Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Arboribus recibe la autorización de la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa

EAFIs y Family Offices ya están creando carteras de inversión en Arboribus.

30 de Agosto de 2016

« volver

Compartir

Arboribus, empresa pionera del crowdlending para empresas en España, ha recibido la autorización de la CNMV para operar como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) en España. Esta autorización es imprescindible para operar en España como PFP a partir del 28 de Julio de 2016, según la Ley 5/2015 que regula el sector del crowdlending.

Tras tres años de actividad y transcurrido el periodo de adaptación a los requisitos de la regulación, esta autorización coincide en con una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros anunciada hace unos días. En esta ampliación de capital han entrado nuevos inversores privados, Family Offices, y socios actuales como Ona Capital SCR y Corporación Empresarial EMESA, entre otros, que han incrementado su participación en la empresa.

Carles Escolano, cofundador de Arboribus explica que “la regulación del sector es un elemento necesario para acelerar el crecimiento del sector. Ofrece la seguridad jurídica imprescindible para que inversores institucionales incorporen este tipo de activo a sus carteras de inversión y para que EAFIs y gestores patrimoniales tengan garantías suficientes para recomendárselo a sus clientes”. 

Desde finales del año 2015 EAFIs, Family Offices y grandes patrimonios están creando en Arboribus sus carteras de préstamos a medida en función de sus necesidades de liquidez o su perfil de riesgo y aportando descorrelación a sus carteras. Como indica Josep Nebot, cofundador de Arboribus, “en un mercado como el español, muy conservador en lo que se refiere a la inversión, estos clientes han empezado a incorporar este tipo de activo optando por empresas cuidadosamente seleccionadas y muy consolidadas, con facturaciones de hasta 50 millones de euros y obteniendo rentabilidades cercanas superiores al 5%”.

Como indica Jordi Largo, director financiero de Corporación Empresarial Emesa, “grandes inversores y EAFIS llevan meses familiarizándose con este tipo de activo. La autorización por parte de la CNMV, las medidas de protección de los clientes y la salvaguarda de sus fondos y el nuevo impulso que supone esta ampliación de capital marca un antes y un después en el desarrollo de esta alternativa de inversión y financiación”. 

Arboribus és la plataforma de inversión directa para empresas, referente en España, que permite la financiación de compañías consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.. Fundada por Carles Escolano y Josep Nebot, inició su actividad en julio de 2013 con el primer préstamo en crowdlending para empresas, y prevé alcanzar los 50 millones de euros en préstamos financiados en 2017. 

Publicado por:

Arbol Finance S.L.
Financiación...

Compartir

También le puede interesar:

Arboribus hace posible la primera operación de crowdlending para empresas en España

26 de Julio de 2013Por primera vez en España 50 inversores particulares facilitan crédito directo a una pyme.
Comisión parlamentaria

El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética estará en trámite antes de fin de año

11 de Julio de 2018Ribera aporta las claves para impulsar un modelo de desarrollo sostenible: lucha contra el cambio climático, uso racional y solidario de los recursos, transición energética y generación de empleo.

Teresa Ribera anuncia un Plan de Transición Justa que acompañará a la futura ley de cambio climático

10 de Julio de 2018La ministra para la Transición Ecológica destaca que las personas tienen que estar situadas “en el centro” del proceso de transición ecológica.
Evolución emisiones GEI

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

9 de Julio de 2018El mayor aumento de emisiones se ha registrado en la generación de electricidad (18,8%), al incrementarse la producción a partir de carbón y ciclos combinados por la caída de un 49% de la hidráulica.

Nuevo Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación

4 de Julio de 2018Actualizará y sustituirá al actual Documento Básico DB-HE `Ahorro Energía´ sobre especificaciones relativas a la aplicación de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios.
Jornada organizada por la Fundación Corell

Según la Fundación Corell la movilidad sostenible enfrenta a usuarios, instituciones y agentes de transporte

28 de Junio de 2018Los agentes coinciden en que hay que tomar medidas de control para mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones y mejorar la movilidad, pero no hay acuerdo sobre la implementación de las mismas.

España insta a la UE a aumentar la ambición de sus compromisos climáticos

25 de Junio de 2018La ministra para la Transición Ecológica apoya una declaración de los países más comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

Nueva planta de biometano ETW SmartCycle en funcionamiento en Francia

21 de Junio de 2018Con una capacidad de procesamiento de 230 a 385 metros cúbicos estándar de biogás por hora, este modelo de planta ha sido especialmente desarrollado para el mercado francés.
Reunión comité organizador

Ecofira´18 prevé crecer un 15% en su próxima edición

15 de Junio de 2018La cita medioambiental presenta su nueva imagen y aprovechará la versatilidad de su nueva ubicación en el Pabellón 8 de Feria Valencia.

Concurso ahorro energético

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España