Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

28 de Mayo de 2021

« volver

Compartir

La demanda de casas unifamiliares de acero ha experimentado un incremento de más del 40% en el último año, especialmente en la zona de la Sierra de Madrid, según constata el departamento de Obra Nueva del grupo inmobiliario Re/max Expogroup España.

Durante los primeros cinco meses de 2021, la compañía ha registrado un creciente interés por las construcciones eco sostenibles en  parcelas en la zona periférica de la región. El 90% de las solicitudes de asesoramiento realizadas tanto al equipo técnico de arquitectura como al de  comercialización de la compañía se centra en este segmento de construcción. 

Tal como explica el director de  Re/max Expogroup España, Iván Sacristán, `tras el confinamiento hemos notado un notable cambio de tendencia en el mercado, las preferencias ahora son otras. Las mayores búsquedas en áreas metropolitanas se centran en la periferia. Ahora se demanda un espacio propio, cercano a la naturaleza, donde se puedan construir chalets unifamiliares de alta eficiencia energética y de gran confort, pero económicamente asequibles y con un diseño personalizado, un proyecto a medida´. 

Vivienda con acero: Método constructivo ecoeficiente con gran demanda

Las promociones más demandadas, según indican los expertos de Obra Nueva, se basan al 100% en un innovador sistema constructivo en seco,  con acero que es más industrializado y que deja atrás los elementos tradicionales como el ladrillo o el cemento. Esta nueva técnica tiene numerosas ventajas, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad como de los plazos de ejecución, que se reducen entre un 10% y un 30%. Asimismo, los costes finales son más asequibles, además de posibilitar que los proyectos estén mucho más personalizados y cuenten con diseños cada vez más vanguardistas. 

Entre las diferentes opciones existen dos métodos constructivosque son los que más se emplean en estos momentos. Por una parte, el denominado  Steel Frame, un sistema integral de diseño y fabricación que permite producir en cadena perfiles de acero conformados en frío con la máxima precisión. Su propia tecnología consigue evitar cualquier restricción cosmética, ofreciendo una total flexibilidad a nivel estructural y estético con cualquier acabado interior o exterior. Por otra,  el shipping container, basado en contendores.

Ventajas medioambientales y de eficiencia 

El acero es la base de estas nuevas promociones. Se trata de es un material ecológico, no dañino, respetuoso con el entorno, reciclable y con menos desperdicios durante la etapa de obras. Además de su gran capacidad de aislamiento térmico y sonoro, es muy resistente frente a inclemencias del tiempo (humedad, fuego, tormentas, corrosión, termitas y plagas similares). Otra de sus ventajas es que mejora la calidad de la construcción, gracias a la precisión del modelado tridimensional que  produce piezas diseñadas con exactitud  para que encajen son problemas durante el montaje.

En estos momentos, el departamento de Obra Nueva de Re/max ExpoGroup España tiene abiertas 20 promociones ubicadas en Cercedilla, Gualadix, Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Robledo de Chavela. En este último caso, ya están en  desarrollo con inicio de construcción. Además, este método constructivo también se ha implantado en otras zonas como en Camarenilla (Toledo) y Cantabria. 

Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Nuevos adhesivos desmontables y procedentes de fuentes renovables mejorarán la sostenibilidad en los sectores del calzado, transporte y construcción

14 de Abril de 2021El proyecto Ecoglue permitirá desarrollar una nueva generación de bioadhesivos respetuosos con el medioambiente.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España