Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Cómo legislar para alcanzar la neutralidad climática

Las legislaciones sobre cambio climático son un eje de la acción de los gobiernos, pero también facilitan que los sectores económicos y sociales formen parte de la solución ante el desafío climático.

12 de Diciembre de 2019

« volver

Compartir

Las legislaciones sobre cambio climático son un eje de la acción de los gobiernos, pero también facilitan que los sectores económicos y sociales puedan ser parte de la solución ante el desafío climático. Este mensaje protagonizó el evento `Alcanzar el objetivo cero: aprender de las experiencias internacionales con la legislación climática´, celebrado en el Pabellón España.

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, participó en este acto en el que ha recordado que actuar contra el cambio climático `es un camino de transformación´ que necesita de marcos `que combinen prioridades nacionales y sectoriales´ y definan hacia dónde y cómo se quiere dirigir la respuesta al cambio climático. `En el caso de España hemos visto que la sociedad tiene un gran interés´, ha apuntado.

Los marcos toman en cuenta lo que la ciencia advierte, lo adecúa a las necesidades de cada país y región, con flexibilidad para facilitar la realización de las medidas de adaptación y mitigación, y ahora buscan la participación de las partes implicadas que quieren participar de toda esta acción. Después está la capacidad de cada gobierno de impulsar a los sectores implicados en la descarbonización, se ha destacado en el evento.

El Champion chileno de la Acción Climática, Gonzalo Muñoz, ha expresado que se necesitan marcos políticos adecuados para reconocer los esfuerzos que también hacen los actores no estatales `e integrarlos en las acciones de lucha contra el cambio climático en cada país y acelerar la forma en que el sector privado quiere ser parte de la solución´.

En su mensaje ha destacado que no hay un esquema único de legislación climática aplicable en todo el mundo, aunque hay aspectos ineludibles en todos los casos, como es abordar el futuro de la energía, del sector agroalimentario y la movilización de las finanzas para proyectos, entre otros ejemplos.

En el evento también han participado el Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Emiratos Árabes Unidos; el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, y la investigadora del Real Instituto Elcano, Lara Lázaro.

Compartir

También le puede interesar:

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Symborg y URDECON acuerdan la construcción de la 1ª fase de una nueva planta de biofertilizantes

24 de Diciembre de 2019La nueva planta de Alhama de Murcia se construirá sobre un terreno de 40.000 m2 dentro del Parque Industrial.

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

18 de Diciembre de 2019Worldline ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera.

Loro Parque cumple 47 años de amor por la naturaleza y los animales

17 de Diciembre de 2019El Parque celebra su 47º aniversario reforzando su compromiso con la naturaleza a través de la lucha contra el plástico.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

La Cumbre del Clima de Madrid obtiene la certificación de evento sostenible

13 de Diciembre de 2019La organización y celebración de la COP25 ha seguido criterios de comportamiento responsable en las vertientes social, económica y medioambiental.

Castellana Verde, un gran éxito de la sociedad civil, más allá del espacio de la COP25

13 de Diciembre de 2019A través del paseo de la Castellana, el gran eje cultural, político y económico de Madrid, se ha construido un programa de actividades durante la COP25 en la capital y otras ciudades de España.

La importancia de los actores locales y el sector privado en la financiación climática

9 de Diciembre de 2019No se puede llegar a una acción climática sin el consenso de todos los niveles institucionales.

Ciudades por la innovación en soluciones al cambio climático

9 de Diciembre de 2019Las ciudades deben aprovechar la innovación que los emprendedores locales pueden aportar como soluciones a los problemas relacionados con el cambio climático.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España