Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Alibérico cierra un acuerdo estratégico con la compañía de ingeniería Sunthalpy y entra en su accionariado

El acuerdo permite a ambas compañías avanzar con sus innovaciones en el campo de la eficiencia energética y la sostenibilidad dentro del sector de la edificación.

23 de Octubre de 2020

« volver

Compartir

Edificio Sunthalpy en Oviedo Edificio Sunthalpy en Oviedo

Alibérico, el grupo multinacional español del sector del aluminio, ha llegado a un acuerdo estratégico con Sunthalpy Engineering, la empresa tecnológica especializada en la construcción de hogares 100% solares, por el que pasa a formar parte de su accionariado.

El acuerdo se inscribe dentro de la política de innovación tecnológica y desarrollo de nuevos segmentos de mercado emprendida por Alibérico, entre los que cuentan el de la eficiencia energética dentro del sector de edificación.

Alibérico, a través de su filial Alucoil, líder mundial en fabricación de paneles para fachadas de edificios singulares, con sus marcas Larson y Larcore, llevará a cabo una integración de sus materiales con la tecnología patentada de captación solar de Sunthalpy Engineering, a la que se sumará el desarrollo de un conjunto de soluciones para optimizar la energía de los edificios.

Asimismo, Alibérico contribuirá al desarrollo y crecimiento de Sunthalpy Engineering mediante el conjunto de sinergias tecnológicas y comerciales que aporta Alucoil, con una organización presente en 80 países de los cinco continentes.

Sunthalpy Engineering ha construido en Oviedo su primera vivienda piloto completamente desconectada de cualquier suministro energético exterior. El inmueble está ya habitado y se dispone a pasar el próximo invierno manteniendo todo el confort utilizando simplemente la luz solar que incida sobre su fachada.  Este hito tecnológico hace posible hoy, en el 2020, el objetivo marcado para crear un mundo libre de emisiones de efecto invernadero en el 2050.

Sunthalpy ha creado el edificio solar de baja entalpía. Se trata de un sistema de captación y acumulación solar integrado en la edificación, que está patentado a nivel europeo y permite convertir en paneles solares térmicos de altísima eficiencia cualquier material de fachada o cubierta (como los fabricados por Alucoil) siendo capaces de cubrir todas las necesidades energéticas de los edificios, incluso en días completamente nublados de invierno.

Compartir

También le puede interesar:

Women Action Sustainability y Hill+Knowlton Strategies se unen para promover la sostenibilidad a través del liderazgo femenino

13 de Enero de 2021La consultora se convierte así en una de las primeras empresas colaboradoras de esta asociación, que ya cuenta con el respaldo de diferentes instituciones y medios de comunicación.

Ardanuy Ingeniería diseñará el Tren Regional Caribe en Colombia

24 de Diciembre de 2020El objetivo del proyecto es poner en marcha un sistema de cercanías que conectará las principales ciudades de la región.

El proyecto europeo Ecoxy desarrolla resinas y fibras de origen `bio´ para producir piezas reciclables, reprocesables y reparables

4 de Diciembre de 2020Los nuevos materiales desarrollados en el marco del proyecto alargan la vida útil de los elementos fabricados.

Gas2Move obtiene el distintivo del Programa Làbora por favorecer la integración laboral en Barcelona

4 de Diciembre de 2020El operador logístico trabaja para acercar a personas en situación de vulnerabilidad al mercado de trabajo.

Hygienalia 2021 apuesta por una visión de 360º en torno al sector de la limpieza profesional

3 de Diciembre de 2020El certamen pretende integrar a todos los sectores que forman parte de esta industria.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

Women Action Sustainability pone el acento en la sostenibilidad para la reactivación económica

16 de Noviembre de 2020Durante el evento, que ha contado con la presencia de Ana Botín y Teresa Ribera, se han analizado las oportunidades que brinda a las empresas el fondo de recuperación Next Generation.

Ecofira y Efiaqua fijan su próxima convocatoria del 5 al 7 de octubre de 2021

16 de Noviembre de 2020Ambos certámenes repetirán la convocatoria conjunta con Iberflora tras los buenos resultados de 2019 y la ausencia este año por los efectos de la pandemia.

Iniciativa empresarial solidaria por la digitalizción sostenible para reducir la brecha digital

10 de Noviembre de 2020Fundación CEOE, Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, y ERP España se alían para realizar una recogida selectiva de ordenadores y tabletas a nivel estatal entre el tejido empresarial con fines solidarios.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España