Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2018

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Aprobado un Real Decreto que modifica el RD 219/2013 sobre las restricciones a la utilización de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

Incorpora un conjunto de nueve directivas que establecen exenciones al uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos para las que no aún no se han encontrado alternativas.

2 de Noviembre de 2018

« volver

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica el RD 219/2013, de 22 de marzo, que incorporó al ordenamiento jurídico español la Directiva 2011/65/UE sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, transponiendo así la Directiva 2017/2102/UE que modifica a la de 2011.

La finalidad de la modificación es facilitar las operaciones del mercado secundario  que impliquen la sustitución de piezas de recambio, la actualización de funciones o la mejora de la capacidad, permitiendo la reutilización de los aparatos eléctricos y electrónicos facilitando así la transición hacia una economía circular.

Se promueve así que determinados aparatos puedan mantenerse en el ciclo productivo y de consumo más tiempo, limitando los residuos que devienen de los aparatos eléctricos y electrónicos, a la vez que asegura el correcto mantenimiento de los niveles de protección ambiental, de salud y de protección de los consumidores en el espacio europeo.

El Real Decreto incluye otras modificaciones menores, como son la exclusión de los órganos de tubos que contengan plomo, la exclusión de maquinaria móvil no de carretera con fuente de alimentación externa, así como algunas precisiones respecto al procedimiento de solicitud de prórroga de exenciones.

También aborda las exenciones al uso de determinadas sustancias en aplicaciones específicas, transponiendo así un conjunto de ocho directivas delegadas, como serían: el cadmio en LED de conversión de color, plomo en ciertos componentes eléctricos y electrónicos, plomo en pasta de soldadura para condensadores cerámicos y en pastas de soldadura de alta temperatura de fusión y plomo para elementos de cerametal en potenciómetros de ajuste.

Compartir

También le puede interesar:

Aprobada la asignación individual de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a nuevas instalaciones y ampliación de existentes

5 de Abril de 2019Las asignaciones se distribuyen en 19 proyectos, 6 correspondientes a nuevas instalaciones y 13 a ya existentes, y ascienden a 4,3 millones de derechos de emisión.
Sede del Ministerio

El Ministerio para la Transición Ecológica lanza la Convocatoria 2019 de Proyectos Clima

29 de Marzo de 2019El plazo para la presentación de muestras de interés finalizará el próximo 26 de abril.

El Gobierno de Navarra pone en marcha el Observatorio de Ecosistema de datos de territorio y sostenibilidad

7 de Marzo de 2019El Observatorio realizará estadísticas y análisis de información territorial para aplicar políticas transversales de sostenibilidad.

Más de 72.000 hectáreas de montes riojanos convalidan su certificado de Gestión Forestal Sostenible

20 de Febrero de 2019La auditoría se ha centrado especialmente en los montes de Ezcaray, Ojacastro y Villarta-Quintana.

La contaminación del aire y su impacto sobre la salud

20 de Febrero de 2019El Ministerio de Sanidad va a desarrollar la Ley General de Salud Pública, que incluye un Plan de Salud y Medio Ambiente, en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica.
Centro de Educación Ambiental El Cuadrón

Más de 5 millones de participantes han acudido a los programas de educación ambiental de la Comunidad de Madrid

18 de Febrero de 2019Los programas se llevan a cabo en toda la Comunidad a través de la Red de Centros de Educación Ambiental.
Trabajos de reforestación

La Comunidad de Madrid destina más de 1,4 millones de euros para actuaciones de reforestación en 2019

6 de Febrero de 2019Las actuaciones se llevarán a cabo a lo largo del año con el fin de potenciar la riqueza forestal y contribuir a los objetivos ambientales de la región.
Humedal del Delta del Ebro

La restauración de humedales ataja la pérdida de biodiversidad y ayuda a cumplir los compromisos ambientales de España

5 de Febrero de 2019En los últimos 20 años se han restaurado un mínimo de 18.000 hectáreas de humedal repartidas en 15 comunidades autónomas.
Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.

Ecofira 2018

Ecofira 2018
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España