Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Arboribus recibe la autorización de la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa

EAFIs y Family Offices ya están creando carteras de inversión en Arboribus.

30 de Agosto de 2016

« volver

Compartir

Arboribus, empresa pionera del crowdlending para empresas en España, ha recibido la autorización de la CNMV para operar como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) en España. Esta autorización es imprescindible para operar en España como PFP a partir del 28 de Julio de 2016, según la Ley 5/2015 que regula el sector del crowdlending.

Tras tres años de actividad y transcurrido el periodo de adaptación a los requisitos de la regulación, esta autorización coincide en con una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros anunciada hace unos días. En esta ampliación de capital han entrado nuevos inversores privados, Family Offices, y socios actuales como Ona Capital SCR y Corporación Empresarial EMESA, entre otros, que han incrementado su participación en la empresa.

Carles Escolano, cofundador de Arboribus explica que “la regulación del sector es un elemento necesario para acelerar el crecimiento del sector. Ofrece la seguridad jurídica imprescindible para que inversores institucionales incorporen este tipo de activo a sus carteras de inversión y para que EAFIs y gestores patrimoniales tengan garantías suficientes para recomendárselo a sus clientes”. 

Desde finales del año 2015 EAFIs, Family Offices y grandes patrimonios están creando en Arboribus sus carteras de préstamos a medida en función de sus necesidades de liquidez o su perfil de riesgo y aportando descorrelación a sus carteras. Como indica Josep Nebot, cofundador de Arboribus, “en un mercado como el español, muy conservador en lo que se refiere a la inversión, estos clientes han empezado a incorporar este tipo de activo optando por empresas cuidadosamente seleccionadas y muy consolidadas, con facturaciones de hasta 50 millones de euros y obteniendo rentabilidades cercanas superiores al 5%”.

Como indica Jordi Largo, director financiero de Corporación Empresarial Emesa, “grandes inversores y EAFIS llevan meses familiarizándose con este tipo de activo. La autorización por parte de la CNMV, las medidas de protección de los clientes y la salvaguarda de sus fondos y el nuevo impulso que supone esta ampliación de capital marca un antes y un después en el desarrollo de esta alternativa de inversión y financiación”. 

Arboribus és la plataforma de inversión directa para empresas, referente en España, que permite la financiación de compañías consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.. Fundada por Carles Escolano y Josep Nebot, inició su actividad en julio de 2013 con el primer préstamo en crowdlending para empresas, y prevé alcanzar los 50 millones de euros en préstamos financiados en 2017. 

Publicado por:

Arbol Finance S.L.
Financiación...

Compartir

También le puede interesar:

Arboribus hace posible la primera operación de crowdlending para empresas en España

26 de Julio de 2013Por primera vez en España 50 inversores particulares facilitan crédito directo a una pyme.

Clausura de los Proyectos Clima 2017 para la reducción de gases de efecto invernadero en España y lanzamiento de una nueva Convocatoria en 2018.

10 de Abril de 2018Tienen el objetivo de evitar emisiones en los sectores difusos, como el transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura o la ganadería, a través de la colaboración público-privada.
Pasada edición de Ecofira

Ecofira celebrará su próxima edición del 6 al 8 del próximo mes de noviembre en Valencia

10 de Abril de 2018El salón, que incorpora novedades en su comité organizador, mejora su ubicación y se celebrará en el Pabellón 8 de Feria Valencia.
Proyecto de biogças

Especialista en biogás expone en la feria alemana IFAT de Múnich

5 de Abril de 2018Weltec Biopower presenta soluciones para el reciclaje energético de residuos orgánicos y aguas residuales.
Planta de generación de calor con biomasa

El 20% de los instaladores gallegos ya operan los sistemas de calefacción con biomasa

20 de Marzo de 2018El sello de calidad `Instalador de Biomasa Certificado AVEBIOM´ garantiza la calidad y especialización de los profesionales y las empresas que operan en el sector.
Firmantes del convenio

FAEL renueva el convenio para la correcta gestión de los RAEE en Andalucía con los SCRAP de residuos

13 de Marzo de 2018La federación andaluza fomenta entre los comercios asociados la correcta recogida RAEE y su posterior reciclado.
Beneficios aislamiento industrial

El aislamiento ofrece un gran potencial de ahorro energético al sector Industrial

13 de Marzo de 2018La mayoría de las inversiones necesarias en zonas no aisladas o con el aislamiento deteriorado tienen un retorno de inversión menor a un año, lo que supone que a partir del segundo año todo es ahorro.
Ministerio de Medio Ambiente

Se crea la Comisión Interministerial para la incorporación de criterios ecológicos en la contratación pública

12 de Enero de 2018La finalidad es conseguir que la contratación pública ecológica sea una herramienta eficaz para el logro de las políticas medioambientales.

La campaña solidaria Comparte y Recicla ha recogido más de 130 toneladas de juguetes en su cuarta edición

10 de Enero de 2018El 40% de los juguetes recogidos a través de la campaña ha sido destinado al reciclaje.

Concurso ahorro energético

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España