Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Aprobada la asignación individual de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a nuevas instalaciones y ampliación de existentes

Las asignaciones se distribuyen en 19 proyectos, 6 correspondientes a nuevas instalaciones y 13 a ya existentes, y ascienden a 4,3 millones de derechos de emisión.

5 de Abril de 2019

« volver

Compartir

El Consejo de Ministros, a propuesta de los Ministerios para la Transición Ecológica; Industria, Comercio y Turismo, y Economía y Empresa ha aprobado la asignación individual de derechos de emisión al sexto conjunto de instalaciones que solicitan asignación como nuevos entrantes del periodo 2013-2020 y se encuentran incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Las asignaciones se distribuyen en los 19 proyectos que constituyen este sexto grupo de nuevos entrantes del período 2013-2020, de los que 13 corresponden a instalaciones existentes, que amplían su capacidad, y 6 a nuevas instalaciones. Las asignaciones propuestas suman un total de 4,3 millones de derechos, de los que 1,2 se toman de la reserva de nuevos entrantes. El resto, unos 3,1 millones, es lo que ya tenían asignado las instalaciones existentes que ahora amplían su capacidad.

El sistema europeo de comercio de derechos de emisión es la principal herramienta de la Unión Europea para fomentar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la industria y sector de generación eléctrica.

La normativa europea establece que una parte de los derechos de emisión que se inyectan en el mercado se han de asignar gratuitamente a las entidades reguladas, de forma que sus costes por participar en este régimen no sean excesivos y conlleven una deslocalización de la industria europea a países que no imponen obligaciones medioambientales comparables. Las reglas de asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero de la reserva de nuevos entrantes son comunes en toda la UE. Esta reserva, común a toda la UE, asciende a unos 480 millones de derechos para el periodo 2013-2020.

Esta propuesta de asignación fue sometida a información pública y también a consulta en la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático.

ASIGNACIONES ANTERIORES

El Consejo de Ministros ha adoptado ya la asignación individual de derechos de emisión a cinco conjuntos de instalaciones que habían solicitado asignación como nuevos entrantes del período 2013-2020 (acuerdos de 25 de abril de 2014, 10 de abril de 2015, 22 de abril de 2016, 21 de abril de 2017 y 13 de abril de 2018). En total, por esta vía se han asignado 19,3 millones de derechos de emisión a 69 nuevos entrantes.

Compartir

También le puede interesar:

AEAS presenta la campaña de sensibilización `No alimentes monstruo de las cloacas´ a la que se han adherido 137 entidades

19 de Noviembre de 2019Con motivo de la celebración del Día Mundial del Retrete, se presenta esta campaña sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro.
Equipo de AUARA

AUARA entra en beneficios y demuestra la viabilidad de su modelo empresarial con impacto social

29 de Octubre de 2019En su tercer año de operaciones alcanza el break even y firma un importante acuerdo de distribución a nivel nacional.

La sostenibilidad urbana y los retos de la ‘smart city’, a debate en Ecofira 2019

26 de Septiembre de 2019Las Jornadas Ecofira 2019 analizan el proceso transformador urbano hacia la ciudad inteligente de la mano de entidades como Iberdrola, Avaesen o la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Expertos en gestión del agua debatirán en València sobre planes de sequía, recursos hídricos y el problema medioambiental de los microplásticos

24 de Septiembre de 2019En el marco del certamen Efiaqua, que se celebrará la próxima semana del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia junto a los certámenes Ecofira e Iberflora.
El Tren de Noé

El Tren de Noé llega a España con el objetivo de aumentar la cuota del transporte ferroviario para contribuir a la protección medioambiental

12 de Agosto de 2019El tren, inspirado en la historia más antigua de protección medioambiental, ha circulado por diversos países europeos como un embajador climático de la alianza europea RFF.
Reserva de La Siberia

La UNESCO aprueba tres nuevas reservas de la biosfera en España

19 de Junio de 2019España es el país con mayor número de reservas de la biosfera del mundo, con un total de 52, que ocupan más del 12% del territorio nacional.

Las emisiones de CO2 se reducen en España un 2,2% en 2018 con respecto al año anterior

10 de Junio de 2019La reducción se debe, principalmente, a un descenso de un 15,7% en las emisiones por el aumento de la generación hidráulica y renovable.

El Inventario español de emisiones de contaminantes atmosféricos, galardonado por el Convenio de Ginebra por ser el más completo

7 de Junio de 2019El galardón valora la completitud, transparencia y diseño del informe anual de inventario de emisiones de contaminantes atmosféricos.

La Junta de Andalucía modificará la Ley de Gestión de Calidad Ambiental para aligerar la tramitación de expedientes

24 de Abril de 2019Las 4.367 resoluciones pendientes en la actualidad producen un bloqueo que precisa destinar más personal a este cometido.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España