Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Comienza Bióptima 2014, la Feria Internacional de la Biomasa y Servicios Energéticos

Se celebrará hasta el próximo viernes, 4 de abril, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

2 de Abril de 2014

« volver

Compartir

Acto de inauguración de Bióptima 2014 Acto de inauguración de Bióptima 2014

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha inaugurado hoy este evento junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, y el presidente de Ferias Jaén, S.A. Luis Carlos García.

Reyes ha puesto de relieve la oportunidad que ofrece Bióptima para poner en valor las nuevas tecnologías y avances que se están produciendo en todo lo relacionado con las energías renovables, “sector clave en una provincia como la de Jaén, consolidada como referente de estas energías”. En ese sentido, el presidente de la Diputación ha destacado el papel de la biomasa en un territorio que produce más de un millón de toneladas de residuos de la poda del olivar y más de 500.000 toneladas de orujo y alperujo: “Recursos fundamentales para generar empleo y riqueza y una oportunidad de negocio”, ha señalado Reyes.

Sin embargo, Francisco Reyes ha señalado cómo la apertura de esta feria se hace “con la vista puesta en la nueva normativa que el Gobierno Central tiene sobre la mesa, un texto que si sigue como está, provocará que el año que viene no puedan abrir las plantas de tratamiento del orujo o que si lo abren sea con los costes asumidos por parte de los agricultores”. Esta normativa, sumada a la reforma de la Política Agraria Comunitaria y el incremento de las tarifas eléctricas, pone a los agricultores jienenses en una situación “muy complicada”, ha lamentado el presidente de la Diputación, que ha solicitado un replanteamiento de esta norma por parte del Gobierno central.

Diputación y Ferias Jaén, con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y la Caja Rural, entre otras entidades, impulsan este evento, que para la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, representa “un lujo”, ya que permite seguir avanzando como “referentes a nivel internacional en el sector de las energías renovables”. En este sentido, ha insistido en que el sector de las energías limpias es “crucial para la Junta, para el desarrollo económico y social de cada municipio, para avanzar hacia un modelo energético sostenible basado en un consumo racional y eficiente y en impulsar la utilización de las renovables, respetuosas a su vez con el medio ambiente”.

Fabricantes de calefacción, empresas de gestión medio ambiental, empresas de maquinaria forestal, así como instituciones y otras entidades se dan cita en los más de 5.000 metros cuadrados de exposición. En total, 65 expositores para una feria que cuenta con un extenso programa de actividades; mesas redondas y jornadas, proyecciones audiovisuales y encuentros científicos con medios de comunicación. El tema central de esta feria está vinculado a la construcción de “territorios inteligentes”.

De esta forma, la generación de energía limpia, las políticas públicas, la movilidad o el diseño y rehabilitación de espacios serán temas de análisis y reflexión en Bióptima 2014, donde la Diputación cuenta con un stand de 96 metros cuadrados y para la que, además, ha organizado una jornada denominada “Municipios inteligentes: hacia el horizonte 20-20-20”. Esta actividad se desarrollará el próximo viernes y en ella se profundizará sobre algunos temas como el Pacto de Alcaldes, la movilidad sostenible o la contaminación lumínica.

Compartir

También le puede interesar:

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

Neutrino Energy Group y el C-MET DE Pune colaboran en el desarrollo del automóvil de energía neutrinovoltaica denominado `PI´

27 de Abril de 2021Las dos instituciones firman un memorándum para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica.

La Comunidad de Navarra adapta las leyes autonómicas de urbanismo para facilitar los trámites de las instalaciones de autoconsumo

27 de Abril de 2021El periodo de amortización de una instalación solar residencial en Navarra puede llegar a ser inferior a nueve años.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Energías renovables, digitalización y fachadas verdes y mobiliario urbano que capturen el CO2 permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades

4 de Marzo de 2021El proyecto HABITATGE_2020 desarrolla nuevos materiales avanzados para implementar soluciones constructivas que logren reducir la temperatura de edificios y núcleos urbanos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

Intersolas Summit

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España