Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Aprendizaje Automático para reducir 915.000 toneladas de embalaje

Desde 2015, Amazon ha reducido su embalaje para envíos en un 33%. O lo que es lo mismo, 915.000 toneladas, el equivalente a 1.600 millones de cajas de envío.

4 de Mayo de 2021

« volver

Compartir

Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal

Con un menor uso de embalaje en toda la cadena de suministro, el volumen por envío se reduce a la vez que el envío se vuelve más eficiente. El resultado final es una reducción drástica de las emisiones de carbono. Todo puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero lo cierto es que es completamente posible con el uso de la tecnología.

Para lograr esta enorme reducción, Amazon trabajó con Amazon Web Services para crear una solución de aprendizaje automático basada en Amazon SageMaker que ayudara a tomar decisiones más sostenibles sobre el uso de envases, al tiempo que ayudaba a mejorar la experiencia de cliente.

En la práctica, esto significa que se ha utilizado un algoritmo de aprendizaje automático desarrollado usando terabytes de datos de productos, desde descripciones de productos hasta comentarios de los clientes. Usando los servicios de Amazon Web Services, los datos primero se extraen y catalogan para su extracción, lo que conocemos como `mining´. Posteriormente, el algoritmo de aprendizaje automático usa los datos para identificar el embalaje que produzca el menor desperdicio. Los modelos de aprendizaje automático más efectivos incluso identifican los envíos que no requieren ningún tipo de embalaje, como los pañales. Otros modelos pueden ocuparse de una categoría de producto específica, como juguetes, para identificar artículos en los que la condición del embalaje original es importante.

¿Por qué es esto tan importante?

Amazon vende y envía cientos de millones de productos diferentes cada año. No hace falta decir que se necesitan grandes cantidades de embalajes para realizar esta operación. Gracias al aprendizaje automático, se han escalado las bases para la toma de decisiones de millones de productos. A su vez, esto permite, por ejemplo, identificar productos que se pueden empaquetar en un sobre de papel acolchado o una bolsa de papel, en vez de una caja. En el fondo, es una cuestión de tomar decisiones más sostenibles. Por ejemplo, un sobre acolchado pesa un 75% menos que una caja de tamaño similar y reduce el uso de espacio en un 40%.

Otro punto interesante de este proyecto es que se produce un efecto dominó. Los clientes valoran positivamente los cambios y así lo reflejan en sus comentarios. A la vez, miles de proveedores están trabajando con Amazon para mejorar y optimizar sus propios embalajes, diseñando mejores empaquetados que les ayuden a reducir sus emisiones.

En definitiva, se trata de crear una logística lo más sostenible posible. El uso adecuado de la tecnología significa en la práctica que el embalaje se pueda adaptar individualmente a los envíos de paquetes y que, al mismo tiempo, soporte la tensión de la logística del e-commerce. Es decir, se controla el tamaño del embalaje y el diseño del producto a transportar y proteger. Por ejemplo, que una caja sea dos centímetros más pequeña puede suponer que quepan el doble de cajas en un palet; lo que, a su vez, significaría que hay que poner la mitad de vehículos en la carretera para transportar esas cajas.

Compartir

También le puede interesar:

Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

6 de Mayo de 2021Permitirán valorizar materiales para fabricar nuevos productos de aplicación en la propia industria del transporte y en el sector cerámico.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El reciclaje es una parte fundamental del ambicioso objetivo de Seco Tools: implementar una economía circular

15 de Abril de 2021Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión.

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

Gillette y Venus sustituyen el plástico por cartón reciclable en todos sus envases

12 de Marzo de 2021Las marcas de afeitado y depilación húmeda del grupo P&G acometen su mayor innovación en los últimos 10 años con nuevos embalajes sostenibles en todas las máquinas reutilizables.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España