Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

10 de Junio de 2021

« volver

Compartir

DS Smith, la empresa líder en packaging sostenible, ha anunciado hoy su compromiso con los Science Based Targets (SBTi), lo que supone que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ por tonelada de producto para 2030, en comparación con los niveles de 2019. Además, se ha marcado como objetivo alcanzar las cero emisiones netas (Net Zero*) para 2050.

Estos objetivos serán validados por la iniciativa Science Based Targets para garantizar que estén en línea con los establecidos en el acuerdo de París. Para subrayar aún más el compromiso de la empresa, DS Smith ha anunciado también su adhesión a La Carrera hacia el Cero (Race to Zero) de la ONU. Para alcanzar estos compromisos, la compañía especializada en packaging adoptará una serie de soluciones como el uso de biomasa y biogás locales, y de energías renovables como la eólica y la solar.

En 2017, DS Smith anunciaba su objetivo de reducir las emisiones de carbono por tonelada de producto en un 30% para 2030 con respecto a los datos de 2015. Como parte de un esfuerzo coordinado en sus más de 250 centros en todo el mundo, la compañía ya ha logrado una reducción del 23% a finales de 2020, lo que la sitúa muy por delante de sus propios planes.

DS Smith ha alcanzado estos logros invirtiendo en tecnología pionera, como soluciones de transformación de residuos en energía, modernas instalaciones de cogeneración energética y actualizaciones de equipos, desde nuevas calderas hasta iluminación LED. Asimismo, ha incrementado su uso de fuentes de combustible renovables, como el biogás y la biomasa, mejorando además su uso energético para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Miles Roberts, Director General del Grupo de DS Smith, ha declarado: `Todo el mundo sabe que la industria pesada es uno de los sectores que presentan mayores desafíos para la descarbonización, pero nos comprometemos a desempeñar nuestro papel tomando medidas para alcanzar la neutralidad de carbono con un plan y una hoja de ruta claros. Fabricamos packaging sostenible a base de fibra totalmente reciclable y creemos que, a través de nuestro liderazgo en economía circular y en la acción climática, estamos en una posición única para tener un impacto real y ayudar a mitigar el calentamiento global´.

`Ya hemos avanzado mucho en la reducción de carbono como parte de nuestro enfoque de sostenibilidad a largo plazo, pero sabemos que tenemos que hacer mucho más. Por eso, hoy no solo nos fijamos objetivos climáticos ambiciosos, sino que reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones más circulares a nuestros clientes y a la sociedad en general. Estoy increíblemente orgulloso de todo nuestro equipo por haberlo hecho posible´.

Andrew Morlet, Director General de la Fundación Ellen MacArthur -socio estratégico de DS Smith-, ha señalado: `Estamos deseando explorar cómo nuestra alianza estratégica con DS Smith puede ayudar a acelerar el camino de la compañía hacia la consecución de los objetivos climáticos anunciados hoy, en paralelo con sus compromisos en materia de economía circular. El uso de las energías renovables solo puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55%, mientras que el 45% restante de las emisiones proviene de la forma en que fabricamos y utilizamos los productos, por lo que la transición hacia una economía circular es vital para hacer frente al cambio climático, así como a otros desafíos globales´.

Además de su compromiso de acción climática, DS Smith ha anunciado recientemente su paquete de inversion de 116 millones de euros en I+D e innovación para acelerar su labor en torno a la economía circular. Esta nueva inversión refuerza la estrategia de sostenibilidad de DS Smith Now and Next, basada en este modelo económico, por la que se compromete a fabricar envases 100% reciclables o reutilizables para 2023 y a retirar mil millones de plásticos problemáticos de las estanterías de los supermercados para 2025.

Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Nuevos adhesivos desmontables y procedentes de fuentes renovables mejorarán la sostenibilidad en los sectores del calzado, transporte y construcción

14 de Abril de 2021El proyecto Ecoglue permitirá desarrollar una nueva generación de bioadhesivos respetuosos con el medioambiente.

Intersolas Summit

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España