Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Análisis de la red eléctrica con certificado metrológico desde una dimensión totalmente nueva

Una solución versátil y móvil para el seguimiento de la calidad y consumo de la energía.

9 de Agosto de 2019

« volver

Compartir

Las redes eléctricas aseguran el suministro de energía eléctrica a cualquier hora a los clientes y los requisitos de cantidad, disponibilidad y calidad de la energía varían según el consumidor y se acuerdan por contrato entre el consumidor y el proveedor. De esta forma se puede garantizar el funcionamiento sin problemas de las instalaciones del cliente sin que afecten de forma indebida a otros consumidores de la misma red.

No obstante, si se trata de la calidad de la energía los problemas de esas influencias aumentan rápidamente. Esto no es ni mucho menos el resultado del comportamiento del consumidor en lo referente a la conversión CA-CC que convierte la planificación energética en una tarea cada vez más difícil (por ejemplo cuando se trata de e-movilidad), es también el hecho de que el número incontable y creciente de puntos descentralizados de inyección como, por ejemplo, los sistemas fotovoltaicos, multiplican los problemas del proveedor y en consecuencia les dificulta el cumplimiento de sus contratos.

Detección y solución de problemas en la red

Hay dos tipos de medición que pueden ser útiles para la evaluación de la calidad de la energía. Por un lado se utiliza la medición permanente para garantizar un funcionamiento 24/7. Esta medición monitoriza el sistema de forma tan ininterrumpida y permanente como sea posible y transmite de forma continua la información importante al operador (por ejemplo, mediante el LINAX PQ3000 o PQ5000). Por otro lado el método llamado medición móvil se utiliza para obtener una imagen actualizada de la red eléctrica in situ en el caso de una avería o durante las comprobaciones periódicas realizadas en campañas de medición. Para ello Camille Bauer Metrawatt AG presenta en el mercado el LINAX PQ5000 MOBILE con certificación metrológica.

Una solución totalmente tecnológica

La serie LINAX PQ5000 MOBILE de medidores de calidad de energía se basa en las características tecnológicas de las familias PQ3000 y PQ5000 para el seguimiento de la calidad de la energía. La solución de medición móvil LINAX PQ5000 MOBILE se puede utilizar para comprobar los aspectos importantes de funcionamiento del suministro eléctrico, como son la calidad del suministro, la disponibilidad del suministro, la evaluación de los cambios o las medidas de mejora así como el análisis del flujo de energía.

Con el uso del innovador y recientemente presentado PQ-EASY REPORT se pueden generar informes estadísticos de la calidad de la energía directamente en el dispositivo de medición mediante un navegador web. El informe cumple los estándares EN50160, IEC61000-2-2, IEC61000-2-4 y IEC610002-12, GB/T (China) y IEEE519 y se puede recuperar de forma rentable sin software externo. Además, se pueden introducir y seleccionar estándares de valor límite individuales.

El periodo de tiempo para la evaluación estadística puede personalizarlo el usuario pero no debe ser inferior a siete días según el estándar. El exclusivo PQ-EASY REPORT permite a los clientes seleccionar el alcance del informe de uno a tres niveles: un resumen de conformidad, un resumen con detalles estadísticos o un resumen con detalles estadísticos más una resumen de eventos. Además, los clientes también pueden incluir su propio logo de empresa en los informes generados por PQ-EASY REPORT.

Asimismo se puede conectar con un ordenador portátil, de sobremesa, una tableta o un teléfono inteligente para el análisis de datos y el informe de estado mediante el interface integrado WLAN o LAN. Es posible exportar datos de perfiles de carga, ondas y listas de eventos en un fichero CSV. Durante la medición el dispositivo no necesita de ninguna comunicación externa ya que el control de inicio/parada se puede hacer directamente en el mismo. Esto quiere decir que se puede utilizar incluso en entornos de aplicación donde no es posible utilizar LAN o WLAN.

