Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Bureau Veritas premia los planes más eficientes en la mejora del control del impacto medioambiental generado por las actividades de la compañía

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

5 de Junio de 2012

« volver

Compartir

La gestión de la Calidad, la Salud, la Seguridad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social constituye parte esencial de la cultura y las actividades que desarrolla Bureau Veritas. Por este motivo la compañía participa en el Día Mundial del Medio Ambiente, otorgando tres distinciones a los planes de acción internos y externos, que demuestren la labor de compromiso medioambiental. Los galardones se entregan en los apartados de educación, creatividad y el tema anual del WED (World Environmental Day), en esta edición bajo el lema “Green Economy: Does it include you?”.

No es la primera vez que Bureau Veritas organiza el concurso interno. Desde 2009, condecora las mejores acciones de las diferentes líneas del negocio, a nivel global, por la salud del planeta. Durante los cuatro años consecutivos que la compañía lleva promocionando el evento se han reconocido los mejores planes de acción en contra del calentamiento global, la preservación de la biodiversidad y la protección de los bosques.

La misión de Bureau Veritas es ofrecer un valor económico a los clientes a través de la gestión de la Calidad, Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social de sus activos, proyectos, productos y sistemas, y el grupo internacional considera que debe ser ejemplar en la gestión de sus propios procesos, asegurando el cumplimiento de los requisitos exigidos por las normativas y reglamentos en el desarrollo de sus actividades.

Uno de los compromisos de Bureau Veritas hacia la mejora en el control del impacto medioambiental se reconoce en 2011 con la certificación ISO 14001 en el 32% del Grupo. La obtención del certificado internacional ISO 14001 reconoce a la compañía el diseño de un plan eficiente para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente, haciéndose eco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Bureau Veritas demuestra continuamente un claro interés en la preservación del medio y participa activamente en el evento anual WED (World Environment Day) del 5 de Junio, que cumple en esta ocasión cuarenta años. El WED es un evento que se celebra a nivel mundial, y aunque las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente se realizan durante todo el año, su punto álgido es el 5 de Junio, con la participación de personas, instituciones y organizaciones de todos los puntos geográficos. En la presente edición, el lema del evento es “Economía verde: ¿te incluye?”, que tiene por objeto concienciar al ciudadano de la importancia de implantar recursos que reduzcan las emisiones de carbono y la contaminación, mejorando la eficiencia energética y evitando la pérdida de biodiversidad.

El WED, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas desde 1972, constituye uno de los principales motores que la ONU utiliza para fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. En esta edición, Brasil será la sede mundial. El PNUMA -Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente- señala que este año el evento se convierte en una oportunidad para invitar a la población a evaluar en qué áreas de la vida cotidiana se puede aplicar la economía verde y para analizar de qué manera la economía sostenible puede ser un recurso para el desarrollo social, económico y medioambiental. Brasil, además, será el centro de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible “Río + 20”, a la que asistirán líderes mundiales para discutir el diseño de un futuro sostenible entre el 20 y 22 de junio de 2012.


Compartir

También le puede interesar:

La semana ISR 2020 refleja la importancia de la inversión sostenible para la recuperación económica

10 de Junio de 2020Los especialistas son optimistas sobre el desarrollo de la inversión sostenible en España, después de más de una década de evolución.

El proyecto OCEANETS incorpora trazadores a las prendas deportivas elaboradas a partir de redes de pesca como una garantía de su procedencia

5 de Junio de 2020Se ha logrado incorporar al material con el que se elaboran los tejidos un aditivo que cambia de color cuando es expuesto a infrarrojos.

Mafex demanda un mayor impulso del ferrocarril como eje vertebrador de la movilidad sostenible

5 de Junio de 2020Para la Asociación es indispensable impulsar este transporte para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea y la comunidad internacional.

El Gobierno andaluz pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

22 de Mayo de 2020La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsa las notificaciones electrónicas en sus nuevos canales de comunicación para ganar en eficiencia.

Aplazamiento de Greencities y S-Moving 2020

12 de Marzo de 2020Ambos eventos se trasladan a septiembre por la situación generada por el Covid-19

Aplazamiento de Intersolar Summit Spain 2020

11 de Marzo de 2020Debido a la situación derivada de la proliferación del Covid-19
Laboratorio Circular Labs

El PRAE de Valladolid acoge la presentación del Repair-Lab para el fomento de la innovación y el emprendimiento en economía circular

25 de Febrero de 2020La presentación del laboratorio está enmarcada en una jornada dedicada a la reparación como elemento vinculado a la economía circular.
Reunión sobre la CETS celebrada en Gredos

Castilla y León apuesta por el desarrollo sostenible mediante la Carta Europea de Turismo Sostenible en varios de sus espacios naturales protegidos

24 de Febrero de 2020Este reconocimiento europeo a la sostenibilidad turística es una herramienta de gestión en consonancia con las necesidades actuales de los espacios naturales, sus habitantes y visitantes.

El Congreso Internacional Life Hábitat plantea objetivos comunes de sostenibilidad entre el sector de la construcción y el sociosanitario

19 de Febrero de 2020El encuentro está dirigido fundamentalmente a la búsqueda de un diálogo entre el mundo de la ingeniería y la arquitectura, y el de la salud y el bienestar.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España