Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

17 de Marzo de 2021

« volver

Compartir

Alcampo, empresa de hipermercados y supermercados, sigue avanzando en sus compromisos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. La compañía colabora con la campaña Digitalización Sostenible, una iniciativa solidaria de recogida de ordenadores y tabletas a través de empresas de toda España, a fin de que puedan gozar de una segunda vida en manos de personas y colectivos que sufren los efectos de la brecha digital y no disponen un acceso adecuado a la tecnología.

Ahora, y con el objetivo de incrementar el alcance de la propuesta, ha querido dar un paso más y hacer extensiva la iniciativa a sus clientes a través de su red de centros a nivel nacional, de modo que puedan sumar su solidaridad mediante donaciones de equipos a nivel particular. Para facilitarles la entrega, Alcampo ha instalado contenedores de recogida selectiva de equipos electrónicos en 77 de sus centros distribuidos por toda la geografía nacional, en los que los clientes podrán hacer entrega de los dispositivos.

Las donaciones canalizadas a través de esta extensa red se destinarán a procesos de preparación para la reutilización, para ser posteriormente distribuidos entre centros educativos y de formación, menores y personas en riesgo de exclusión, residencias de personas mayores, y a otras personas y colectivos que los necesiten, a través de las numerosas entidades solidarias que colaboran con la iniciativa.

La campaña Digitalización Sostenible está impulsada por una amplia alianza de entidades formada por Fundación CEOE y los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje electrónico (Fundación Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Fundación Ecolec, Ecolum, y ERP España), contando con la colaboración de la Fundación SEUR y del estudio de ecoinnovación inèdit.

La Fundación CEOE enmarca la campaña dentro de su proyecto "Empresas que ayudan", que tiene como objetivo coordinar iniciativas solidarias para contribuir a hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19. Las donaciones de los dispositivos reacondicionados se vehicularán a través de las ONG con las que colabora habitualmente la Fundación de la patronal española.

Carmen Pernas, directora de Cliente e Innovación de Alcampo, ha señalado que “en Alcampo contribuimos a cambiar la vida de nuestro entorno en una constante búsqueda de la sostenibilidad global. En este marco, el proyecto de Digitalización Sostenible cumple a la perfección con un triple objetivo: contribuir a poner fin a la pobreza desarrollando proyectos de mejora social destinados a personas que viven en situación de vulnerabilidad, fomentar la igualdad de oportunidades y trabajar en pro de la economía circular, evitando al máximo la generación de residuos no valorizados”.

Compromiso compartido

La acción de recogida solidaria quiere dar un impulso a la economía circular porqué, como afirman sus organizadores, el mejor residuo es aquel que no se genera. La reutilización y el reciclaje son dos elementos clave para el desarrollo de un modelo productivo más eficiente y sostenible, que minimice el uso de los recursos naturales finitos y tenga como prioridad la protección del medio ambiente, y para ello es fundamental contar con la implicación de las empresas.

Con esta acción, las entidades impulsoras y colaboradoras quieren contribuir de manera efectiva a reducir la brecha digital, favorecer el desarrollo de la economía circular a través de la recogida y reacondicionamiento de los dispositivos o de su adecuado reciclaje cuando no resulte viable, fomentar el acceso universal a la tecnología y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Compartir

También le puede interesar:

Gillette y Venus sustituyen el plástico por cartón reciclable en todos sus envases

12 de Marzo de 2021Las marcas de afeitado y depilación húmeda del grupo P&G acometen su mayor innovación en los últimos 10 años con nuevos embalajes sostenibles en todas las máquinas reutilizables.

Casi la mitad de los españoles está cerca de quedarse sin espacio en los cubos de reciclaje

11 de Marzo de 2021Un 59% de los españoles asegura que su reciclaje ha aumentado porque pasan más tiempo en casa.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

Ecotic gestionó 115.000 toneladas de residuos electrónicos en 2020 pese a las dificultades derivadas de la Covid-19

25 de Febrero de 2021En los dos últimos años se han destinado cerca de 5.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos a procesos de preparación para la reutilización

La Comunitat Valenciana RAEECCIONA ante la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

11 de Febrero de 2021Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, se vuelve a impulsar la recogida de los RAEE en los puntos de venta de estos productos, implicando y concienciando a todos los agentes que intervienen.

Impulso a la movilidad sostenible gracias a nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y con altas prestaciones

5 de Febrero de 2021Desarrollo de nuevos ignifugantes, materiales más ligeros procedentes de plásticos reciclados y biodegradables, polímeros conductores y piezas interiores con bajas emisiones que sean reciclables.

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

Ecotic, Ecoembes y Ecovidrio debaten en CASA SEAT sobre el impacto de la Covid-19 en el reciclaje

25 de Enero de 2021Pese a un contexto complejo, todos los responsables coincidieron en señalar que los niveles de reciclaje se han mantenido o se han visto incrementados, y en la necesidad de las alianzas.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España