Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Arboribus recibe la autorización de la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa

EAFIs y Family Offices ya están creando carteras de inversión en Arboribus.

30 de Agosto de 2016

« volver

Compartir

Arboribus, empresa pionera del crowdlending para empresas en España, ha recibido la autorización de la CNMV para operar como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) en España. Esta autorización es imprescindible para operar en España como PFP a partir del 28 de Julio de 2016, según la Ley 5/2015 que regula el sector del crowdlending.

Tras tres años de actividad y transcurrido el periodo de adaptación a los requisitos de la regulación, esta autorización coincide en con una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros anunciada hace unos días. En esta ampliación de capital han entrado nuevos inversores privados, Family Offices, y socios actuales como Ona Capital SCR y Corporación Empresarial EMESA, entre otros, que han incrementado su participación en la empresa.

Carles Escolano, cofundador de Arboribus explica que “la regulación del sector es un elemento necesario para acelerar el crecimiento del sector. Ofrece la seguridad jurídica imprescindible para que inversores institucionales incorporen este tipo de activo a sus carteras de inversión y para que EAFIs y gestores patrimoniales tengan garantías suficientes para recomendárselo a sus clientes”. 

Desde finales del año 2015 EAFIs, Family Offices y grandes patrimonios están creando en Arboribus sus carteras de préstamos a medida en función de sus necesidades de liquidez o su perfil de riesgo y aportando descorrelación a sus carteras. Como indica Josep Nebot, cofundador de Arboribus, “en un mercado como el español, muy conservador en lo que se refiere a la inversión, estos clientes han empezado a incorporar este tipo de activo optando por empresas cuidadosamente seleccionadas y muy consolidadas, con facturaciones de hasta 50 millones de euros y obteniendo rentabilidades cercanas superiores al 5%”.

Como indica Jordi Largo, director financiero de Corporación Empresarial Emesa, “grandes inversores y EAFIS llevan meses familiarizándose con este tipo de activo. La autorización por parte de la CNMV, las medidas de protección de los clientes y la salvaguarda de sus fondos y el nuevo impulso que supone esta ampliación de capital marca un antes y un después en el desarrollo de esta alternativa de inversión y financiación”. 

Arboribus és la plataforma de inversión directa para empresas, referente en España, que permite la financiación de compañías consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.. Fundada por Carles Escolano y Josep Nebot, inició su actividad en julio de 2013 con el primer préstamo en crowdlending para empresas, y prevé alcanzar los 50 millones de euros en préstamos financiados en 2017. 

Publicado por:

Arbol Finance S.L.
Financiación...

Compartir

También le puede interesar:

Arboribus hace posible la primera operación de crowdlending para empresas en España

26 de Julio de 2013Por primera vez en España 50 inversores particulares facilitan crédito directo a una pyme.

Tramitación urgente de las condiciones técnicas y administrativas para el autoconsumo de energía

7 de Diciembre de 2018Cuestiones como los equipos de medida que han de instalarse o los mecanismos de compensación entre déficits y superávit de los usuarios de autoconsumo serán reguladas mediante Real Decreto.
Ministerio para la Transición Ecológica

Aprobado el Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado 2018-2025

7 de Diciembre de 2018Incluye a sus Organismos Autónomos y Entidades de la Seguridad Social, para la contratación pública de bienes, obras y servicios con un impacto medioambiental reducido durante su ciclo de vida.

AEAS convoca su IV Premio de Periodismo bajo el lema `Retos en la gestión del agua urbana´

5 de Diciembre de 2018El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de enero de 2019.

La Comunidad de Madrid invertirá más de 448 millones de euros en la nueva Estrategia Regional de Residuos

27 de Noviembre de 2018La Estrategia incluye un Programa de Prevención y diez planes de gestión para cada tipo de residuo, y avanza hacia un modelo de economía circular con el horizonte puesto en el `vertido cero´.

El Congreso Nacional de Medio Ambiente reúne al sector ambiental para impulsar la transición ecológica en España

26 de Noviembre de 2018Conama 2018 inaugura su 14ª edición, con un llamamiento a frenar el deterioro ambiental creciente, poniendo el valor el conocimiento acumulado en los últimos años.
Unidad de tratamiento de lodos de Loeches

El Canal de Isabel II genera 80.000 megavatios/hora mediante cogeneración para el secado térmico de lodos en su planta de Loeches

21 de Noviembre de 2018Esta producción cubriría la demanda de energía de poblaciones como Zamora o Ávila.

Los niveles de gases de efecto invernadero alcanzan un nuevo máximo sin precedentes

21 de Noviembre de 2018Esta tendencia creciente, está desencadenando un cambio climático a largo plazo, la subida del nivel del mar, la acidificación de los océanos y un mayor número de fenómenos meteorológicos extremos.

La contaminación atmosférica sigue representando un peligro para la salud humana y el medio ambiente en Europa

20 de Noviembre de 2018A pesar de la lenta mejora, la contaminación sigue superando los límites y directrices de la UE y de la OMS, según los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Ewea

Nétical24, diseño web en León
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España