Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Carrier confirma su estrategia de uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global en Europa

Con refrigerantes de bajo y medio potencial de calentamiento global para su gama Scroll, abarcando el conjunto de aplicaciones comerciales de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire.

27 de Junio de 2019

« volver

Compartir

Carrier, líder mundial en soluciones de calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, forma parte de un grupo mundial que engloba tecnologías innovadoras en los sectores de la climatización, la refrigeración, la detección y lucha anti incendio, la seguridad y la automatización de edificios.

Carrier es una compañía comprometida con el suministro de soluciones que respeten el medio ambiente y con el cumplimiento y divulgación de las normativas de F-Gas de la Unión Europea. De forma adicional al diseño de equipos con refrigerantes de bajo GWP, Carrier ha conseguido alcanzar en Europa, en los últimos cinco años, una reducción importante de la carga de refrigerante de sus productos, llegando hasta el  50% en su gama de enfriadoras.

Carrier ha trabajado también para seleccionar al mejor sustituto del gas HFC R-134a para las tecnologías de  compresión de tornillo y centrífuga, y del gas HFC R-410A en la tecnología tipo scroll de las enfriadoras,  bombas de calor y unidades tipo rooftop.

Carrier seleccionó el refrigerante HFO R-1234ze en sustitución del HFC R-134a. El R-1234ze(E) tiene un  PCA<1 (según el "5º informe de evaluación del Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio  climático, IPCC”) y no se ve afectado por las restricciones de la normativa F-Gas de la UE, por la Enmienda  Kigali del Protocolo de Montreal sobre los gases fluorados de efecto invernadero o por la Ley Española de  Impuesto a los HFC. Además, pertenece a la familia Carrier PUREtec™ de soluciones basadas en  refrigerantes de largo plazo.

Carrier fue la primera al lanzar al mercado su generación de enfriadoras y bombas de calor AquaForce® con refrigerante PUREtec™ hace tres años y continúa creciendo con más de 300 unidades instaladas en Europa, Oriente Medio y África, y más de 2 millones de horas de funcionamiento acumuladas, demostrando una fiabilidad que es el principal valor diferencial de la marca. Los productos de la gama Puretec-HFO mejoran su eficiencia en un 10% de media, superan ya los requisitos de ecodiseño 2021 y cumplen en la actualidad con los requisitos de la Enmienda Kigali para 2036.

Carrier seleccionó el refrigerante HFO R-1233zd(E) como solución preferida a largo plazo para sus enfriadoras centrífugas. Un gas de clase A1 que, gracias a su PCA=1, no se ve afectado por las normativas del F-Gas. La gama Carrier AquaEdge® 19DV es un buen ejemplo de una gama exitosa que utiliza este refrigerante.

La tecnología actual de compresores para las gamas de refrigeradores comerciales y bombas de calor tipo  scroll no es compatible con los refrigerantes HFO de muy bajo PCA, aunque permite una solución transitoria y temporal al funcionar con refrigerantes HFC de PCA medio. Actualmente, Carrier está desarrollando una gama completa de productos de refrigeración y calefacción que cumplirán e incluso superarán los requisitos de ecodiseño 2021 y funcionarán con refrigerantes HFC de PCA medio. Estas gamas se lanzarán en breve y estarán optimizadas desde el punto de vista de la eficiencia energética, ofreciendo al mismo tiempo la alta flexibilidad de temperaturas de funcionamiento que las unidades actuales que operan con R-410A. 

Carrier, como líder tecnológico en la industria de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire garantiza, en sus diferentes gamas, el desarrollo tecnológico de soluciones a largo plazo caracterizadas un mínimo potencial de calentamiento global y por un bajo impacto ambiental, reafirmando, de esta manera, su  compromiso con la sostenibilidad.
 

Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España