Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Climate-KIC La mayor aceleradora de startups en cambio climático abre su convocatoria 2016

El plazo para inscribirse ya está abierto y finaliza el próximo 4 de Abril.

7 de Marzo de 2016

« volver

Compartir

En España, Climate-KIC Accelerator, coordinado por AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas de la Energía), ofrece apoyo económico y formación para las mejores startups relacionadas con la lucha contra el cambio climático. Se buscan proyectos innovadores aplicables a cualquier sector que ayude a mitigar el cambio climático, sea energía, agua, edificación, agricultura, procesos productivos, comercio, industria, ciudades sostenibles, etc. La financiación a fondo perdido alcanza los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa.focus-innova-pyme-2015 (5)

En las dos ediciones anteriores, Climate-KIC Accelerator Spain ha lanzado 46 startups, con 15 productos nuevos introducidos en el mercado, 170 emprendedores tutorizados, 30 nuevos empleos creados, y una tasa de supervivencia del 95%.

De esta aceleradora han salido startups de éxito como Closca, que cuenta entre los clientes de su casco plegable a Google, que está a la venta en el MOMA de Nueva York y el Design Museum de Londres. También Evovelo, que comercializa un vehículo solar revolucionario, o Navlandis, con su contenedor marítimo plegable.closca

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Accelerator ofrece coaching, mentoring y masterclases internacionales. El programa está abierto a equipos de mínimo 2 emprendedores con voluntad de crear una empresa en 2016, jóvenes empresas de hasta 3 años o pymes de cualquier sector trabajando nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que puedan mitigar el impacto medioambiental.

Para participar hay que demostrar que se tiene una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación del cambio climático y con alto potencial de crecimiento y expansión global. El programa busca emprendedores ambiciosos y equipos equilibrados formados por mínimo 2 personas con nivel avanzado de conversación en inglés.focus-innova-pyme-2015 (11)

Climate-KIC Accelerator España dura 9 meses, desde abril hasta diciembre, permite el acceso a la mayor red europea de innovación clean tech de la Unión Europea, con más de 100 partners públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

Los emprendedores interesados podrán efectuar su inscripción hasta el 4 de abril 2016 mediante cumplimentación del formulario y envío a dcaputo@avaesen.es de AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas de la Energía), affiliate partner de Climate-KIC y entidad coordinadora de Climate-KIC Accelerator en España.

Compartir

También le puede interesar:

Plan de inversiones del Pacto Verde Europeo para fnanciar la transición verde

15 de Enero de 2020La transición europea hacia una economía sostenible exige importantes esfuerzos de inversión en todos los sectores.

La voz de los pacientes en la Cumbre Social por el Clima: "Está ocurriendo ya"

26 de Diciembre de 2019Durante la COP25 las asociaciones de enfermos por causas ambientales tuvieron ocasión de explicar sus patologías y solicitar cambios legislativos y mejoras en la atención sanitaria.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

Compromiso para una transición ecológica justa

13 de Diciembre de 2019La transición ecológica debe enfocarse especialmente en el ámbito local.

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) llama a seguir avanzando en la agenda climática

12 de Diciembre de 2019Los 22 países de la RIOCC respaldan una declaración en la que reafirman su compromiso con el proceso multilateral de la lucha contra el cambio climático y, en especial, con el Acuerdo de París.

El Mar Mediterráneo debe pasar de víctima a solución al cambio climático

9 de Diciembre de 2019Celebración del evento `El Mar Mediterráneo y el Cambio Climático´.

Asegurarnos ante los eventos climáticos externos

9 de Diciembre de 2019Los daños que generan los fenómenos climáticos en España tienen cada vez un mayor reflejo en las operaciones de riesgo catastrófico de las pólizas de seguros.

Los efectos del cambio climático sobre nuestra salud

7 de Diciembre de 2019Los expertos alertan sobre los graves problemas que el cambio climático está causando en nuestro día a día afectando a nuestra salud.

Políticas inteligentes de agua para combatir el cambio climático

7 de Diciembre de 2019Ganar la carrera climática significa adoptar una gestión del agua resistente al clima porque sin agua no hay vida.

De Interés


Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España