Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Canal RSC en Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Canal RSC

El  Canal RSC  de Ecoindus, proporciona  una plataforma basada en la innovación aplicada a la gestión de la RSC, para que las empresas y organizaciones responsables gestionen su Responsabilidad Social Corporativa a través de la implicación en proyectos basados en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Creamos un nuevo concepto de gestión de la RSC, vinculando el compromiso corporativo con el medio ambiente y la economía colaborativa a través del crowdfunding.

Miles de iniciativas sociales, creativas, o emprendedoras relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, buscan a diario una oportunidad para poder hacerse realidad y aportar su granito de arena al desarrollo sostenible y a la lucha contra el cambio climático. A su vez, empresas y organizaciones de todo el mundo están cambiando sus paradigmas, implicándose con sus comunidades, participando en la economía del desarrollo sostenible, y compartiendo valores y recursos con la sociedad.

El mundo está inmerso en un nuevo modelo de desarrollo socio-económico basado en la responsabilidad, el compromiso ético y el desarrollo sostenible. Este cambio de modelo exige poner en valor los activos de toda la sociedad, tanto a nivel particular, como a nivel corporativo y organizacional.

Nuevos modelos de negocio, transformación digital, economía colaborativa, gestión del conocimiento, innovación abierta, disrupción, sostenibilidad, revolución tecnológica, redes sociales, investigación y desarrollo… son conceptos inherentes a la `nueva economía´. Un cambio de modelo en el que no hay marcha atrás y en el que todos tenemos mucho margen para sumar y aportar valor a la economía, al medio ambiente y a la sociedad.

El Canal RSC de Ecoindus, permite a las empresas y organizaciones gestionar y poner en valor su Responsabilidad Social Corporativa de forma creativa, innovadora y colaborativa. Participando en acciones de micromecenazgo ambiental, a través de proyectos de sostenibilidad propuestos por colectivos sociales, agrupaciones, comunidades, creadores o emprendedores a través de nuestra plataforma de “crowdfunding verde”.

A su vez los promotores de estos proyectos, encuentran en las empresas un apoyo total o parcial a sus iniciativas, que permite hacerlas efectivas y crear valor compartido.

PROCESO

A través del Canal RSC de Ecoindus, una serie de empresas colaboradoras, podrán optar a la participación en proyectos sostenibles, bajo el modelo de micromecenazgo ambiental o socio-ambiental.

Los proyectos se presentarán para su valoración, en la página de Crowdfunding de Ecoindus –una iniciativa conjunta con Lánzanos, los pioneros del crowdfunding en España-. Los promotores de los proyectos pueden ser colectivos y organizaciones sociales, comunidades locales o sus miembros, creadores, o emprendedores.

En una primera fase, denominada La Caja, los proyectos se presentan a las empresas participantes y al público en general. A través de un sistema de votación pública, se validarán los proyectos que van a pasar a la fase de financiación colectiva. Los proyectos deben recibir un mínimo de 100 votos en La Caja para poder pasar a la siguiente fase, la de financiación.

Los votantes de los proyectos pueden ser personas vinculadas a las empresas interesadas (empleados, directivos, colaboradores, proveedores, etc.) y otras personas ajenas a las empresas. Cada empresa que esté previamente interesada en un proyecto, lo puede divulgar entre sus empleados y grupos de interés para que participen en la valoración y votación.

Una vez conseguidos los puntos 100 puntos necesarios para su validación, los proyectos elegidos pasarán a la fase de financiación colectiva. En esta fase los proyectos proponen sus necesidades económicas y una serie de recompensas para recabar el apoyo de los mecenas. Las `empresas colaboradoras´ podrán apoyar total o parcialmente cuantos proyectos sean de su interés en esta fase.

Cuando los proyectos presentados a financiación recaben el 100% de los apoyos necesarios, se darán por finalizados. En este momento las empresas colaboradoras harán efectiva su participación comprometida. La misma podrá ser total (aporta el total del apoyo solicitado por el proyecto), o parcial (aporta una parte del apoyo solicitado por el proyecto, que será completado por otras aportaciones de empresas o particulares).

De este modo los proyectos que finalicen con éxito su fase de apoyos, podrán hacerse efectivos y ponerse en marcha gracias a la colaboración de los mecenas que los han apoyado.

 

CANAL RSC PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

A través del Canal RSC de Ecoindus, las empresas interesadas en gestionar su Responsabilidad Social Corporativa en su faceta ambiental o socio-ambiental, de forma creativa e innovadora, podrán promulgar sus valores apoyando proyectos sostenibles, utilizando las posibilidades que nos brinda la transformación digital y la economía colaborativa a través del crowdfunding.

