Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Canadá cuenta con la primera biorefinería comercial que usa en exclusiva residuos sólidos municipales

Enerkem pone en marcha una planta revolucionaria que convierte los residuos domésticos en biocombustibles y químicos renovables.

9 de Junio de 2014

« volver

Compartir

Planta de valorización de Edmonton Planta de valorización de Edmonton

Enerkem ha inaugurado oficialmente hoy sus primeras instalaciones municipales a escala completa de residuos para biocombustibles en la población de Edmonton, la capital de la provincia canadiense de Alberta. A la inauguración asistieron el consejero delegado de Enerkem, Vincent Chornet; el alcalde de la ciudad de Edmonton, Don Iveson; además de Robin Campbell, Ministro de Medioambiente y Desarrollo de Recursos Sostenibles, en representación del Gobierno de Alberta.

Enerkem es una compañía privada, fundada en el año 2000 con la participación de inversores del ámbito industrial y de las tecnologías limpias. La compañía basada en Montreal (Canadá), cuenta con 170 empleados en diversos proyectos ejecutados en Canadá y Estados Unidos. Centrada en la valorización de residuos municipales, ha desarrollado una tecnología propia validada durante los últimos 10 años, que posibilita la producción de biocombustibles y químicos renovables a partir de residuos.

"Nuestra tecnología revolucionaria usa basura en lugar de fuentes fósiles para la producción de químicos y combustibles de transporte líquidos. Estamos orgullosos de la inauguración de nuestras primeras biorefinerías a escala completa ya que se trata de la culminación de más de 10 años de esfuerzos disciplinados para hacer crecer nuestra tecnología, pasando de la fase piloto y demostración, a la fase de escala comercial," afirmó Vincent Chornet, director general y consejero delegado de Enerkem. "La finalización de estas instalaciones que supondrán un cambio en el juego son, de lejos, uno de los desarrollos más importantes dentro de los sectores de los residuos y la biorefinería. Estamos emocionados de formar parte de un modelo para muchas comunidades e industrias en todo el mundo."

Estas instalaciones, explotadas a través de Enerkem Alberta Biofuels, están entre las primeras instalaciones comerciales del mundo en construirse para la producción de químicos renovables y biocombustibles avanzados. Durante su construcción, se han creado más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos, para la fabricación modular de los sistemas de las instalaciones y su montaje in situ.

"La ciudad de Edmonton es líder a nivel mundial en gestión de residuos sostenibles, y la apertura de las instalaciones de residuos para biocombustibles e instalaciones químicas demuestra nuestro compromiso para descubrir nuevas soluciones innovadoras que integran el valor en los residuos," explicó el alcalde Don Iveson. "Este tipo de innovación destacada demanda una aproximación en equipo, y estamos orgullosos de nuestra asociación con Enerkem y Alberta Innovates"

"Estas revolucionarias instalaciones proporcionan claros beneficios medioambientales ya que convierten los residuos en productos de valor añadido," indicó Robin Campbell, Ministro de Medioambiente y Desarrollo de Recursos Sostenibles y líder de la Government House del Gobierno de Alberta. "Se trata de otro ejemplo excepcional de la innovación en el trabajo de Alberta, ayudando a diversificar nuestra economía por medio de una nueva tecnología destacada."

Esta revolución a nivel industrial es una colaboración entre Enerkem, la ciudad de Edmonton y Alberta Innovates - Energy and Environment Solutions. Las instalaciones pioneras tendrán una capacidad de producción de hasta 38 millones de litros al año, lo que ayudará a la ciudad de Edmonton a aumentar su tasa de valorización de residuos residenciales hasta el 90%, y se espera que genere un impacto económico neto en el área local de cerca de 65 millones de dólares canadienses al año.

La puesta en marcha de la biorefinería está contemplado en un plan de sostenibilidad que está cerca de finalizar. La producción de biometanol comenzará de forma progresiva durante el arranque. Un módulo de conversión de biometanol en etanol avanzado se añadirá para finales del año 2015.

Compartir

También le puede interesar:

La COP25 es ya un espacio Naciones Unidas para la acción climática

30 de Noviembre de 2019Ceremonia de cesión simbólica del espacio donde se celebrará el encuentro durante las próximas dos semanas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El proyecto Urbanrec logra impulsar la reutilización en Valencia, crea el primer punto limpio de Turquía y tiendas de segunda oportunidad en Bélgica

7 de Noviembre de 2019El proyecto concluye con soluciones tanto técnicas como logísticas para resolver el problema de los residuos sólidos urbanos en la Unión Europea.

Primeras pruebas de reciclado para convertir las redes de pesca en desuso en ropa deportiva y otras aplicaciones

5 de Noviembre de 2019El proyecto OCEANETS ha iniciado ya las pruebas de una herramienta para evitar la pérdida y facilitar la recuperación de redes de pesca.
Jornada `Biomasa para usos térmicos´

La biomasa es la fuente de energía renovable más utilizada en Euskadi

1 de Noviembre de 2019La Estrategia Energética de Euskadi 2030 plantea el fomento de la eficiencia y el aprovechamiento de los recursos existentes.
Equipo de AUARA

AUARA entra en beneficios y demuestra la viabilidad de su modelo empresarial con impacto social

29 de Octubre de 2019En su tercer año de operaciones alcanza el break even y firma un importante acuerdo de distribución a nivel nacional.
Congreso RAEE

La tercera edición del Congreso Nacional de RAEE celebrada en Toledo lo consolida como foro de debate sobre la economía circular

28 de Octubre de 2019El viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán Morales, y Andreu Vilà, vicepresidente de OfiRAEE, clausuraron el encuentro en el que participaron alrededor de 30 ponentes.
Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus

Pharmadus sustituye las 4 toneladas de plástico que destinaba al envasado por materiales biodegradables

16 de Octubre de 2019Culminará su proyecto Zero Plastic, pionero en el sector, a principios de 2020.

Empresas del sector plástico trabajan para mejorar el reciclado de los envases alimentarios multicapa para obtener poliamidas recicladas de alta calidad

14 de Octubre de 2019La obtención de un proceso rentable económicamente y de materiales de alta calidad impulsará la creación de una cadena de reciclado de este tipo de envases a través de la involucración y colaboración

Papeleras con energía solar, contenedores con sensores de olor o una ‘Estación de Servicio’ para coches eléctricos, en Ecofira y Efiaqua 2019

27 de Septiembre de 2019Las citas medioambientales y del agua mostrarán las últimas novedades para las ciudades inteligentes a través del espacio innovador ‘Smart Street’.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España