30 de Agosto de 2011
El fabricante de módulos solares fotovoltaicos estará presente con stand propio, en el evento europeo más importante del sector de fabricantes y equipos de energía solar y uno de los principales a nivel mundial: la 26ª edición de la European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition, que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) del 5 al 8 de septiembre. Se espera la participación de 900 expositores de todo el mundo en una superficie de más de 65.000 metros cuadrados.
Con esta será la cuarta ocasión en que Eurener participará en la PVSEC, donde tendrá un espacio para presentar, el martes 6 de Septiembre a las 14:15h, la ponencia "Mejoras sostenibles en los módulos Eurener" enmarcada en su línea de acción de responsabilidad social corporativa consistente en fomentar un comportamiento socialmente responsable diseñando estrategias y estableciendo procedimientos internos de gestión, teniendo en cuenta no sólo la dimensión económica de sus acciones, sino también la social y la medioambiental.
La ponencia parte de la premisa de que la industria fotovoltaica es una ineludible necesidad para el desarrollo de la economía y para la lucha contra el cambio climático. En consecuencia es imperativo que su ciclo de producción sea respetuoso con el medio ambiente a través de la aplicación de varias iniciativas apoyadas en las nuevas tecnologías.
En Eurener las principales medidas que se han tomado son cuatro:
1. Aprovechamiento de las cubiertas industriales para generar energía limpia en sus factorías en España y Portugal con instalación de módulos fotovoltaicos que generan electricidad para autoconsumo en el propio proceso productivo
2. Selección de proveedores comprometidos con el respeto al medio ambiente
3. Gestión eficiente de residuos: devolución de soportes de distintos productos una vez consumidos (ejes de bobinas, envoltorios, reutilización de palés, etc.), reciclaje de materiales desechados (células rotas, retales de tedlar, vidrio, aluminio, etc.)
4. Reciclaje de los módulos una vez acabada su vida útil a través de la asociación PVcycle
Una vez vendido el producto el fabricante ya no es responsable directo de su utilización sin embargo Eurener se asoció a PVcycle para asegurarse de que cuando los módulos fotovoltaicos llegan al final de su vida útil no se pierden en los vertederos sino que son recogidos y debidamente reciclados para aprovechar todos sus componentes aunque sea en otras industrias.
Con estos cuatro ejes de acción Eurener logra el objetivo de producir módulos más eficientes y ecológicos a la vez que cumple con todos los requisitos para obtener las certificaciones internacionales más prestigiosas.
También podrán verse sus últimos productos lanzados al mercado desarrollados completamente por su departamento de I+D+i entre los que destacan la farola solar EUROPE; el módulo fotovoltaico Perfect 25 con potencias hasta 250Wp, tolerancia positiva +3% y seguro externo; el Black Panel, que además de cumplir con las mismas características técnicas que su hermano el Perfect 25 está especialmente diseñado para la integración arquitectónica; y los ya clásicos pero efectivos kits solares fotovoltaicos de conexión a red.
Sobre Eurener
La compañía cuenta con quince años de experiencia y posee dos filiales: Eurener Italia y Eurener Portugal. En España emplea a más de 150 personas y cuenta con una red comercial que supera las 100 delegaciones en toda Europa.
En diciembre de 2010, Eurener inauguró su segundo centro de producción automatizado en la localidad de Torres Vedras (Portugal).
Además de módulos FV, Eurener comercializa y suministra todos los equipamientos necesarios para una completa instalación fotovoltaica y desarrolla integralmente proyectos de energía solar.