Para ello deberán registrarse como `empresas colaboradoras´, lo cual les proporcionará una nueva fórmula para posicionarse como empresas socialmente responsables y vinculadas a los requerimientos de ética y sostenibilidad exigidos por los stakeholders y otros actores relevantes para el desarrollo, aceptación y pervivencia de las compañías.

Las `empresas colaboradoras´ podrán interactuar con los promotores de los proyectos e implicar a sus empleados, directivos, proveedores, colaboradores, etc. en la elección de los mejores proyectos, en su valoración y votación, e incluso en su financiación a título particular al margen de la ofrecida por la `empresa colaboradora´.

De este modo se potencia, divulga y comunica la gestión de la RSC de empresas y organizaciones, que contarán con un mayor alcance de sus acciones a través de la implicación de sus stakeholders.

Al mismo tiempo, Ecoindus como comunidad referente a nivel nacional e internacional en Ecoindustria, Eco-innovación y Desarrollo Sostenible servirá de vínculo con otros actores interesados en temas de sostenibilidad, para posicionar y potenciar su marca como empresa responsable e implicada en la lucha contra el cambio climático, ante sus stakehoders y público objetivo.

Para ello se llevarán a cabo las acciones y campañas pertinentes para promocionar, divulgar y comunicar estas acciones de RSC, a través de los propios canales de la plataforma y a través de los medios y redes sociales dispuestos para tal fin, así como otros terceros afines.

Si desea que su empresa participe en Canal RSC, póngase en contacto con nuestro equipo. Quiero ser empresa colaboradora de Canal RSC.

PREGUNTAS FRECUENTES - EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

¿Cómo puede participar mi empresa en Canal RSC?
Las empresas interesadas en gestionar su Responsabilidad Social Corporativa en su faceta ambiental o socio-ambiental a través del crowdfunding de Ecoindus, deberán registrarse en Ecoindus y participar como `empresa colaboradora´ de Canal RSC.

¿Qué tipo de empresas pueden participar en Canal RSC?
Pueden participar en Canal RSC todas aquellas empresas que tengan entre sus prioridades la gestión de su Responsabilidad Social Corporativa en el plano ambiental o socio-ambiental, independientemente de su tamaño, sector o actividad.
No obstante, Ecoindus se reserva el derecho de aceptar como `empresa colaboradora´ a empresas u organizaciones contrarias a los principios de la ética empresarial y del desarrollo sostenible, que pretendan usar nuestra plataforma, Canal RSC, como un mero instrumento de lavado de imagen.

¿Por qué debería participar mi empresa en Canal RSC?
Los nuevos modelos de desarrollo socio-económico y la `nueva economía´ están basados en la interacción, la responsabilidad, los principios de la ética empresarial y el desarrollo sostenible.  Las empresas que pretendan desarrollarse y pervivir en este nuevo entorno deben contemplar ineludiblemente estos paradigmas, incluirlos en su estrategia global y construir una política de Responsabilidad Social Corporativa efectiva y creíble sobre estos valores con la que crear valor compartido con las comunidades locales y la sociedad en general. Canal RSC le proporciona una operativa innovadora, creativa y colaborativa para gestionar con éxito su modelo de RSC ambiental.

¿Qué beneficios aporta a mi empresa implementar acciones de RSC?
La implementación efectiva de acciones de RSC en su empresa u organización, fortalecerá su proyecto a corto, medio y largo plazo. Potenciará su imagen de responsabilidad, compromiso y sostenibilidad frente a sus stakeholders. Se integrará activamente en la sociedad y en las comunidades locales en las que opera, manteniendo relaciones fluidas y duraderas, compartiendo intereses, y creando valor compartido. Sus clientes, proveedores y empleados se identificarán con su filosofía y valores, creando sinergias bidireccionales que fortalecerán las relaciones. Reforzará su marca y prestigio social, transmitiendo responsabilidad y compromiso con la sociedad, la comunidad local y el medio ambiente. Creará rentabilidad y compromiso eliminando actitudes y procesos no deseados en toda su cadena de valor, posicionando a su empresa entre las entidades más reputadas. En definitiva, su responsabilidad y compromiso, le proporcionarán el respeto y compromiso de los demás.

¿Qué supone participar en Canal RSC como `empresa colaboradora´?
La participación como `empresa colaboradora´ supone que su empresa tiene un compromiso con sus stakeholders, con la sociedad y con el entorno. Y que para ello implementa acciones para reforzar y gestionar activamente su RSC socio-ambiental.

