Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones de euros para energías renovables

La línea de financiación se dirige a clientes del sector que inviertan en sistemas de renovables para el autoconsumo.

3 de Julio de 2019

« volver

Compartir

CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, ofrece una nueva línea de financiación para sus clientes del sector agrario que inviertan en sistemas de energías renovables para el autoconsumo, con el objetivo de seguir apoyando e impulsando la evolución del sector hacía modelos más responsables, sostenibles y eficientes. La entidad financiera pone a disposición de sus clientes de AgroBank hasta 100 millones de euros, ampliables si las peticiones de crédito superaran la cantidad inicial.

Esta línea de financiación ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de los clientes de AgroBank que se encuentran con dificultadas para el abastecimiento de energía, así como para quienes deseen mejorar su eficiencia energética. Los solicitantes podrán obtener financiación a través de créditos en condiciones favorables. En muchos casos este tipo de inversiones llevan a alcanzar la autosuficiencia energética o ahorros superiores a un 30% en los costes de energía. 

Esta iniciativa responde al interés de CaixaBank en fomentar la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. De hecho, en 2018, la entidad concedió 645 millones de euros en créditos a proyectos de energías renovables con una potencia total instalada de 5.216 MW. Además, el 99,4% de energía que se consume desde la entidad es de origen renovable. CaixaBank ha lanzado también otras líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con especial incidencia en los ODS Energía asequible y no contaminante (ODS 7) y Acción por el clima (ODS 13).

CaixaBank, en este contexto, destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial  Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, es la única entidad Carbón Neutral del Ibex 35, al compensar el 100% de sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Esta línea de trabajo de CaixaBank se enmarca en el Plan Estratégico 2019-2021, que prioriza la responsabilidad y sostenibilidad entre sus ejes de actuación.

AgroBank, líder del sector

En sus cuatro años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, donde los clientes tienen a su disposición 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector. En esta línea,  CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

AgroBank realiza otras acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como el premio a la mejor tesis doctoral, seminarios y cursos específicos.

Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones diseñadas especialmente para agilizar el día a día de las empresas que realizan operaciones de comercio exterior. Además, dispone de una de las más amplias redes de corresponsales bancarios, con los que tiene acuerdos bilaterales que posibilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

Compartir

También le puede interesar:

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Symborg y URDECON acuerdan la construcción de la 1ª fase de una nueva planta de biofertilizantes

24 de Diciembre de 2019La nueva planta de Alhama de Murcia se construirá sobre un terreno de 40.000 m2 dentro del Parque Industrial.

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

18 de Diciembre de 2019Worldline ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera.

Loro Parque cumple 47 años de amor por la naturaleza y los animales

17 de Diciembre de 2019El Parque celebra su 47º aniversario reforzando su compromiso con la naturaleza a través de la lucha contra el plástico.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

La Cumbre del Clima de Madrid obtiene la certificación de evento sostenible

13 de Diciembre de 2019La organización y celebración de la COP25 ha seguido criterios de comportamiento responsable en las vertientes social, económica y medioambiental.

Castellana Verde, un gran éxito de la sociedad civil, más allá del espacio de la COP25

13 de Diciembre de 2019A través del paseo de la Castellana, el gran eje cultural, político y económico de Madrid, se ha construido un programa de actividades durante la COP25 en la capital y otras ciudades de España.

Cómo legislar para alcanzar la neutralidad climática

12 de Diciembre de 2019Las legislaciones sobre cambio climático son un eje de la acción de los gobiernos, pero también facilitan que los sectores económicos y sociales formen parte de la solución ante el desafío climático.

La importancia de los actores locales y el sector privado en la financiación climática

9 de Diciembre de 2019No se puede llegar a una acción climática sin el consenso de todos los niveles institucionales.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España