25 de Junio de 2013
Mensaje positivo de superación de la crisis a través de la innovación y el crecimiento sostenible, por parte de la empresa Iqap Masterbatch Group S.L., quien cuenta con un centro productivo en Ibi (Alicante), en el cual se ha realizado una importante inversión para dotarlo de una mayor capacidad técnica con la cual apoyar sus productos de coloración para plásticos.
Dicha inversión consiste en un nuevo laboratorio técnico, superficie que será destinada a ensayos y actividades de I+D+i.
Esta importante actuación ha venido acompañada de una ampliación de plantilla de alrededor del 10%, lo cual viene a demostrar la confianza que Iqap Masterbatch Group S.L. ha depositado en el futuro de la zona, cuyo dinamismo y capacidad de innovación, la posicionan como referente en el tejido industrial de Levante.
Paralelamente se han realizado otras inversiones relacionadas con el medio ambiente, que han derivado en un Plan de Minimización Integral de Residuos, y que va a permitir una reducción superior al 50% del consumo de agua, así como la de conseguir el ambicioso objetivo de `vertido cero´de productos fabricados en la planta, en lo que va a ser una nueva demostración de la implicación de Iqap Masterbatch Group S.L. en el entorno y la sostenibilidad.
Esta gran inversión se enmarca dentro de un proyecto de investigación en cooperación, cofinanciado por la Unión Europea a través del instrumento financiero para el Medio Ambiente Life+, denominado Mastalmond y que consiste en obtener un masterbatch biodegradable, respetuoso con el medio ambiente, incorporándole cáscara de almendra, residuo natural muy característico de la provincia de Alicante, y del cual España es el segundo productor mundial.
El acto de inauguración del nuevo laboratorio tendrá lugar el próximo día 27 de junio a las 17:30 horas, donde tras la inauguración y una visita a la planta de producción, se servirá un pequeño refrigerio.