¿Qué acciones puedo llevar a cabo como `empresa colaboradora´?
Aparte de mostrar su compromiso con la RSC, su empresa puede participar activamente en varias fases de la operativa: visitando los proyectos que se muestran en las diferentes fases; divulgando corporativamente los proyectos que le parezcan más interesantes para ayudar en su votación previa, en la fase de La Caja; votando los proyectos de su interés; participando como empresa mecenas en los proyectos de su interés; fomentando la participación corporativa, de personas de su empresa a título personal, en proyectos en los que la aportación de la empresa no implique cubrir el 100% de las necesidades del proyecto; interactuando con los promotores o creadores de los proyectos para interesarse por los mismos, o para hacerles recomendaciones; divulgando y comunicando activamente sus acciones en Canal RSC a su público objetivo; siendo innovador y creativo en sus acciones de RSC.

¿Mi condición de `empresa colaboradora´ de Canal RSC, me obliga a participar como mecenas, aunque no me interese ningún proyecto?
No. Cada empresa es libre de decidir sus apoyos y aportaciones a los proyectos. El hecho de participar en Canal RSC, e incluso divulgar corporativamente proyectos con un interés previo para su votación, no compromete absolutamente a nada en relación con el mecenazgo de los proyectos. Es decisión de cada empresa única y exclusivamente.

¿En cuántos proyectos puede participar mi empresa como mecenas?
Cada empresa es libre de actuar como mecenas y hacer aportaciones económicas en cuantos proyectos considere oportuno.

Si mi empresa decide apoyar como mecenas a un proyecto, ¿tiene que aportar el total de las necesidades del proyecto?
No. Cada `empresa colaboradora´ puede ser mecenas de un proyecto haciendo aportaciones totales o parciales. En la modalidad de aportación total, la empresa compromete su aportación por el 100% de las necesidades del proyecto. En la modalidad de aportación parcial, la empresa compromete una aportación que no cubre el 100% de las necesidades del proyecto, siendo necesarias otras aportaciones de empresas o particulares para llegar a dicho objetivo.

Si un proyecto ya está siendo apoyado por otra `empresa colaboradora´ u otros mecenas particulares y aún no ha conseguido el 100% de sus necesidades, ¿puede mi empresa apoyar como mecenas ese proyecto haciendo una aportación?
Sí. El objetivo de los proyectos presentados es poder completar el 100% de sus necesidades, puesto que de lo contrario las aportaciones comprometidas no se harán efectivas si no se consigue llegar a dicho objetivo. Por tanto, al margen de quiénes y cuántos mecenas estén participando en la financiación de un proyecto, su empresa puede participar en la medida que desee haciendo una aportación parcial a ese proyecto.

Si tiene más preguntas acerca de esta sección, envíenos sus comentarios.

Si desea que su empresa participe en Canal RSC, póngase en contacto con nuestro equipo. Quiero ser empresa colaboradora de Canal RSC.

 

CANAL RSC PARA PROMOTORES DE PROYECTOS

A través de nuestra plataforma de `crowdfunding verde´ y con el apoyo de nuestras empresas colaboradoras, los proyectos relacionados con medio ambiente, ecoindustria, sostenibilidad, eco-innovación y desarrollo sostenible pueden hacerse realidad con la ayuda del mecenazgo ambiental.

Los promotores de los proyectos que opten al mecenazgo o microfinanciación, pueden ser colectivos y organizaciones sociales, comunidades locales o grupos particulares, creadores, o emprendedores interesados en el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Si tiene un proyecto relacionado con el ámbito del desarrollo sostenible y que puede contribuir a reducir la huella de carbono de las actividades humanas –tanto particulares, como empresariales- y a luchar contra el cambio climático, puede proponer su iniciativa en nuestra plataforma.

Para optar al apoyo de nuestras empresas colaboradoras, todas las iniciativas deben de pasar por un proceso de valoración y votación previo, denominado La Caja, que otorgará a los proyectos validados en esta fase, la posibilidad de pasar a la fase de financiación colectiva con el fin de recabar los apoyos necesarios de mecenas que opten por cada proyecto.

Los proyectos en fase de financiación, pueden ser apoyados con micromecenazgo por una o varias de nuestras empresas colaboradoras, solas, o en compañía de otros mecenas particulares. La aportación a un proyecto por parte de una empresa colaboradora puede ser total (aporta el 100% de las necesidades del proyecto), o parcial (aporta una parte de las necesidades del proyecto, que deberán ser completadas con otras aportaciones de empresas o particulares).

Los proyectos que consigan reunir el 100% de los apoyos necesarios, pasarán a la fase de finalizados en la cual se cierra el proceso de financiación de la iniciativa y se procede a formalizar las aportaciones comprometidas, para que el proyecto eche a andar y sea una realidad.

Dichos proyectos finalizados, cuando cuenten con el apoyo total o parcial de alguna empresa colaboradora del Canal RSC de Ecoindus, figurarán en nuestra plataforma y en determinados contenidos de la misma con menciones especiales sobre el hecho de dicha colaboración entre el proyecto y la empresa colaboradora, como parte de las campañas de promoción, divulgación y comunicación de estas acciones de micromecenazgo.

