Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Análisis de la red eléctrica con certificado metrológico desde una dimensión totalmente nueva

Una solución versátil y móvil para el seguimiento de la calidad y consumo de la energía.

9 de Agosto de 2019

« volver

Compartir

Las redes eléctricas aseguran el suministro de energía eléctrica a cualquier hora a los clientes y los requisitos de cantidad, disponibilidad y calidad de la energía varían según el consumidor y se acuerdan por contrato entre el consumidor y el proveedor. De esta forma se puede garantizar el funcionamiento sin problemas de las instalaciones del cliente sin que afecten de forma indebida a otros consumidores de la misma red.

No obstante, si se trata de la calidad de la energía los problemas de esas influencias aumentan rápidamente. Esto no es ni mucho menos el resultado del comportamiento del consumidor en lo referente a la conversión CA-CC que convierte la planificación energética en una tarea cada vez más difícil (por ejemplo cuando se trata de e-movilidad), es también el hecho de que el número incontable y creciente de puntos descentralizados de inyección como, por ejemplo, los sistemas fotovoltaicos, multiplican los problemas del proveedor y en consecuencia les dificulta el cumplimiento de sus contratos.

Detección y solución de problemas en la red

Hay dos tipos de medición que pueden ser útiles para la evaluación de la calidad de la energía. Por un lado se utiliza la medición permanente para garantizar un funcionamiento 24/7. Esta medición monitoriza el sistema de forma tan ininterrumpida y permanente como sea posible y transmite de forma continua la información importante al operador (por ejemplo, mediante el LINAX PQ3000 o PQ5000). Por otro lado el método llamado medición móvil se utiliza para obtener una imagen actualizada de la red eléctrica in situ en el caso de una avería o durante las comprobaciones periódicas realizadas en campañas de medición. Para ello Camille Bauer Metrawatt AG presenta en el mercado el LINAX PQ5000 MOBILE con certificación metrológica.

Una solución totalmente tecnológica

La serie LINAX PQ5000 MOBILE de medidores de calidad de energía se basa en las características tecnológicas de las familias PQ3000 y PQ5000 para el seguimiento de la calidad de la energía. La solución de medición móvil LINAX PQ5000 MOBILE se puede utilizar para comprobar los aspectos importantes de funcionamiento del suministro eléctrico, como son la calidad del suministro, la disponibilidad del suministro, la evaluación de los cambios o las medidas de mejora así como el análisis del flujo de energía.

Con el uso del innovador y recientemente presentado PQ-EASY REPORT se pueden generar informes estadísticos de la calidad de la energía directamente en el dispositivo de medición mediante un navegador web. El informe cumple los estándares EN50160, IEC61000-2-2, IEC61000-2-4 y IEC610002-12, GB/T (China) y IEEE519 y se puede recuperar de forma rentable sin software externo. Además, se pueden introducir y seleccionar estándares de valor límite individuales.

El periodo de tiempo para la evaluación estadística puede personalizarlo el usuario pero no debe ser inferior a siete días según el estándar. El exclusivo PQ-EASY REPORT permite a los clientes seleccionar el alcance del informe de uno a tres niveles: un resumen de conformidad, un resumen con detalles estadísticos o un resumen con detalles estadísticos más una resumen de eventos. Además, los clientes también pueden incluir su propio logo de empresa en los informes generados por PQ-EASY REPORT.

Asimismo se puede conectar con un ordenador portátil, de sobremesa, una tableta o un teléfono inteligente para el análisis de datos y el informe de estado mediante el interface integrado WLAN o LAN. Es posible exportar datos de perfiles de carga, ondas y listas de eventos en un fichero CSV. Durante la medición el dispositivo no necesita de ninguna comunicación externa ya que el control de inicio/parada se puede hacer directamente en el mismo. Esto quiere decir que se puede utilizar incluso en entornos de aplicación donde no es posible utilizar LAN o WLAN.

