Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Efiaqua 2017

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Arboribus recibe la autorización de la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa

EAFIs y Family Offices ya están creando carteras de inversión en Arboribus.

30 de Agosto de 2016

« volver

Compartir

Arboribus, empresa pionera del crowdlending para empresas en España, ha recibido la autorización de la CNMV para operar como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) en España. Esta autorización es imprescindible para operar en España como PFP a partir del 28 de Julio de 2016, según la Ley 5/2015 que regula el sector del crowdlending.

Tras tres años de actividad y transcurrido el periodo de adaptación a los requisitos de la regulación, esta autorización coincide en con una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros anunciada hace unos días. En esta ampliación de capital han entrado nuevos inversores privados, Family Offices, y socios actuales como Ona Capital SCR y Corporación Empresarial EMESA, entre otros, que han incrementado su participación en la empresa.

Carles Escolano, cofundador de Arboribus explica que “la regulación del sector es un elemento necesario para acelerar el crecimiento del sector. Ofrece la seguridad jurídica imprescindible para que inversores institucionales incorporen este tipo de activo a sus carteras de inversión y para que EAFIs y gestores patrimoniales tengan garantías suficientes para recomendárselo a sus clientes”. 

Desde finales del año 2015 EAFIs, Family Offices y grandes patrimonios están creando en Arboribus sus carteras de préstamos a medida en función de sus necesidades de liquidez o su perfil de riesgo y aportando descorrelación a sus carteras. Como indica Josep Nebot, cofundador de Arboribus, “en un mercado como el español, muy conservador en lo que se refiere a la inversión, estos clientes han empezado a incorporar este tipo de activo optando por empresas cuidadosamente seleccionadas y muy consolidadas, con facturaciones de hasta 50 millones de euros y obteniendo rentabilidades cercanas superiores al 5%”.

Como indica Jordi Largo, director financiero de Corporación Empresarial Emesa, “grandes inversores y EAFIS llevan meses familiarizándose con este tipo de activo. La autorización por parte de la CNMV, las medidas de protección de los clientes y la salvaguarda de sus fondos y el nuevo impulso que supone esta ampliación de capital marca un antes y un después en el desarrollo de esta alternativa de inversión y financiación”. 

Arboribus és la plataforma de inversión directa para empresas, referente en España, que permite la financiación de compañías consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.. Fundada por Carles Escolano y Josep Nebot, inició su actividad en julio de 2013 con el primer préstamo en crowdlending para empresas, y prevé alcanzar los 50 millones de euros en préstamos financiados en 2017. 

Publicado por:

Arbol Finance S.L.
Financiación...

Compartir

También le puede interesar:

Arboribus hace posible la primera operación de crowdlending para empresas en España

26 de Julio de 2013Por primera vez en España 50 inversores particulares facilitan crédito directo a una pyme.

La biomasa podría atender toda la demanda energética de Europa desde el 21 de noviembre hasta el 31 de diciembre

17 de Noviembre de 2017Según los datos de la Asociación Europea de Biomasa (AEBIOM), Europa podría abastecerse con energía renovable durante 66 días en 2017, de los cuales en 41 se utilizaría exclusivamente biomasa.
Planta de biogás en Uruguay

Weltec Biopower amplía una planta de biogás en Uruguay

17 de Noviembre de 2017El proyecto de 6,2 megavatios hace posible la producción sostenible en una factoría de leche en polvo.

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) se adhiere al "Pacto por la Economía Circular"

17 de Noviembre de 2017El proyecto está impulsado por los ministerios con competencias en medio ambiente (MAPAMA) y economía e industria (MINECO).

Las empresas presentan en Ecòforum 2017 soluciones para frenar los efectos del cambio climático

10 de Noviembre de 2017Diez grandes firmas de residuos, la energía y el agua dan a conocer sus prácticas, dirigidas a disminuir las emisiones de CO2 y la preservación del medioambiente.

Jornada `Nuevas herramientas para la Certificación Energética y cumplimiento del CTE´

3 de Noviembre de 2017Se analizarán los avances y novedades del CTE en su documento Básico de Ahorro de Energía, y se realizarán diversos casos prácticos.

Se establecen las fechas para exigir la garantía financiera prevista en la Ley de Responsabilidad Medioambiental

2 de Noviembre de 2017Se pretende así reforzar la protección del medio ambiente, asegurando el cumplimiento de los principios de prevención, bajo la premisa `quien contamina, paga´.
Pasada edición de Ecofira

El cambio climático y la economía circular protagonizan la agenda de Ecofira 2017

26 de Octubre de 2017La feria de soluciones mediambientales será el marco del simposio Ecofòrum y jornadas como la impulsada por REDIT en torno a las oportunidades empresariales en la economía circular.

La Unión Europea lanza un señal clara de liderazgo sobre la implementación del Acuerdo de París

17 de Octubre de 2017El Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE ha fijado sus posiciones para la Cumbre del Clima de Bonn de noviembre y para la Asamblea de Medio Ambiente de la ONU a celebrar en diciembre en Nairobi.

European Nearly Zero Energy Buildings

Efiaqua 2017
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España