15 de Noviembre de 2012
El barcelonés puerto deportivo de El Masnou (El Maresme), ha instalado una potabilizadora de agua H2optima, que se utilizará para dar servicio en tareas como el lavado de las embarcaciones, llenado de tanques de agua dulce, riego y mantenimiento de las zonas ajardinadas y abastecer los baños de las instalaciones.
El puerto deportivo de El Masnou no es el primero en usar este tipo de potabilizadoras. El puerto de l´Estartit (Girona) fue pionero en el uso de la potabilizadora de agua autónoma, aunque en dicho lugar la H2optima no realiza tantas funciones.
El hecho de que el uso y las utilidades de la H2optima en El Masnou se hayan ampliado respecto a las de la potabilizadora de agua del puerto de l´Estatit, supone una mayor rentabilidad del producto. Cabe recordar que todas las funciones que desarrolla la potabilizadora H2optima en El Masnou comportan un coste de explotación cero.
La empresa que comercializa la potabilizadora H2optima, Optima renovables, se muestra muy satisfecha con la función que su producto cumplirá en el puerto deportivo de El Masnou y espera que más puertos deportivos puedan ver los resultados y beneficios del producto y se animen a integrarla en sus instalaciones.