Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2018

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Balance positivo en la clausura de los salones del medio ambiente en Feria Valencia

El presidente de Efiaqua, Vicente Fajardo, destaca el `compromiso de una gestión más eficiente y global del agua en la lucha contra el cambio climático´.

30 de Noviembre de 2017

« volver

Compartir

Vista general de las ferias Vista general de las ferias

Los salones en torno al medio ambiente, agua y energía (Ecofira, Efiaqua y Egética) así como la primera edición del simposio ‘Ecofórum: la empresa front al canvi climàtic’, cierran hoy sus puertas en Feria Valencia con un balance muy positivo tanto en los contenidos generados a lo largo de las tres jornadas como en el interés de los visitantes. De hecho, a mediodía de hoy la previsión era de superar los 5.000 profesionales, lo que supone un incremento cercano al 10% respecto a la última edición.

En este sentido, para el presidente de Ecofira y Ecofòrum, el dirigente de Ferrovial Servicios Jorge Tejedo, `el balance es muy positivo. Hemos disfrutado de tres jornadas en las que hemos copartido espacio con cuatro ferias junto con eventos como Ecofòrum en Feria Valencia o la celebración del Conama Local ha hecho que Valencia sea, sin lugar a dudas, la capital nacional del medio ambiente´. Tejedo ha destacado la puesta en marcha del Ecofòrum como complemento a la exposición comercial. `El concepto ferial actual pasa por mantener un marco congresual y, en este sentido, Ecofòrum es el foro idóneo para eventos como Ecofira, Efiaqua y Egética´, señala Tejedo.

Por su parte, Vicente Fajardo, presidente de la feria especializada en la gestión eficiente del agua, Efiaqua, ha destacado el papel del agua en `la lucha contra el cambio climático, tal y como se ha demostrado en estos tres días donde no sólo se ha debatido en torno a ello sino en los que las empresas han mostrado todas sus innovaciones´. En este sentido, Fajardo, director general de Global Omniun, ha puesto de relieve `la transformación digital del sector y la implicación de sectores como los regantes que posicionan este evento ferial del mediterráneo como el centro neurálgico del conocimiento innovador especializado en la optimización del agua´.

Última jornada de intensa actividad congresual

En la jornada de clausura de hoy, el Ecofòrum ha acogido las propuestas de Urbaser en torno a la reducción de impacto en la gestión de residuos así como el ejemplo de Fobesa en la gestión local de zonas verdes en Sax y de Facsa en la obtención de productos de valor añadido a partir de fangos. Por su parte, Ferrovial Servicios ha mostrado el camino hacia una economía de bajas emisiones, ponencia con la que se cerraba esta primera edición de un Ecofòrum que ha sido clausurado por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro.

Todos los ponentes del Ecoforum han coincidido también en señalar la necesidad de favorecer un marco estable de colaboración público-privada. Para revertir la aceleración del cambio climático los gobiernos necesitan trabajar conjuntamente con el tejido empresarial, de manera que haya un cambio del modelo económico y un cambio en el modo de producir, distribuir y consumir la energía.

En la clausura del congreso, el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro ha destacado que combatir cambio climático `es el mayor reto de la humanidad´. `Las consecuencias del cambio climático ya las estamos sufriendo y los próximos 70 años serán decisivos para luchar contra sus efectos´, ha añadido. Julià Álvaro ha felicitado a las empresas que han participado el en Ecoforum haciendo pedagogía sobre el uso responsable y sostenible de los recursos, contribuyendo junto con las administraciones a la sostenibilidad del planeta.

Por otra parte, esta mañana también se han celebrado diferentes jornadas y conferencias seguidas por los numerosos profesionales que se han citado en el Pabellón 5. Una de las que suscitó más interés fue el Foro ‘La sostenibilidad en las ciudades’ promovido por la firma Hidraqua junto con Valencia Plaza y en el que se ha debatido en torno a los modelos de gestión sostenible en los municipios de la Comunitat Valenciana.

También en la mañana de hoy la firma Depuración de Aguas del Mediterráneo ha presentado la nueva Cátedra DAM – Universitat de València de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual. El objetivo de la Cátedra es promover actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria, orientadas hacia el conocimiento y difusión de la gestión y la recuperación de recursos del agua residual.

Por su parte, hoy también se ha celebrado la segunda y última jornada del congreso ‘Eficiencia con la Transformación Digital’ en torno a aplicaciones prácticas y casos de éxito, simposio impulsado por Global Omnium con un notable éxito de participación.

Homenaje a Alfredo Peretó y Manuel García Portillo

Por otro lado, en la noche de ayer Ecofira realizó un sentido homenaje a Alfredo Pereto Comins, miembro del comité organizador y Presidente de Ecofira 1997 a 2012, fallecido recientemente. En el acto, también se reconoció la trayectoria de Manuel García Portillo, miembro del comité organizador y presidente de las Ferias del Medio Ambiente 2007 al 2015. El presidente de Ecofira, Jorge Tejedo, y el vicepresidente del certamen y director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, hicieron entrega de los reconocimientos.  

Compartir

También le puede interesar:

La Comunidad de Madrid invertirá más de 448 millones de euros en la nueva Estrategia Regional de Residuos

27 de Noviembre de 2018La Estrategia incluye un Programa de Prevención y diez planes de gestión para cada tipo de residuo, y avanza hacia un modelo de economía circular con el horizonte puesto en el `vertido cero´.
Unidad de tratamiento de lodos de Loeches

El Canal de Isabel II genera 80.000 megavatios/hora mediante cogeneración para el secado térmico de lodos en su planta de Loeches

21 de Noviembre de 2018Esta producción cubriría la demanda de energía de poblaciones como Zamora o Ávila.

Desarrollo sostenible, digitalización e innovación medioambiental en la segunda jornada de Ecofira´18

7 de Noviembre de 2018En la jornada de hoy se ha abordado la apuesta desde la esfera pública y privada por el desarrollo sostenible, la adaptación digital del sector y se han presentado novedades e innovaciones.

Ecofira´18 alerta sobre la problemática y los desafíos del reciclaje textil

7 de Noviembre de 2018La feria medioambiental aborda qué hacer con la ropa usada más allá del `negocio´de vender ropa usada a los países en desarrollo.

Aprobado un Real Decreto que modifica el RD 219/2013 sobre las restricciones a la utilización de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

2 de Noviembre de 2018Incorpora un conjunto de nueve directivas que establecen exenciones al uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos para las que no aún no se han encontrado alternativas.
Christian Ludwig, CEO de WEEE Europe, y Marlene ten Ham, Secretaria General de Ecommerce Europe,  durante el acto de firma del acuerdo

Ecommerce Europe y WEEE Europe se unen en el Ecommerce Europe Trustmark

24 de Octubre de 2018El objetivo es alinear el comercio electrónico con el cumplimiento de las obligaciones sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Convocatoria del Concurso `Emprendimiento Local por la Economía Circular´

30 de Julio de 2018Hasta el 28 de septiembre pueden presentarse propuestas de investigación y desarrollo de ideas innovadoras en economía circular.

El Gobierno crea la Comisión Interministerial de Cambio Climático y Transición Energética

30 de Julio de 2018Entre sus funciones está el impulso y la coordinación para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Cerca de 30.000 escolares descubren el reciclaje electrónico en Asturias, Castilla y León y Castilla-La Mancha

20 de Julio de 2018Se han llevado a cabo 1.330 talleres educativos, a través de los cuales un total de 29.676 alumnos han podido descubrir el reciclaje de los residuos electrónicos y el modelo de la economía circular.

Ewea

Ecofira 2018
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España