PREGUNTAS FRECUENTES - PARA PROMOTORES DE PROYECTOS

 ¿Quién puede presentar proyectos en la plataforma de `crowdfunding verde´ de Ecoindus y participar de la operativa de Canal RSC?
Colectivos y organizaciones sociales, comunidades locales o grupos particulares, creadores, o emprendedores interesados en el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?
Aquellos relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Como ejemplo podemos citar proyectos de voluntariado, de concienciación y sensibilización, de innovación, de arte y creatividad, de emprendimiento, etc…

¿Qué aporta la operativa de Canal RSC al `crowdfunding verde´ de Ecoindus?
La presentación de proyectos de crowdfunding a través de la plataforma de Ecoindus y su vinculación a la operativa de Canal RSC, le permite optar al mecenazgo de nuestras `empresas colaboradoras´, que a través de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa se comprometen con Ecoindus a valorar, y en su caso apoyar, a aquellos proyectos que encajen con sus criterios y valores.

¿Todos los proyectos presentados optarán al mecenazgo de las `empresas colaboradoras´?
Los proyectos que quieran optar a una posible participación de las `empresas colaboradoras´ en su financiación, deberán pasar previamente por La Caja, una fase previa de valoración y votación de los proyectos, en la cual deben conseguir al menos 100 votos para seguir adelante y presentarse a la fase de financiación.

Esta fase de votación es pública y puede participar cualquiera que esté interesado en los proyectos. No obstante, las `empresas colaboradoras´ pueden divulgar entre sus empleados, directivos, proveedores, etc., los proyectos que le resulten de interés para implicarles en la votación. Este proceso nos permite contrastar la calidad de los proyectos y el interés previo que pueden despertar entre sus posibles mecenas.

¿Las `empresas colaboradoras´ apoyarán obligatoriamente a los proyectos como mecenas?
No. Las `empresas colaboradoras´ valorarán los proyectos presentados en la plataforma y en su caso pueden fomentar su divulgación y votación previa a la fase de financiación. Pero dependerá únicamente de su criterio y voluntad el hecho de participar activamente en la financiación de algún proyecto.

¿Las `empresas colaboradoras´ que se involucren como mecenas, financiarán al 100% los proyectos elegidos?
La aportación financiera de las `empresas colaboradoras´ que actúen como mecenas, puede ser total o parcial. En la modalidad total, la empresa hará una aportación por el total solicitado por el proyecto. En la modalidad parcial, la empresa hará una aportación al proyecto, pero no cubrirá el 100% solicitado por el promotor, teniendo que contar con la participación de más mecenas – empresas o particulares – para completar el 100% solicitado.

¿Cuántas `empresas colaboradoras´ pueden financiar un proyecto?
Un proyecto puede estar financiado por una empresa, o por varias empresas. Todo depende del interés que despierte entre ellas y de las necesidades del proyecto. A su vez, un proyecto puede estar financiado por una o varias empresas y por otros mecenas particulares al mismo tiempo. Se trata de sumar posibilidades para lograr el éxito de los proyectos.

¿Se puede presentar más de un proyecto por el mismo promotor?
Sí. Solamente se tendrá en cuenta que se ajusten a la temática y que tengan un mínimo de consistencia y calidad que les son exigibles a todos.

Si tiene más preguntas acerca de esta sección, envíenos sus comentarios.

Crear proyecto crowdfunding

MARKETPLACE DE INNOVACIÓN BLOGS

WindEnergy 2018

BÚSQUEDA DE EMPRESAS CROWDFUNDING BOLSA DE EMPLEO
¿Necesita ayuda? 902 053 102 info@ecoindus.com
Últimas noticias

FERROCARRIL El mensaje de la Cumbre del Clima “Tiempo de actuar” circulará en una de las locomotoras de Transfesa Logistics 03-12-2019 - Con el lema en la locomotora se hace también un llamamiento en apoyo del transporte de mercancías por ferrocarril, ya que es una pieza clave para un futuro sostenible por sus ventajas medioambientales...

SOSTENIBILIDAD Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, presentan `La Tierra se agota, un menú para tomar conciencia´ 02-12-2019 - han preparado la comida oficial de bienvenida a la Cumbre del Clima ofrecida por el Presidente del Gobierno de España a los Jefes de Estado y de Gobierno y a los Jefes de la Delegaciones de la COP25....

AGUAS AEAS presenta la campaña de sensibilización `No alimentes monstruo de las cloacas´ a la que se han adherido 137 entidades 19-11-2019 - Con motivo de la celebración del Día Mundial del Retrete, se presenta esta campaña sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro....

VER TODAS
Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España