Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

AGENEX firma un convenio con REDEX para asesorar a los Grupos de Acción Local en eficiencia energética

Se facilitará la asistencia técnica necesaria para la puesta en marcha de proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

27 de Septiembre de 2017

« volver

Compartir

Firma del convenio entre AGENEX y REDEX Firma del convenio entre AGENEX y REDEX

El director de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), Cosme Segador, y el presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), Aurelio García, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a los Grupos de Acción Local la asistencia técnica necesaria que facilite la puesta en marcha de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, principalmente.

En concreto, serán una decena de Grupos de Acción Local extremeños los que podrán beneficiarse del asesoramiento que prestarán los técnicos de AGENEX, cuyo coste será cubierto a través del proyecto Greenex del programa ELENA del Banco Europeo de Inversiones. Según se recoge en el convenio, AGENEX podrá ofrecer apoyo en las distintas etapas del proyecto, desde el estudio de viabilidad, a la licitación o al proceso de búsqueda de financiación.

AGENEX tiene aprobado desde 2014 el Instrumento ELENA, a través del Banco Europeo de Inversiones, que establece tres tipos de programas y proyectos a los que destinar las ayudas: proyectos de inversión de energía eficiente y energías renovables tanto para edificios, alumbrado, y redes de calefacción y refrigeración; proyectos de transporte que apoyen una mayor eficiencia energética y la integración de fuentes de energía renovables; y, finalmente, los proyectos de infraestructuras que apoyen avances y desarrollo en los sectores anteriores, incluidas las redes eléctricas inteligentes, el equipamiento energéticamente eficiente, entre otros.

Por otro lado, AGENEX ha firmado convenios para el asesoramiento en inversiones de eficiencia energética en edificios públicos con más de 20 municipios de la Comunidad Autónoma, con las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). En próximas fechas, también firmará acuerdos de colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES), con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), y con la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.

Compartir

También le puede interesar:

Comisión parlamentaria

El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética estará en trámite antes de fin de año

11 de Julio de 2018Ribera aporta las claves para impulsar un modelo de desarrollo sostenible: lucha contra el cambio climático, uso racional y solidario de los recursos, transición energética y generación de empleo.

Teresa Ribera anuncia un Plan de Transición Justa que acompañará a la futura ley de cambio climático

10 de Julio de 2018La ministra para la Transición Ecológica destaca que las personas tienen que estar situadas “en el centro” del proceso de transición ecológica.

Nuevo Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación

4 de Julio de 2018Actualizará y sustituirá al actual Documento Básico DB-HE `Ahorro Energía´ sobre especificaciones relativas a la aplicación de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios.

España insta a la UE a aumentar la ambición de sus compromisos climáticos

25 de Junio de 2018La ministra para la Transición Ecológica apoya una declaración de los países más comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

Nueva planta de biometano ETW SmartCycle en funcionamiento en Francia

21 de Junio de 2018Con una capacidad de procesamiento de 230 a 385 metros cúbicos estándar de biogás por hora, este modelo de planta ha sido especialmente desarrollado para el mercado francés.

La biomasa de calefacción evitó en 2017 la contaminación que producen 2,6 millones de vehículos durante un año

5 de Junio de 2018La biomasa térmica se ha convertido ya en uno de los instrumentos estratégicos de la política nacional contra el cambio climático.
Visita guiada al proyecto

Life-ANSWER presenta su solución integral para el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria

28 de Mayo de 2018El proyecto está asociado a las UE Green Week 2018, cuyo tema es `ciudades verdes para un futuro más verde´

La calefacción con biomasa genera un ahorro de hasta el 66% frente al gasóleo

23 de Mayo de 2018Según Avebiom: `No estamos hablando de posibilidades teóricas, sino de un ahorro real e inmediato para las familias e instituciones que ya utilizan la biomasa´.
Javier Díaz, Presidente de Avebiom

La venta de estufas de pellet bate un nuevo récord en 2017 y eleva un 23% el número de calefacciones de biomasa

30 de Abril de 2018En Europa, el 16% de las calefacciones se alimentan con biomasa, cuatro puntos más que en España.

WindEnergy 2018

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España