El LINAX PQ5000 MOBILE tiene una carcasa robusta e impermeable con cerradura. Las mediciones individuales de corriente se realizan mediante una pinza de corriente o bobinas Rogowoski.
El voltaje se mide directamente mediante tomas de voltaje con fusible. Está disponible la opción de sincronización de tiempo por GPS que se añade para mostrar los datos de medición de campo con la marca de tiempo exacto.

La ventaja de utilizar el PQ5000 MOBILE

Con la certificación metrológica del LINAX PQ5000 MOBILE, Camille Bauer Metrawatt AG sigue aplicando el principio de indicar no solo su precisión en la hoja de datos sino certificarla metrológicamente al más alto nivel. De esta forma se garantiza que todos los datos relacionados con la norma son correctos y verificables y permite a los usuarios tomar las medidas correctivas correspondientes.

El LINAX PQ5000 MOBILE se basa en el último estándar tecnológico y ofrece además un nivel muy alto de precio/prestaciones. Esto se debe, en particular, al hecho de que el LINAX PQ5000 MOBILE es autónomo sin necesidad de software externo ya que el análisis se puede realizar mediante un navegador web integrado y utilizando el PQ-EASY REPORT. Una solución sencilla, completa y versátil.

El PQ5000 MOBILE comprueba la calidad y disponibilidad del suministro eléctrico mediante métodos de evaluación estadística y registros de incidentes.

El exclusivo PQ-EASY REPORT genera informes de conformidad estadística de la calidad de la energía según estándares seleccionables. También se pueden elegir criterios individuales. Y todo ello sin necesidad de software externo.
 

Compartir

También le puede interesar:

Caldera de biomasa

Casi 3.300 hogares de la Comunidad de Madrid se sumaron en 2018 a la calefacción de biomasa

7 de Agosto de 2019Las 17.500 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de 258.700 toneladas de CO2.

Más de 4.300 hogares de Castilla-La Mancha se sumaron en 2018 a la calefacción de biomasa

26 de Julio de 2019Las 23.982 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de 360.528 toneladas de CO2, similar a la contaminación que producen 240.352 turismos durante un año.
Ejemplo de un informe según la norma EN50160 NS

Camille Bauer Metrawatt AG marca un nuevo estándar de elaboración de informes de conformidad relativos a la calidad del suministro eléctrico

23 de Julio de 2019Se pueden generar los informes desde el instrumento de medición de forma totalmente autónoma sin necesidad de software propietario.

La producción de pellet doméstico superará este año las 700.000 toneladas, tras siete ejercicios de cifras récord

18 de Julio de 2019Durante los últimos años el aumento de la producción ha evolucionado de manera constante en función del progresivo incremento de la demanda.

El Ente Vasco de la Energía galardonado con el premio `Fomenta la Bioenergía´ concedido por los profesionales de la biomasa

12 de Julio de 2019El jurado ha destacado la labor divulgativa de la entidad y su apoyo a la inversión, así como el impulso a la utilización de la biomasa para la generación térmica en edificios.

Nuevo pestillo deslizante electrónico ofrece monitorización del acceso con mayor eficiencia energética

10 de Julio de 2019El nuevo pestillo deslizante de Southco integra una cerradura electrónica con capacidad para detectar la posición del pestillo y de la puerta.

Emerson amplía la cartera de luminarias lineales LED para áreas peligrosas

3 de Julio de 2019Las luminarias a prueba de explosiones, GRP Appleton, proporcionan iluminación fiable y de eficiencia energética a todas las plantas industriales.

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones de euros para energías renovables

3 de Julio de 2019La línea de financiación se dirige a clientes del sector que inviertan en sistemas de renovables para el autoconsumo.

El negocio del sector de la biomasa de calefacción en Cataluña supera los 93 millones de euros en 2018 y emplea a casi mil personas

2 de Julio de 2019Las 27.588 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de casi 468.299 toneladas de CO2, similar a la contaminación que producen en un año 312.200 turismos.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España