Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Dyneo+ la nueva gama de motores síncronos IE5 conectados

Nidec Leroy-Somer presenta el Dyneo+, su nueva gama de motores síncronos de reluctancia asistidos por imanes, sin tierras raras, con un nivel de rendimiento super premium IE5.

8 de Junio de 2020

« volver

Compartir

Basándose en su sólida experiencia, Nidec Leroy-Somer ha desarrollado Dyneo+, una nueva gama de motores síncronos de reluctancia asistidos por imanes, de rendimiento súper premium, que combina las ventajas de las tecnologías de inducción y síncronas de imanes, y que ofrece además avances significativos en términos de soluciones inteligentes.

Además, los motores Dyneo+ han sido diseñados para cumplir con las exigencias más severas de las aplicaciones industriales.

Máximo nivel de rendimiento

Con un nivel de rendimiento superior a IE5, máximo nivel de eficiencia según las normas IEC 60034-30-2 y NEMA Super Premium & Ultra-Premium, el Dyneo+ permite lograr ahorros sustanciales de energía en condiciones reales de funcionamiento con ciclos de velocidad y carga variables. Como resultado la gama ofrece un coste de explotación de los más bajos del mercado.

La gama de motores síncronos Dyneo+ ha sido desarrollada conjuntamente con los nuevos variadores de frecuencia Powerdrive F300 y Powerdrive MD Smart. Perfectamente adaptados para optimizar el rendimiento del motor Dyneo+, estos variadores de frecuencia de última generación incorporan una nueva interface HMI y una conexión Bluetooth segura para simplificar la vida al usuario final y permitirle beneficiarse plenamente de las prestaciones de la nueva aplicación Systemiz.

Puesta en marcha rápida y fácil gracias a la digitalización

Junto con sus motores Dyneo+, Nidec Leroy-Somer ha diseñado Systemiz, una aplicación interactiva única con una amplia variedad de servicios digitalizados estudiados para facilitar el intercambio de información entre los sistemas y activar sus funciones.

Además del acceso instantáneo a toda la información sobre el producto, Systemiz permite también acceder directamente a los parámetros del motor para una configuración fácil e intuitiva, simplemente escaneando el código QR de la placa de identificación del motor. Gracias al nuevo módulo Powerdrive MD Smart Interface, totalmente configurable, ahora es posible realizar el mantenimiento predictivo con la ayuda de alarmas personalizadas y herramientas de diagnóstico innovadoras.

La configuración interactiva y la instalación rápida ofrecen un considerable ahorro de tiempo, lo que constituye también una gran ventaja.

Prestaciones de par y velocidad

Diseñada especialmente para velocidad variable, esta nueva gama ofrece un rendimiento optimizado tanto en modo »sensorless» como en lazo cerrado.

Con un control preciso de la velocidad y el par, el motor y variador Dyneo+ garantizan un par constante en un amplio rango de velocidad, sin reducción de potencia y sin ventilación forzada. Es también una solución fácil de implementar y altamente eficaz para aplicaciones que requieren mantener el par a gran velocidad. El alto par de arranque en »sensorless» permite evitar el uso de captadores o encoders.

Simple y fiable

La gama Dyneo+ de Nidec Leroy-Somer está basada en la plataforma mecánica de sus motores de inducción IMfinity®, conocidos por su robustez y fiabilidad. El uso de componentes de reconocida fiabilidad proporciona a estos nuevos motores un diseño muy robusto y una vida útil prolongada. Entre las opciones de construcción se incluyen rodamientos adaptados a la velocidad variable y dimensionados para soportar esfuerzos en el eje, bobinados con aislamiento reforzado, calentamiento reducido y protección térmica incorporada con sensores CTP y/o PT100 instalados de serie.

Dyneo+ ha sido diseñado para garantizar una instalación rápida, una configuración de parámetros simple y un mantenimiento sencillo. Equipado con una caja de bornas muy amplia para un cableado más fácil, el motor se puede montar o desmontar tan fácilmente como un motor de inducción. Mediante la tecnología que utiliza, de bajas pérdidas en el rotor, Dyneo+ reduce los costes de mantenimiento aumentando los intervalos de engrase.

Fácil adaptación

Con una gama de 11 a 430 kW y velocidades de hasta 6.000 rpm, Dyneo+ se ofrece en dos variantes para adaptarse a todo tipo de configuraciones:

• Una versión 100% intercambiable con los motores IEC estándar: que se puede integrar fácilmente en máquinas, aplicaciones o sistemas sin ninguna modificación del diseño existente.

• Una versión compacta, con una de las relaciones potencia/peso más altas del mercado: para adaptarse a las limitaciones de espacio y optimizar el consumo de energía.

Además de la versión IP55 con carcasa de aluminio (gama LSHRM) y de la versión IP23 con carcasa de acero ( gama PLSHRM ), Dyneo+ propone también una gama de hierro fundido (FLSHRM) ideal para entornos agresivos o aplicaciones con condiciones mecánicas severas.

Estas ventajas hacen de Dyneo+ una gama extremadamente versátil que cumple perfectamente con los requisitos de las aplicaciones de refrigeración industrial, compresores, bombeo, ventilación, extrusión, molinos, trituradores, etc. Dyneo+ se adapta a las aplicaciones de procesos en continuo, combinando imperativos de ahorro de energía y necesidades de productividad.
 

Compartir

También le puede interesar:

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

Neutrino Energy Group y el C-MET DE Pune colaboran en el desarrollo del automóvil de energía neutrinovoltaica denominado `PI´

27 de Abril de 2021Las dos instituciones firman un memorándum para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica.

La Comunidad de Navarra adapta las leyes autonómicas de urbanismo para facilitar los trámites de las instalaciones de autoconsumo

27 de Abril de 2021El periodo de amortización de una instalación solar residencial en Navarra puede llegar a ser inferior a nueve años.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Energías renovables, digitalización y fachadas verdes y mobiliario urbano que capturen el CO2 permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades

4 de Marzo de 2021El proyecto HABITATGE_2020 desarrolla nuevos materiales avanzados para implementar soluciones constructivas que logren reducir la temperatura de edificios y núcleos urbanos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

Otovo saldrá a Bolsa en Oslo el próximo 19 de febrero

11 de Febrero de 2021Desde su entrada en España, la valoración de la compañía se ha triplicado, ascendiendo a aproximadam ente 180 millones de euros antes de esta colocación.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España