Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Carrier confirma su estrategia de uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global en Europa

Con refrigerantes de bajo y medio potencial de calentamiento global para su gama Scroll, abarcando el conjunto de aplicaciones comerciales de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire.

27 de Junio de 2019

« volver

Compartir

Carrier, líder mundial en soluciones de calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, forma parte de un grupo mundial que engloba tecnologías innovadoras en los sectores de la climatización, la refrigeración, la detección y lucha anti incendio, la seguridad y la automatización de edificios.

Carrier es una compañía comprometida con el suministro de soluciones que respeten el medio ambiente y con el cumplimiento y divulgación de las normativas de F-Gas de la Unión Europea. De forma adicional al diseño de equipos con refrigerantes de bajo GWP, Carrier ha conseguido alcanzar en Europa, en los últimos cinco años, una reducción importante de la carga de refrigerante de sus productos, llegando hasta el  50% en su gama de enfriadoras.

Carrier ha trabajado también para seleccionar al mejor sustituto del gas HFC R-134a para las tecnologías de  compresión de tornillo y centrífuga, y del gas HFC R-410A en la tecnología tipo scroll de las enfriadoras,  bombas de calor y unidades tipo rooftop.

Carrier seleccionó el refrigerante HFO R-1234ze en sustitución del HFC R-134a. El R-1234ze(E) tiene un  PCA<1 (según el "5º informe de evaluación del Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio  climático, IPCC”) y no se ve afectado por las restricciones de la normativa F-Gas de la UE, por la Enmienda  Kigali del Protocolo de Montreal sobre los gases fluorados de efecto invernadero o por la Ley Española de  Impuesto a los HFC. Además, pertenece a la familia Carrier PUREtec™ de soluciones basadas en  refrigerantes de largo plazo.

Carrier fue la primera al lanzar al mercado su generación de enfriadoras y bombas de calor AquaForce® con refrigerante PUREtec™ hace tres años y continúa creciendo con más de 300 unidades instaladas en Europa, Oriente Medio y África, y más de 2 millones de horas de funcionamiento acumuladas, demostrando una fiabilidad que es el principal valor diferencial de la marca. Los productos de la gama Puretec-HFO mejoran su eficiencia en un 10% de media, superan ya los requisitos de ecodiseño 2021 y cumplen en la actualidad con los requisitos de la Enmienda Kigali para 2036.

Carrier seleccionó el refrigerante HFO R-1233zd(E) como solución preferida a largo plazo para sus enfriadoras centrífugas. Un gas de clase A1 que, gracias a su PCA=1, no se ve afectado por las normativas del F-Gas. La gama Carrier AquaEdge® 19DV es un buen ejemplo de una gama exitosa que utiliza este refrigerante.

La tecnología actual de compresores para las gamas de refrigeradores comerciales y bombas de calor tipo  scroll no es compatible con los refrigerantes HFO de muy bajo PCA, aunque permite una solución transitoria y temporal al funcionar con refrigerantes HFC de PCA medio. Actualmente, Carrier está desarrollando una gama completa de productos de refrigeración y calefacción que cumplirán e incluso superarán los requisitos de ecodiseño 2021 y funcionarán con refrigerantes HFC de PCA medio. Estas gamas se lanzarán en breve y estarán optimizadas desde el punto de vista de la eficiencia energética, ofreciendo al mismo tiempo la alta flexibilidad de temperaturas de funcionamiento que las unidades actuales que operan con R-410A. 

Carrier, como líder tecnológico en la industria de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire garantiza, en sus diferentes gamas, el desarrollo tecnológico de soluciones a largo plazo caracterizadas un mínimo potencial de calentamiento global y por un bajo impacto ambiental, reafirmando, de esta manera, su  compromiso con la sostenibilidad.
 

Compartir

También le puede interesar:

AIMPLAS presenta sus desarrollos a través de una experiencia de realidad virtual en la feria K

16 de Octubre de 2019Con su participación en la feria K de Düsseldorf, sorprenderá a quienes visiten su stand, con un espacio de realidad virtual en el que mostrará el resultado de sus innovaciones.

Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

4 de Octubre de 2019Como socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030, trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible denominado “Acción por el clima".

Iberflora, Ecofira y Efiaqua certifican el éxito de la macroconvocatoria 'verde' con más internacionalidad y visitante de calidad

3 de Octubre de 2019Las citas relacionadas con el sector verde, el medio ambiente y los servicios municipales cierran hoy sus puertas con un balance muy satisfactorio.

El mundo municipal protagoniza el segundo día de feria

2 de Octubre de 2019El desarrollo de la jornada se caracteriza por la masiva afluencia de visitantes profesionales.

Feria Valencia se viste de verde con la apertura de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

1 de Octubre de 2019La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, inaugura esta mañana los tres certámenes que agrupan una oferta de más de medio millar de firmas expositoras procedentes de 15 países.

El sector verde se cita en Feria Valencia con la celebración de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

30 de Septiembre de 2019Mañana se inauguran las tres muestras que reúnen a más de medio millar de firmas relacionadas con el medio ambiente, planta, flor, paisajismo, tecnología, servicios urbanos y gestión del agua.

Papeleras con energía solar, contenedores con sensores de olor o una ‘Estación de Servicio’ para coches eléctricos, en Ecofira y Efiaqua 2019

27 de Septiembre de 2019Las citas medioambientales y del agua mostrarán las últimas novedades para las ciudades inteligentes a través del espacio innovador ‘Smart Street’.

La sostenibilidad urbana y los retos de la ‘smart city’, a debate en Ecofira 2019

26 de Septiembre de 2019Las Jornadas Ecofira 2019 analizan el proceso transformador urbano hacia la ciudad inteligente de la mano de entidades como Iberdrola, Avaesen o la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Expertos en gestión del agua debatirán en València sobre planes de sequía, recursos hídricos y el problema medioambiental de los microplásticos

24 de Septiembre de 2019En el marco del certamen Efiaqua, que se celebrará la próxima semana del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia junto a los certámenes Ecofira e Iberflora.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España