25 de Noviembre de 2011
En línea con la pasión de Arla por la naturaleza, la fábrica de Ashby en Leicestershire es el segundo punto de los ocho en el Reino Unido en los que Arla pretende lograr reducir a cero los residuos a los vertederos, después de conseguirlo en la fábrica de Settle el año pasado.
Len Eaton, coordinador de Ashby de medio ambiente, salud y seguridad, dijo: "Queríamos reducir nuestro impacto medio ambiental y desde hace algún tiempo, lo que hemos estado intentando ha sido terminar con los residuos que van al vertedero”.
"Todo el mundo en la fábrica es ahora consciente de lo que puede ser reciclado y tienen la responsabilidad de garantizar que los residuos son clasificados para que puedan ser enviados directamente para su reciclaje o a una planta de selección donde se clasifican y se remiten a otras empresas especialistas para su reciclaje. "
El logro de Ashby es solo un éxito más en la larga línea de iniciativas medio ambientales de Arla.
La estrategia medioambiental de Arla abre nuevos caminos en el Reino Unido
La estrategia medioambiental de Arla fue la primera en la industria en incorporar estas iniciativas, no sólo en sus propias operaciones, sino también en las de sus ganaderos. Además Arla está trabajando muy de cerca en el Reino Unido con Arla Foods Milk Partnership, un dedicado grupo de ganaderos, para ayudarles a reducir las emisiones de carbono en sus granjas.
Conseguir reducir a cero los residuos en toda la empresa es un objetivo clave y casi el 80% de los residuos de Arla evitan llegar a los vertederos. Además, ha habido una reducción de CO2 de casi el 20% en las fábricas de Arla y el consumo de plástico se ha reducido en más de 1.300 toneladas desde 2007.
El director de operaciones de la fábrica de Ashby, Peter Carter, ha dicho: “Como negocio, reconocemos la importancia de reducir al mínimo nuestro impacto en las emisiones de carbono tanto como sea possible y estamos plenamente comprometidos a reducirlo al máximo en el futuro”.