Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Semtra Logística Medioambiental

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Arboribus recibe la autorización de la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa

EAFIs y Family Offices ya están creando carteras de inversión en Arboribus.

30 de Agosto de 2016

« volver

Compartir

Arboribus, empresa pionera del crowdlending para empresas en España, ha recibido la autorización de la CNMV para operar como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) en España. Esta autorización es imprescindible para operar en España como PFP a partir del 28 de Julio de 2016, según la Ley 5/2015 que regula el sector del crowdlending.

Tras tres años de actividad y transcurrido el periodo de adaptación a los requisitos de la regulación, esta autorización coincide en con una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros anunciada hace unos días. En esta ampliación de capital han entrado nuevos inversores privados, Family Offices, y socios actuales como Ona Capital SCR y Corporación Empresarial EMESA, entre otros, que han incrementado su participación en la empresa.

Carles Escolano, cofundador de Arboribus explica que “la regulación del sector es un elemento necesario para acelerar el crecimiento del sector. Ofrece la seguridad jurídica imprescindible para que inversores institucionales incorporen este tipo de activo a sus carteras de inversión y para que EAFIs y gestores patrimoniales tengan garantías suficientes para recomendárselo a sus clientes”. 

Desde finales del año 2015 EAFIs, Family Offices y grandes patrimonios están creando en Arboribus sus carteras de préstamos a medida en función de sus necesidades de liquidez o su perfil de riesgo y aportando descorrelación a sus carteras. Como indica Josep Nebot, cofundador de Arboribus, “en un mercado como el español, muy conservador en lo que se refiere a la inversión, estos clientes han empezado a incorporar este tipo de activo optando por empresas cuidadosamente seleccionadas y muy consolidadas, con facturaciones de hasta 50 millones de euros y obteniendo rentabilidades cercanas superiores al 5%”.

Como indica Jordi Largo, director financiero de Corporación Empresarial Emesa, “grandes inversores y EAFIS llevan meses familiarizándose con este tipo de activo. La autorización por parte de la CNMV, las medidas de protección de los clientes y la salvaguarda de sus fondos y el nuevo impulso que supone esta ampliación de capital marca un antes y un después en el desarrollo de esta alternativa de inversión y financiación”. 

Arboribus és la plataforma de inversión directa para empresas, referente en España, que permite la financiación de compañías consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.. Fundada por Carles Escolano y Josep Nebot, inició su actividad en julio de 2013 con el primer préstamo en crowdlending para empresas, y prevé alcanzar los 50 millones de euros en préstamos financiados en 2017. 

Publicado por:

Arbol Finance S.L.
Financiación...

Compartir

También le puede interesar:

Arboribus hace posible la primera operación de crowdlending para empresas en España

26 de Julio de 2013Por primera vez en España 50 inversores particulares facilitan crédito directo a una pyme.

Cinco retos para adaptarse a la nueva normativa de eficiencia energética en construcción

14 de Septiembre de 2018El Código Técnico de la Edificación actualiza sus exigencias en materia de consumo energético.

El Foro Mar de Alborán reúne expertos para debatir sobre la sostenibilidad de los mares

13 de Septiembre de 2018El evento, inaugurado este jueves, contará también con actividades gratuitas para el público en general.
Asistentes a la Conferencia

España participa en la conferencia mundial sobre delincuencia forestal

10 de Septiembre de 2018Se han abordado los delitos forestales en materia de tala y comercio ilegal de la madera, así como las posibles relaciones de éstos con otros delitos asociados.

La firma de moda sostenible ONE OAK prevé facturar este año un 400% más que en 2017

3 de Septiembre de 2018Por cada venta, ONE OAK reforesta un árbol en una zona devastada.
Imagen de la planta adquirida

Grupo WELTEC adquiere una planta de biogás de 2,2 megavatios en el norte de Alemania

13 de Agosto de 2018Planificada la rápida modernización y nueva puesta en servicio de la planta adquirida, que se encontraba en quiebra.

Resueltas favorablemente 86 solicitudes para construcción de nuevas instalaciones de energías renovables

10 de Agosto de 2018Se trata de las solicitudes remitidas por los adjudicatarios de la subasta de renovables celebrada en abril de 2017. Las 27 solicitudes restantes están pendientes de análisis.

Activado el Sistema de Alerta Temprana de Especies Exóticas Invasoras ante la aparición de ejemplares de rana toro en el Delta del Ebro

7 de Agosto de 2018La rana toro está considerada una de las especies exóticas invasoras más peligrosas, debido a su gran tamaño, voracidad y capacidad reproductiva.
Especie protegida

Madrid acoge el primer hackatón de España para luchar contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de fauna y flora silvestres

31 de Julio de 2018El encuentro reunirá en un fin de semana a creativos tecnológicos para encontrar soluciones innovadoras en la lucha contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de fauna y flora silvestres.

Ewea

Ecofira 2018
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España