Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Bióptima y Ecohabitat instan a una reflexión sobre el futuro de la construcción bajo criterios de sostenibilidad, calidad e innovación

Presentación en Ifeja del foro Bióptima y la feria Ecohabitat.

1 de Abril de 2011

« volver

Compartir

Ambos eventos comparten un mismo interés, aunar esfuerzos desde todos los ámbitos implicados en el sector de la construcción para reorientarlo hacia criterios de innovación, sostenibilidad y calidad como “único camino posible para salir de la actual crisis económica”, como destacó Valdivielso, pero también, como respuesta a las nuevas exigencias del mercado energético europeo y mundial que insta a reducir el consumo de las energías tradicionales a favor de las renovables.

Así, el foro de Bióptima debatirá, los días 7 y 8 de abril, en tres mesas redondas cuestiones como los nuevos modelos sostenibles de ciudades, la climatización eficiente y casos reales de servicios energéticos en la edificación. Por otro lado, y de forma paralela, Ferias Jaén organiza otros dos eventos que generan sinergias complementarias con Bioptima. Uno de ellos es Ecohabitat, el primer Salón de Arquitectura, Urbanismo y Climatización Sostenible, del 7 al 9 de abril, que aborda la reorientación del sector hacia nuevos modelos urbanísticos basados en criterios de sustentabilidad, es decir, que se preocupan por la elección de los materiales más ecológicos, por el consumo más eficiente de agua y energía y el reciclaje de los residuos, entre otras cuestiones; y un Salón Inmobiliario donde se expondrán ofertas para la compra e inversión en inmuebles y locales de la provincia de Jaén.

Bióptima se ha convertido ya en un referente de ámbito europeo en materia de biomasa y energías renovables, además de “constituir un excelente espacio para el encuentro de todos los agentes implicados en la reconversión del sector de la edificación, desde el científico, hasta el técnico, empresarial e institucional”, afirmó la María Angustias Velasco. Asimismo, la vicepresidenta de la Diputación destacó que el foro de Bióptima y la feria de Ecohabitat “refuerzan la etiqueta medioambiental de la provincia de Jaén, con más de 60 millones de olivos y la mayor superficie de parques naturales de toda Europa”. Dentro del programa de Ecohabitat, destaca la participación de empresas y organismos públicos como QSostenible, una agencia europea de Acreditación Sostenible, la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo, Fundación Innovarcilla, la Universidad de Jaén y firmas como Aislamientos Peláez, Aloima Arquitectura Sostenible. “El estand de la Consejería de Obras Públicas integrará un proyecto innovador presentado por la Universidad de Jaén junto a las de Granada, Málaga y Sevilla, denominado Patio 2.12, que propone una vivienda modular, autosuficiente energéticamente y ambientalmente sostenible”, señaló Valdivielso. Los nuevos criterios de edificabilidad basados en la sostenibilidad marcan el futuro de la construcción, con un nicho de mercado que se abre en toda Europa y que hay que ser capaces de afrontar. “Con medidas tan simples como reorientar el edificio correctamente o instalar un buen sistema de aislamiento acústico se consigue ahorrar hasta un 30% de energía, entre otras ventajas”, subrayó el delegado de Obras Públicas. Por ello, eventos como el de Ecohabitat y Bióptima se hacen imprescindibles para marcar las nuevas tendencias constructivas y urbanísticas “ya no a medio o largo plazo, sino en la actualidad”.

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España