Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Climate-KIC La mayor aceleradora de startups en cambio climático abre su convocatoria 2016

El plazo para inscribirse ya está abierto y finaliza el próximo 4 de Abril.

7 de Marzo de 2016

« volver

Compartir

En España, Climate-KIC Accelerator, coordinado por AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas de la Energía), ofrece apoyo económico y formación para las mejores startups relacionadas con la lucha contra el cambio climático. Se buscan proyectos innovadores aplicables a cualquier sector que ayude a mitigar el cambio climático, sea energía, agua, edificación, agricultura, procesos productivos, comercio, industria, ciudades sostenibles, etc. La financiación a fondo perdido alcanza los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa.focus-innova-pyme-2015 (5)

En las dos ediciones anteriores, Climate-KIC Accelerator Spain ha lanzado 46 startups, con 15 productos nuevos introducidos en el mercado, 170 emprendedores tutorizados, 30 nuevos empleos creados, y una tasa de supervivencia del 95%.

De esta aceleradora han salido startups de éxito como Closca, que cuenta entre los clientes de su casco plegable a Google, que está a la venta en el MOMA de Nueva York y el Design Museum de Londres. También Evovelo, que comercializa un vehículo solar revolucionario, o Navlandis, con su contenedor marítimo plegable.closca

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Accelerator ofrece coaching, mentoring y masterclases internacionales. El programa está abierto a equipos de mínimo 2 emprendedores con voluntad de crear una empresa en 2016, jóvenes empresas de hasta 3 años o pymes de cualquier sector trabajando nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que puedan mitigar el impacto medioambiental.

Para participar hay que demostrar que se tiene una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación del cambio climático y con alto potencial de crecimiento y expansión global. El programa busca emprendedores ambiciosos y equipos equilibrados formados por mínimo 2 personas con nivel avanzado de conversación en inglés.focus-innova-pyme-2015 (11)

Climate-KIC Accelerator España dura 9 meses, desde abril hasta diciembre, permite el acceso a la mayor red europea de innovación clean tech de la Unión Europea, con más de 100 partners públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

Los emprendedores interesados podrán efectuar su inscripción hasta el 4 de abril 2016 mediante cumplimentación del formulario y envío a dcaputo@avaesen.es de AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas de la Energía), affiliate partner de Climate-KIC y entidad coordinadora de Climate-KIC Accelerator en España.

Compartir

También le puede interesar:

El Tren de Noé

El Tren de Noé llega a España con el objetivo de aumentar la cuota del transporte ferroviario para contribuir a la protección medioambiental

12 de Agosto de 2019El tren, inspirado en la historia más antigua de protección medioambiental, ha circulado por diversos países europeos como un embajador climático de la alianza europea RFF.
Reserva de La Siberia

La UNESCO aprueba tres nuevas reservas de la biosfera en España

19 de Junio de 2019España es el país con mayor número de reservas de la biosfera del mundo, con un total de 52, que ocupan más del 12% del territorio nacional.

Las emisiones de CO2 se reducen en España un 2,2% en 2018 con respecto al año anterior

10 de Junio de 2019La reducción se debe, principalmente, a un descenso de un 15,7% en las emisiones por el aumento de la generación hidráulica y renovable.

El Inventario español de emisiones de contaminantes atmosféricos, galardonado por el Convenio de Ginebra por ser el más completo

7 de Junio de 2019El galardón valora la completitud, transparencia y diseño del informe anual de inventario de emisiones de contaminantes atmosféricos.

La Junta de Andalucía modificará la Ley de Gestión de Calidad Ambiental para aligerar la tramitación de expedientes

24 de Abril de 2019Las 4.367 resoluciones pendientes en la actualidad producen un bloqueo que precisa destinar más personal a este cometido.

Los peces acumulan ciertos antidepresivos, antibióticos y componentes de cremas solares

19 de Abril de 2019La Universidad del País Vasco ha detectado que ciertos fármacos y filtros solares contaminan el agua, se acumulan en los peces y les generan efectos secundarios.

El Gobierno de La Rioja insta a los ciudadanos a no bajar la guardia ante la próxima campaña de incendios forestales

17 de Abril de 2019La presente campaña 2019-20 establece que la época de alto riesgo es del 15 de julio al 15 de octubre.

Convocados los Premios EMAS 2019 dedicados este año a la transición sostenible

16 de Abril de 2019Desde 2005, estos galardones de la Comisión Europea se dedican cada edición a una temática específica.
Presentación de INGURUMET

El Gobierno Vasco pone en marcha INGURUNET, el nuevo sistema de información y tramitación de expedientes sobre cuestiones ambientales

10 de Abril de 2019El objetivo de la herramienta es simplificar y agilizar todas las gestiones medioambientales que ciudadanía, empresas y ayuntamientos deben realizar con la Administración vasca.

De Interés


Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España