Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Arboribus recibe la autorización de la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa

EAFIs y Family Offices ya están creando carteras de inversión en Arboribus.

30 de Agosto de 2016

« volver

Compartir

Arboribus, empresa pionera del crowdlending para empresas en España, ha recibido la autorización de la CNMV para operar como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) en España. Esta autorización es imprescindible para operar en España como PFP a partir del 28 de Julio de 2016, según la Ley 5/2015 que regula el sector del crowdlending.

Tras tres años de actividad y transcurrido el periodo de adaptación a los requisitos de la regulación, esta autorización coincide en con una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros anunciada hace unos días. En esta ampliación de capital han entrado nuevos inversores privados, Family Offices, y socios actuales como Ona Capital SCR y Corporación Empresarial EMESA, entre otros, que han incrementado su participación en la empresa.

Carles Escolano, cofundador de Arboribus explica que “la regulación del sector es un elemento necesario para acelerar el crecimiento del sector. Ofrece la seguridad jurídica imprescindible para que inversores institucionales incorporen este tipo de activo a sus carteras de inversión y para que EAFIs y gestores patrimoniales tengan garantías suficientes para recomendárselo a sus clientes”. 

Desde finales del año 2015 EAFIs, Family Offices y grandes patrimonios están creando en Arboribus sus carteras de préstamos a medida en función de sus necesidades de liquidez o su perfil de riesgo y aportando descorrelación a sus carteras. Como indica Josep Nebot, cofundador de Arboribus, “en un mercado como el español, muy conservador en lo que se refiere a la inversión, estos clientes han empezado a incorporar este tipo de activo optando por empresas cuidadosamente seleccionadas y muy consolidadas, con facturaciones de hasta 50 millones de euros y obteniendo rentabilidades cercanas superiores al 5%”.

Como indica Jordi Largo, director financiero de Corporación Empresarial Emesa, “grandes inversores y EAFIS llevan meses familiarizándose con este tipo de activo. La autorización por parte de la CNMV, las medidas de protección de los clientes y la salvaguarda de sus fondos y el nuevo impulso que supone esta ampliación de capital marca un antes y un después en el desarrollo de esta alternativa de inversión y financiación”. 

Arboribus és la plataforma de inversión directa para empresas, referente en España, que permite la financiación de compañías consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.. Fundada por Carles Escolano y Josep Nebot, inició su actividad en julio de 2013 con el primer préstamo en crowdlending para empresas, y prevé alcanzar los 50 millones de euros en préstamos financiados en 2017. 

Publicado por:

Arbol Finance S.L.
Financiación...

Compartir

También le puede interesar:

Arboribus hace posible la primera operación de crowdlending para empresas en España

26 de Julio de 2013Por primera vez en España 50 inversores particulares facilitan crédito directo a una pyme.

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Reducción de costes mediante motores eficientes que ahorran energía

20 de Enero de 2020NORD presenta los nuevos motores síncronos IE5+ que son adecuados en aplicaciones de logística interna y en zonas de lavado a presión.

Plan de inversiones del Pacto Verde Europeo para fnanciar la transición verde

15 de Enero de 2020La transición europea hacia una economía sostenible exige importantes esfuerzos de inversión en todos los sectores.

Los híbridos, los vehículos que más crecieron en el sector del renting en 2019

13 de Enero de 2020Entre las propulsiones que más han crecido se encuentran las más respetuosas con el medio ambiente, los vehículos híbridos, con un 77%, y los eléctricos, con un 47%.

La voz de los pacientes en la Cumbre Social por el Clima: "Está ocurriendo ya"

26 de Diciembre de 2019Durante la COP25 las asociaciones de enfermos por causas ambientales tuvieron ocasión de explicar sus patologías y solicitar cambios legislativos y mejoras en la atención sanitaria.

Symborg y URDECON acuerdan la construcción de la 1ª fase de una nueva planta de biofertilizantes

24 de Diciembre de 2019La nueva planta de Alhama de Murcia se construirá sobre un terreno de 40.000 m2 dentro del Parque Industrial.

Las promotoras de viviendas apuestan por el vehículo eléctrico

23 de Diciembre de 2019El sector inmobiliario ofrece soluciones ecoeficientes en sus nuevas promociones de viviendas, incluyendo infraestructuras que facilitan la recarga de los vehículos.

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

18 de Diciembre de 2019Worldline ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera.

Ewea

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España