Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Aprobados 93,5 millones de euros en ayudas al ahorro energético y el uso de renovables

Se destinarán al Programa de Incentivos al Desarrollo Sostenible de la Agencia de la Energía, cofinanciado con fondos FEDER.

15 de Abril de 2020

« volver

Compartir

Placas solares sobre edificio en Sevilla Placas solares sobre edificio en Sevilla

El Consejo de Gobierno ha autorizado una transferencia de 93,5 millones de euros destinados al Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible hasta 2020 que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía y que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La transferencia aprobada corresponde a la anualidad de 2020 del presupuesto global de 243 millones de euros con el que cuenta este Programa de 'Andalucía es más', para seguir cubriendo las inversiones de ahorro, eficiencia energética y renovables en diferentes sectores de actividad de la comunidad autónoma. Inversiones especialmente necesarias para fortalecer el tejido empresarial andaluz y la generación de empleo para paliar los efectos que el Covid-19 está teniendo en la economía.

En concreto, a través de este Programa se financia una gran parte de las medidas de ahorro y eficiencia energética, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, recogidas en el paquete de medidas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía puesto en marcha el pasado 18 de diciembre por el Gobierno andaluz para que el sector industrial autonómico sea más eficiente, tanto energéticamente como en su proceso productivo, al tiempo que ahorra costes en su factura energética.

Otra cantidad importante del presupuesto transferido se destinará a financiar las actuaciones de ahorro energético en edificios solicitadas tanto por empresas y ciudadanos como por entidades locales. La mayor parte de estos proyectos son ejecutados por compañías colaboradoras de este Programa de ayudas, siendo en su totalidad pymes y autónomos.

Los incentivos a las instalaciones de energías renovables, especialmente solares, entre las que se incluyen las de autoconsumo eléctrico, o para puntos de recarga recogidas dentro del presupuesto regional del paquete de medidas de mejora energética para un transporte sostenible de Andalucía, impulsado por la Junta en mayo de 2019, son otras de las medidas que recoge este Programa para el desarrollo energético sostenible a las que se da cobertura con esta transferencia aprobada en el Consejo de Gobierno.

Compartir

También le puede interesar:

El Ministerio para la Transición Ecológica destinará 316 millones de euros en ayudas para proyectos renovables

5 de Agosto de 2020Estas ayudas contribuirán a los objetivos que se ha fijado España de duplicar el consumo de energía renovable en 2030, y alcanzar un sistema energético renovable a mediados de siglo.

El Gobierno destina 300 millones de euros a ayudas para la rehabilitación energética de edificios

4 de Agosto de 2020El programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) subvencionará cambios en la envolvente térmica, sustitución de calderas por opciones renovables o mejoras en la eficiencia de iluminación.

La colaboración público-privada permitirá construir la mayor planta fotovoltaica de Euskadi

24 de Junio de 2020El proyecto supondrá una inversión de 70 millones de euros y generará energía limpia para más de 160.000 personas.

El Gobierno aprueba un Real Decreto-ley con medidas para impulsar las energías renovables y favorecer la reactivación económica

23 de Junio de 2020Entre otras cuestiones, la norma aprobada hoy establece hitos y plazos temporales para evitar movimientos especulativos en la utilización de los permisos de acceso a la red.

Dyneo+ la nueva gama de motores síncronos IE5 conectados

8 de Junio de 2020Nidec Leroy-Somer presenta el Dyneo+, su nueva gama de motores síncronos de reluctancia asistidos por imanes, sin tierras raras, con un nivel de rendimiento super premium IE5.
Reunión EVE

El Ente Vasco de la Energía duplica las ayudas a los vehículos eficientes

1 de Junio de 2020El programa de ayudas para vehículos de alta eficiencia duplica su dotación inicial y se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2020.
Fábrica DAMM

Damm generará energía verde a partir de la cerveza retirada en bares y restaurantes

28 de Mayo de 2020La cervecera generará unos 670.000 kWh de origen renovable evitando la emisión de 250.000 Kg de CO2 a la atmósfera

Análisis de calidad de la energía eléctrica de manera simple y fiable

27 de Mayo de 2020La importancia de la calidad de la energía sigue al alza, sobre todo para garantizar la seguridad del suministro en los sectores de generación de energía, distribución de energía y consumo eléctrico.

Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo en Embutidos La Hoguera

26 de Mayo de 2020La instalación se ha ejecutado sobre cubiertas de panel sándwich y sobre cubiertas de teja.

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España