Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Canadá cuenta con la primera biorefinería comercial que usa en exclusiva residuos sólidos municipales

Enerkem pone en marcha una planta revolucionaria que convierte los residuos domésticos en biocombustibles y químicos renovables.

9 de Junio de 2014

« volver

Compartir

Planta de valorización de Edmonton Planta de valorización de Edmonton

Enerkem ha inaugurado oficialmente hoy sus primeras instalaciones municipales a escala completa de residuos para biocombustibles en la población de Edmonton, la capital de la provincia canadiense de Alberta. A la inauguración asistieron el consejero delegado de Enerkem, Vincent Chornet; el alcalde de la ciudad de Edmonton, Don Iveson; además de Robin Campbell, Ministro de Medioambiente y Desarrollo de Recursos Sostenibles, en representación del Gobierno de Alberta.

Enerkem es una compañía privada, fundada en el año 2000 con la participación de inversores del ámbito industrial y de las tecnologías limpias. La compañía basada en Montreal (Canadá), cuenta con 170 empleados en diversos proyectos ejecutados en Canadá y Estados Unidos. Centrada en la valorización de residuos municipales, ha desarrollado una tecnología propia validada durante los últimos 10 años, que posibilita la producción de biocombustibles y químicos renovables a partir de residuos.

"Nuestra tecnología revolucionaria usa basura en lugar de fuentes fósiles para la producción de químicos y combustibles de transporte líquidos. Estamos orgullosos de la inauguración de nuestras primeras biorefinerías a escala completa ya que se trata de la culminación de más de 10 años de esfuerzos disciplinados para hacer crecer nuestra tecnología, pasando de la fase piloto y demostración, a la fase de escala comercial," afirmó Vincent Chornet, director general y consejero delegado de Enerkem. "La finalización de estas instalaciones que supondrán un cambio en el juego son, de lejos, uno de los desarrollos más importantes dentro de los sectores de los residuos y la biorefinería. Estamos emocionados de formar parte de un modelo para muchas comunidades e industrias en todo el mundo."

Estas instalaciones, explotadas a través de Enerkem Alberta Biofuels, están entre las primeras instalaciones comerciales del mundo en construirse para la producción de químicos renovables y biocombustibles avanzados. Durante su construcción, se han creado más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos, para la fabricación modular de los sistemas de las instalaciones y su montaje in situ.

"La ciudad de Edmonton es líder a nivel mundial en gestión de residuos sostenibles, y la apertura de las instalaciones de residuos para biocombustibles e instalaciones químicas demuestra nuestro compromiso para descubrir nuevas soluciones innovadoras que integran el valor en los residuos," explicó el alcalde Don Iveson. "Este tipo de innovación destacada demanda una aproximación en equipo, y estamos orgullosos de nuestra asociación con Enerkem y Alberta Innovates"

"Estas revolucionarias instalaciones proporcionan claros beneficios medioambientales ya que convierten los residuos en productos de valor añadido," indicó Robin Campbell, Ministro de Medioambiente y Desarrollo de Recursos Sostenibles y líder de la Government House del Gobierno de Alberta. "Se trata de otro ejemplo excepcional de la innovación en el trabajo de Alberta, ayudando a diversificar nuestra economía por medio de una nueva tecnología destacada."

Esta revolución a nivel industrial es una colaboración entre Enerkem, la ciudad de Edmonton y Alberta Innovates - Energy and Environment Solutions. Las instalaciones pioneras tendrán una capacidad de producción de hasta 38 millones de litros al año, lo que ayudará a la ciudad de Edmonton a aumentar su tasa de valorización de residuos residenciales hasta el 90%, y se espera que genere un impacto económico neto en el área local de cerca de 65 millones de dólares canadienses al año.

La puesta en marcha de la biorefinería está contemplado en un plan de sostenibilidad que está cerca de finalizar. La producción de biometanol comenzará de forma progresiva durante el arranque. Un módulo de conversión de biometanol en etanol avanzado se añadirá para finales del año 2015.

Compartir

También le puede interesar:

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

Ecotic, Ecoembes y Ecovidrio debaten en CASA SEAT sobre el impacto de la Covid-19 en el reciclaje

25 de Enero de 2021Pese a un contexto complejo, todos los responsables coincidieron en señalar que los niveles de reciclaje se han mantenido o se han visto incrementados, y en la necesidad de las alianzas.

Nuevos materiales más resistentes y con un contenido de hasta el 50% en reciclado para las protecciones portuarias

14 de Enero de 2021Desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de protecciones portuarias más resistentes a los impactos, a la acción de los organismos marinos y a la radiación UV.

Nuevos proyectos de reciclado y valorización para implantar la economía circular en las empresas valencianas del sector del plástico

4 de Enero de 2021Proyectos como nuevos procesos de reciclado químico, mejora de la biodegradación con enzimas, mejoras en el reciclado de bioplásticos, productos sostenibles para plasticultura o captura y uso de CO2.

Residuos biológicos procedentes de alimentos y jardinería como flujo de residuos clave para una economía más circular

22 de Diciembre de 2020El proyecto WaysTUP! permitirá obtener productos biobasados a partir de residuos de pescado y carne, posos de café usados, residuos biológicos de origen doméstico o aceite para cocinar usado.

La recogida neumática de residuos en España, evita al año el recorrido de 364.000 kilómetros de camiones pesados pesados por las calles y la emisión de 390 toneladas de CO2

17 de Diciembre de 2020Según un estudio, esta tecnología reduce en un 80% los kilómetros recorridos en trazados urbanos por camiones de basura convencional y, en consecuencia, el 80% de las emisiones de NO2 y CO2.

El proyecto europeo Ecoxy desarrolla resinas y fibras de origen `bio´ para producir piezas reciclables, reprocesables y reparables

4 de Diciembre de 2020Los nuevos materiales desarrollados en el marco del proyecto alargan la vida útil de los elementos fabricados.

Día Internacional de los Residuos Electrónicos: 127 organizaciones de 51 países elevan el perfil del problema de los residuos electrónicos

18 de Noviembre de 2020El WEEE Forum, asociación internacional de sistemas de gestión de RAEE, se suma a esta efeméride a través de actividades, noticias y campañas en línea.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España