Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Ciencia a pie de calle en Castellana Verde

Durante el desarrollo de la Cumbre Mundial del Clima COP25, la FECYT se ha implicado en las actividades del proyecto Eje Castellana Verde.

6 de Diciembre de 2019

« volver

Compartir

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una de las principales organizaciones de nuestro país que se dedican a fomentar la investigación científica. Se trata de una institución dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que también tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la ciencia. Durante el desarrollo de la Cumbre Mundial del Clima COP25, la FECYT ha querido implicarse en las actividades del proyecto Eje Castellana Verde organizando, entre otras cosas, tertulias divulgativas a pie de calle. 

De la mano de la periodista Adeline Marcos, y acompañada por los expertos en materia climática o medioambiental Pablo Ros, Elena López Gunn y Carlos Vicente Alberto, un buen número de científicos y expertos en la materia se reunieron ayer en un bar de Madrid para hablar de los retos que está abordando la COP25. A través de varios ejercicios interactivos entre el público y los ponentes, se desarrolló una sesión que sirvió para reflexionar sobre los retos que se están abordando estas semanas y llamar a la acción por el clima.

A preguntas de la moderadora, y a través de una aplicación, los asistentes completaron en una pizarra electrónica las palabras que asocian con el cambio climático: emergencia, contaminación, urgencia, cambio, preocupación… E incluso alguno llegó a hablar de apocalipsis. Ciencia y divulgación a pie de calle y un excelente ejercicio que sirvió para elevar el nivel de concienciación de los asistentes, que también tuvieron que responder a preguntas sobre el medio de transporte con el que habían asistido, si sabían qué alimentos habituales en su dieta generaban más impacto medioambiental durante su producción o si conocían en qué lugar se produce más desperdicio alimentario. La respuesta, por cierto, no está en los hoteles o los restaurante, sino en nuestras casas. 

La FECYT organizará de nuevo una tertulia con el mismo formato el próximo 12 de diciembre a las 20h en el Paseo de Recoletos nº31 de Madrid. Las actividades incorporadas en el Eje Castellana Verde contribuyen a uno de los objetivos que se ha marcado el Ministerio para la Transición Ecológica de impulsar acciones durante el desarrollo de la Cumbre Mundial del Clima COP25  que sirvan para concienciar a la ciudadanía de la urgencia de hacer frente al cambio climático. 

Compartir

También le puede interesar:

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Symborg y URDECON acuerdan la construcción de la 1ª fase de una nueva planta de biofertilizantes

24 de Diciembre de 2019La nueva planta de Alhama de Murcia se construirá sobre un terreno de 40.000 m2 dentro del Parque Industrial.

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

18 de Diciembre de 2019Worldline ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera.

Loro Parque cumple 47 años de amor por la naturaleza y los animales

17 de Diciembre de 2019El Parque celebra su 47º aniversario reforzando su compromiso con la naturaleza a través de la lucha contra el plástico.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

La Cumbre del Clima de Madrid obtiene la certificación de evento sostenible

13 de Diciembre de 2019La organización y celebración de la COP25 ha seguido criterios de comportamiento responsable en las vertientes social, económica y medioambiental.

Castellana Verde, un gran éxito de la sociedad civil, más allá del espacio de la COP25

13 de Diciembre de 2019A través del paseo de la Castellana, el gran eje cultural, político y económico de Madrid, se ha construido un programa de actividades durante la COP25 en la capital y otras ciudades de España.

Cómo legislar para alcanzar la neutralidad climática

12 de Diciembre de 2019Las legislaciones sobre cambio climático son un eje de la acción de los gobiernos, pero también facilitan que los sectores económicos y sociales formen parte de la solución ante el desafío climático.

La importancia de los actores locales y el sector privado en la financiación climática

9 de Diciembre de 2019No se puede llegar a una acción climática sin el consenso de todos los niveles institucionales.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España