Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Aprobada la asignación individual de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a nuevas instalaciones y ampliación de existentes

Las asignaciones se distribuyen en 19 proyectos, 6 correspondientes a nuevas instalaciones y 13 a ya existentes, y ascienden a 4,3 millones de derechos de emisión.

5 de Abril de 2019

« volver

Compartir

El Consejo de Ministros, a propuesta de los Ministerios para la Transición Ecológica; Industria, Comercio y Turismo, y Economía y Empresa ha aprobado la asignación individual de derechos de emisión al sexto conjunto de instalaciones que solicitan asignación como nuevos entrantes del periodo 2013-2020 y se encuentran incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Las asignaciones se distribuyen en los 19 proyectos que constituyen este sexto grupo de nuevos entrantes del período 2013-2020, de los que 13 corresponden a instalaciones existentes, que amplían su capacidad, y 6 a nuevas instalaciones. Las asignaciones propuestas suman un total de 4,3 millones de derechos, de los que 1,2 se toman de la reserva de nuevos entrantes. El resto, unos 3,1 millones, es lo que ya tenían asignado las instalaciones existentes que ahora amplían su capacidad.

El sistema europeo de comercio de derechos de emisión es la principal herramienta de la Unión Europea para fomentar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la industria y sector de generación eléctrica.

La normativa europea establece que una parte de los derechos de emisión que se inyectan en el mercado se han de asignar gratuitamente a las entidades reguladas, de forma que sus costes por participar en este régimen no sean excesivos y conlleven una deslocalización de la industria europea a países que no imponen obligaciones medioambientales comparables. Las reglas de asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero de la reserva de nuevos entrantes son comunes en toda la UE. Esta reserva, común a toda la UE, asciende a unos 480 millones de derechos para el periodo 2013-2020.

Esta propuesta de asignación fue sometida a información pública y también a consulta en la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático.

ASIGNACIONES ANTERIORES

El Consejo de Ministros ha adoptado ya la asignación individual de derechos de emisión a cinco conjuntos de instalaciones que habían solicitado asignación como nuevos entrantes del período 2013-2020 (acuerdos de 25 de abril de 2014, 10 de abril de 2015, 22 de abril de 2016, 21 de abril de 2017 y 13 de abril de 2018). En total, por esta vía se han asignado 19,3 millones de derechos de emisión a 69 nuevos entrantes.

Compartir

También le puede interesar:

Sede del Ministerio

El Ministerio para la Transición Ecológica lanza la Convocatoria 2019 de Proyectos Clima

29 de Marzo de 2019El plazo para la presentación de muestras de interés finalizará el próximo 26 de abril.

El Gobierno de Navarra pone en marcha el Observatorio de Ecosistema de datos de territorio y sostenibilidad

7 de Marzo de 2019El Observatorio realizará estadísticas y análisis de información territorial para aplicar políticas transversales de sostenibilidad.

Más de 72.000 hectáreas de montes riojanos convalidan su certificado de Gestión Forestal Sostenible

20 de Febrero de 2019La auditoría se ha centrado especialmente en los montes de Ezcaray, Ojacastro y Villarta-Quintana.

La contaminación del aire y su impacto sobre la salud

20 de Febrero de 2019El Ministerio de Sanidad va a desarrollar la Ley General de Salud Pública, que incluye un Plan de Salud y Medio Ambiente, en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica.
Centro de Educación Ambiental El Cuadrón

Más de 5 millones de participantes han acudido a los programas de educación ambiental de la Comunidad de Madrid

18 de Febrero de 2019Los programas se llevan a cabo en toda la Comunidad a través de la Red de Centros de Educación Ambiental.
Trabajos de reforestación

La Comunidad de Madrid destina más de 1,4 millones de euros para actuaciones de reforestación en 2019

6 de Febrero de 2019Las actuaciones se llevarán a cabo a lo largo del año con el fin de potenciar la riqueza forestal y contribuir a los objetivos ambientales de la región.
Humedal del Delta del Ebro

La restauración de humedales ataja la pérdida de biodiversidad y ayuda a cumplir los compromisos ambientales de España

5 de Febrero de 2019En los últimos 20 años se han restaurado un mínimo de 18.000 hectáreas de humedal repartidas en 15 comunidades autónomas.
Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.
Presentación del nuevo proyecto de CIUDEN

CIUDEN se relanza dentro de la Estrategia Nacional de Transición Justa como elemento esencial en el plan urgente para el desarrollo sostenible de comarcas mineras

19 de Diciembre de 2018Tendrá como hilo conductor las actividades relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética, para lo que contará con la colaboración del IDAE.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España