El LINAX PQ5000 MOBILE tiene una carcasa robusta e impermeable con cerradura. Las mediciones individuales de corriente se realizan mediante una pinza de corriente o bobinas Rogowoski.
El voltaje se mide directamente mediante tomas de voltaje con fusible. Está disponible la opción de sincronización de tiempo por GPS que se añade para mostrar los datos de medición de campo con la marca de tiempo exacto.

La ventaja de utilizar el PQ5000 MOBILE

Con la certificación metrológica del LINAX PQ5000 MOBILE, Camille Bauer Metrawatt AG sigue aplicando el principio de indicar no solo su precisión en la hoja de datos sino certificarla metrológicamente al más alto nivel. De esta forma se garantiza que todos los datos relacionados con la norma son correctos y verificables y permite a los usuarios tomar las medidas correctivas correspondientes.

El LINAX PQ5000 MOBILE se basa en el último estándar tecnológico y ofrece además un nivel muy alto de precio/prestaciones. Esto se debe, en particular, al hecho de que el LINAX PQ5000 MOBILE es autónomo sin necesidad de software externo ya que el análisis se puede realizar mediante un navegador web integrado y utilizando el PQ-EASY REPORT. Una solución sencilla, completa y versátil.

El PQ5000 MOBILE comprueba la calidad y disponibilidad del suministro eléctrico mediante métodos de evaluación estadística y registros de incidentes.

El exclusivo PQ-EASY REPORT genera informes de conformidad estadística de la calidad de la energía según estándares seleccionables. También se pueden elegir criterios individuales. Y todo ello sin necesidad de software externo.
 

Compartir

También le puede interesar:

Nuevos rodamientos NSK

Los nuevos rodamientos de bolas de ranura profunda NSK para motores eléctricos aumentan la eficiencia energética

4 de Noviembre de 2019Antes de este desarrollo, la marca realizó una investigación intensiva sobre los parámetros que influyen en el consumo de energía en los rodamientos.

Inteligencia Artificial y Blockchain para combatir el cambio climático, según los expertos del hub The Valley

30 de Octubre de 2019La integración de innovaciones tecnológicas en la producción de energía renovable está impulsando a que estas compitan con las energías convencionales.
Gama AquaForce® Vision 30KAVP-ZE

La enfriadora aire-agua más eficiente de Carrier está ahora disponible en versión HFO

30 de Octubre de 2019La gama AquaForce Vision dispone ahora una versión con refrigerante HFO R-1234ze (PUREtec), con bajo potencial de calentamiento global (GWP-PCA).

El actual marco normativo exige a la pyme industrial ponerse al día en la gestión energética y contar con especialistas

25 de Octubre de 2019EDE Ingenieros recomienda enfocar la renovación de las auditorías del RD/56 a la mejora energética global.
Inauguración de la estación de carga

Inaugurada en Bizkaia la estación de carga para vehículo eléctrico de mayor potencia de Europa

8 de Octubre de 2019La instalación es la primera en Europa que permite recargar el vehículo con 400 kW de potencia.

La revisión final del sello de calidad ENplus® entra en la fase de consulta pública abierta

7 de Octubre de 2019En esta fase todas las partes interesadas pueden aportar sus comentarios sobre los requisitos del sistema.

Papeleras con energía solar, contenedores con sensores de olor o una ‘Estación de Servicio’ para coches eléctricos, en Ecofira y Efiaqua 2019

27 de Septiembre de 2019Las citas medioambientales y del agua mostrarán las últimas novedades para las ciudades inteligentes a través del espacio innovador ‘Smart Street’.

Los productores de pellet se comprometen con la defensa de la libre competencia del mercado

26 de Septiembre de 2019La asociación Apropellet ha aprobado la implantación de un código de buenas prácticas que incluye además su compromiso con la calidad del producto.
Caldera de biomasa

Casi 3.300 hogares de la Comunidad de Madrid se sumaron en 2018 a la calefacción de biomasa

7 de Agosto de 2019Las 17.500 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de 258.700 toneladas de CO2.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España