Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Ecoenergética finaliza con éxito su actual edición como punto de encuentro de la eficiencia y el ahorro energético

El evento ha tenido lugar durante dos días, con el formato de feria-congreso, en la Fira de Igualada.

3 de Abril de 2014

« volver

Compartir

Feria Ecoenergética Feria Ecoenergética

Ecoenergética, la feria-congreso sobre eficiencia y ahorro energético ha finalizado su actual edición, dejando atrás dos días de intenso trabajo, contactos empresariales y conferencias de importancia transversal por los diversos sectores económicos que han pasado por los stands y espacio de ponencias. El evento ha tenido lugar durante los días 2 y 3 de abril en el recinto ferial de Fira de Igualada.

Proveedores de la industria del papel, y empresas especializadas en el ahorro y la eficiencia energética, han tenido en Igualada (Barcelona), un importante espacio y punto de encuentro con pymes que han participado activamente en Ecoenergética y Maqpaper (Feria internacional de suministradores para la industria de la celulosa, papel y cartón onlulado), los dos eventos celebrados al unísono.

Joan Domènech, presidente de Fira de Igualada, ha valorado en positivo esta edición: `Si ponemos como base que lo que buscamos es la satisfacción de expositores y visitantes, creo que se han conseguido los objetivos´. El debate `Impacto de la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética´, ha puesto la guinda a dos días intensos de contactos, presentaciones de productos, conferencias e intercambios muy positivos para el mundo empresarial. El mensaje de Ecoenergètica es claro: ya que España tiene la energía más cara de la Unión Europea, no tenemos otro remedio que ser muy eficientes.

Apuesta por las nuevas tecnologías y nuevas soluciones

Aunque el contexto energético no es favorable, con unos costes crecientes y cada vez más condicionantes para la supervivencia y productividad de las empresas, ponentes y asistentes a Ecoenergética han coincidido en considerar necesario `replantear el concepto de la energía y apostar por nuevas tecnologías y nuevas posibilidades de eficiencia energética´, como aseguraba en la conferencia inaugural el presidente del Grupo de Gestores Energéticos, J. Enrique Vázquez, quien afirmaba también que `nos estamos jugando nuestro futuro industrial en un entorno energético muy, muy hostil´.

También desde la administración, Maite Masià, directora del Instituto Catalán de la Energía, admitía que si bien la reforma energética de España no favorece a las industrias, y sin olvidar que la estructura de costes energéticos es cara, compleja y cambiante, `el empresario debe considerar la energía como un factor esencial de los costes y darle la misma dimensión que da a cualquier materia prima estratégica en su negocio´.

Desde Fira de Igualada han manifestado que su entera satisfacción por la edición de Ecoenergética hace que se planteen la posibilidad de hacer una nueva edición a corto plazo.

Compartir

También le puede interesar:

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

Neutrino Energy Group y el C-MET DE Pune colaboran en el desarrollo del automóvil de energía neutrinovoltaica denominado `PI´

27 de Abril de 2021Las dos instituciones firman un memorándum para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica.

La Comunidad de Navarra adapta las leyes autonómicas de urbanismo para facilitar los trámites de las instalaciones de autoconsumo

27 de Abril de 2021El periodo de amortización de una instalación solar residencial en Navarra puede llegar a ser inferior a nueve años.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Energías renovables, digitalización y fachadas verdes y mobiliario urbano que capturen el CO2 permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades

4 de Marzo de 2021El proyecto HABITATGE_2020 desarrolla nuevos materiales avanzados para implementar soluciones constructivas que logren reducir la temperatura de edificios y núcleos urbanos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España