr un marco ambicioso post 2020 con objetivos medibles y con plazos definidos que permitan detener la pérdida global de biodiversidad.

Desarrollo sostenible, digitalización e innovación medioambiental en la segunda jornada de Ecofira´18

7 de Noviembre de 2018En la jornada de hoy se ha abordado la apuesta desde la esfera pública y privada por el desarrollo sostenible, la adaptación digital del sector y se han presentado novedades e innovaciones.

Ecofira 2018

Semtra Logística Medioambiental
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país br Brasil