Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Semtra Logística Medioambiental

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Desarrollo sostenible, digitalización e innovación medioambiental en la segunda jornada de Ecofira´18

En la jornada de hoy se ha abordado la apuesta desde la esfera pública y privada por el desarrollo sostenible, la adaptación digital del sector y se han presentado novedades e innovaciones.

7 de Noviembre de 2018

« volver

Compartir

En la jornada de hoy, en Ecofira´18, se ha abordado la apuesta de las administraciones públicas y empresas privadas en torno al desarrollo sostenible y desde el ámbito de la responsabilidad social y protección ambiental sin obviar la rentabilidad económica. La Jornada ha generado un intenso debate entre profesionales participantes como Irene Aguado, responsable del área de Sostenibilidad de la Agencia Valenciana de Innovación; Gustavo Calero, Director de Desarrollo Sostenible e Innovación Suez Spain Sur; Jorge Blanco, Especialista en Residuos de la Diputación de Alicante; Jorge Ballesta, Director Centro Tecnológico de Dinapsis; Antonio Sánchez Zaplana, Responsable de Innovación de Hidraqua y Gabriel Real, de Derecho Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Alicante, entre otros.

Además, durante la jornada de hoy las firmas del Grupo Gimeno, Fobesa / Fovasa han presentado su estrategia y evolución hacia la digitalización en los procesos de optimización incorporados en su modelo de gestión y actuación empresarial en materia de eficiencia energética y protección del medioambiente. De esta manera, ambas firmas han dado a conocer, entre otras iniciativas, los últimos avances tecnológicos relacionados con la aplicación de la industria 4.0 a la recogida de residuos a través de proyectos como los sensores IoT Smart Waste, que alertan del nivel de llenado de los contenedores para ajustar el servicio a las necesidades reales de la ciudad, o la plataforma de gestión de incidencias SIG-O, que notifica en tiempo real cualquier posible incidencia.

Y es que Ecofira 2018 se está convirtiendo estos días en una plataforma donde se suceden la presentación de innovaciones y novedades medioambientales. Hoy, por ejemplo, AIDIMME ha presentado su modelo de negocio integrado para convertir bio-residuos en energía renovable y fertilizantes agrícolas y urbanos; la firma Valoriza la economía circular en el entorno urbano; los retos de la recogida RSU puerta a puerta de Innova Coptalia; el modelo de gestión de COR en la Comunitat Valenciana o el proceso de informatización de los ecoparques llevado a cabo por la firma Ecocomputer. Además, hoy también ha dado inicio la serie de conferencias dentro del Plan de Formación de Quimacova en torno, precisamente, de la economía circular.

Visitas institucionales

Ecofira 2018 ha seguido recibiendo visitas instituciones en su segundo jornada. En este sentido hoy han visitado el salón el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcalde de Elda Rubén Alfaro así como el secretario autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Fran Quesada. Ambos han reconocido el papel fundamental de Ecofira en la difusión y concienciación de los retos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad.

La cita permanecerá abierta hasta mañana hasta las 15:00 horas en el Pabellón 8 de Feria Valencia La entrada es exclusivamente para profesionales y gratuita previo registro en la web. Se ha habilitado un parking cubierto en el Pabellón 7, desde donde se podrá acceder directamente a la feria.  

Compartir

También le puede interesar:

Ecotic gestionó más de 97.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en 2018

26 de Abril de 2019Con este nuevo máximo histórico, Ecotic se consolida como entidad de referencia en el sector del reciclaje electrónico en España.

Aprobado en Euskadi el Decreto que promueve la valorización de las escorias negras de acería para su uso en otras actividades

9 de Abril de 2019Estas escorias representan el segundo mayor volumen de residuos no peligrosos generados en el País Vasco.

La Rioja convoca ayudas para fomentar la gestión de residuos de construcción y demolición por parte de los ayuntamientos

1 de Marzo de 2019Fomentan la adecuada gestión de este tipo de residuos y el control de puntos de vertido incontrolados.
Planta de reciclaje textil

Reducir la contaminación a través del reciclaje de ropa y artículos textiles

7 de Febrero de 2019La Comunidad de Madrid impulsa el reciclaje de ropa y artículos textiles en la región, con el fin de reducir la contaminación y contribuir al desarrollo sostenible.
Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.

La Comunidad de Madrid invertirá más de 448 millones de euros en la nueva Estrategia Regional de Residuos

27 de Noviembre de 2018La Estrategia incluye un Programa de Prevención y diez planes de gestión para cada tipo de residuo, y avanza hacia un modelo de economía circular con el horizonte puesto en el `vertido cero´.
Unidad de tratamiento de lodos de Loeches

El Canal de Isabel II genera 80.000 megavatios/hora mediante cogeneración para el secado térmico de lodos en su planta de Loeches

21 de Noviembre de 2018Esta producción cubriría la demanda de energía de poblaciones como Zamora o Ávila.

Ecofira´18 alerta sobre la problemática y los desafíos del reciclaje textil

7 de Noviembre de 2018La feria medioambiental aborda qué hacer con la ropa usada más allá del `negocio´de vender ropa usada a los países en desarrollo.

Aprobado un Real Decreto que modifica el RD 219/2013 sobre las restricciones a la utilización de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

2 de Noviembre de 2018Incorpora un conjunto de nueve directivas que establecen exenciones al uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos para las que no aún no se han encontrado alternativas.

WindEnergy 2018

Semtra Logística Medioambiental
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España