Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Ecofira´18 cumple objetivos acercando la innovación medioambiental a empresas y administraciones públicas

La actual edición cierra sus puertas con un balance positivo, destacando la calidad del visitante con un perfil muy técnico y gran afluencia de visitantes.

8 de Noviembre de 2018

« volver

Compartir

La Feria Internacional de Soluciones Medioambientales y la Energía, Ecofira 2018, ha cerrado sus puertas al mediodía de hoy en Feria Valencia con un balance más que positivo y con las expectativas de la gran mayoría de los 64 expositores cumplidas. En este sentido, el certamen ‘verde’ ha recibido a lo largo de estas dos jornadas y media de apertura a un perfil de visitante muy técnico procedente tanto de la empresa privada como de la administración pública, que ha puesto en valor el gran número de innovaciones, novedades y nuevas propuestas que se han presentado en torno al tratamiento de residuos y el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente de Ecofira, Jorge Tejedo, ha destacado `el gran número de contactos que se han realizado tanto con representantes empresariales interesados en modernizar sus procesos medioambientales como, especialmente, con todo el ámbito de la municipalidad´. Y es, que según apunta Tejedo, `estamos notando edición tras edición un incremento del interés de los representantes municipales en una feria como Ecofira. Alcaldes, concejales de urbanismo y sostenibilidad o técnicos de medio ambiente de un buen número de municipios de la Comunitat Valenciana nos han visitado y se han interesado por implementar en cada una de sus ciudades y puebles mejoras, por ejemplo, en la recogida y tratamiento de basuras y residuos, ecoparques o incentivos medioambientales´.

Al hilo de ello, Tejedo ha anunciado que `para la próxima edición, tenemos ya el compromiso de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de trabajar conjuntamente en impulsar una acción conjunta en el marco de Ecofira 2019 y crear un foro de información y negocio entre todos los agentes implicados en el sector verde: empresas de servicios, gestores de residuos y los propios ayuntamientos´. Junto a esta visión municipal, Ecofira 2019 -que se celebrará en noviembre del próximo año en Feria Valencia- también tiene previsto incorporar en su escaparate sectores relacionados con la movilidad, el mobiliario urbano o la energía.

Últimas jornadas

En su jornada de clausura, el certamen ha acogido las últimas presentaciones y conferencias previstas, como la de la Diputación de València y el Consorci de La Ribera en torno a la reducción responsable de nitratos en el ciclo integral del agua o las ponencias de la firma Ferrovial Servicios en torno a la aplicación de la inteligencia artificial en la selección de residuos o la innovación tecnológica puesta al servicio de la economía circular. Del mismo modo, el instituto tecnológico AITEX presentó su proyecto de biomasa actuática mientras que la firma Genaq ha presentado sus generadores atmosféricos de agua, las soluciones medioambientales del sector cerámico de la mano de ITC o el papel de las patentes y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Además, Quimacova también ha concluido hoy su plan de formación en torno a la legislación medioambiental aplicada al sector químico. 

Compartir

También le puede interesar:

El Tren de Noé

El Tren de Noé llega a España con el objetivo de aumentar la cuota del transporte ferroviario para contribuir a la protección medioambiental

12 de Agosto de 2019El tren, inspirado en la historia más antigua de protección medioambiental, ha circulado por diversos países europeos como un embajador climático de la alianza europea RFF.
Smart street

ECOFIRA y EFIAQUA recrearán una `smart street´ con los últimos avances tecnológicos urbanos

23 de Julio de 2019La iniciativa apuesta por el ámbito urbano como espacio de innovación con soluciones en movilidad, uso de nuevos materiales en áreas públicas, redes wifi o puntos de carga en las ciudades.

Nuevo pestillo deslizante electrónico ofrece monitorización del acceso con mayor eficiencia energética

10 de Julio de 2019El nuevo pestillo deslizante de Southco integra una cerradura electrónica con capacidad para detectar la posición del pestillo y de la puerta.

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones de euros para energías renovables

3 de Julio de 2019La línea de financiación se dirige a clientes del sector que inviertan en sistemas de renovables para el autoconsumo.

Lennox amplía el rango de enfriadoras permitiendo la reducción gradual de gases fluorados

1 de Julio de 2019Ofrecen nuevas opciones para instaladores e ingenieros que deseen pasar de los refrigerantes R410A y R134a a alternativas de bajo índice GWP.

Carrier confirma su estrategia de uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global en Europa

27 de Junio de 2019Con refrigerantes de bajo y medio potencial de calentamiento global para su gama Scroll, abarcando el conjunto de aplicaciones comerciales de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire.

Piscina & Wellness convoca un concurso para estudiantes de arquitectura sobre un centro acuático

20 de Junio de 2019El concurso está dirigido a estudiantes de arquitectura, tanto nacionales como internacionales, y se centrará en el proyecto de un hipotético centro acuático de uso público.

La transición ecológica como oportunidad estratégica para el sector financiero

19 de Junio de 2019El Marco Estratégico de Energía y Clima, que convierte a la transición ecológica en `política de Estado´, movilizará 236.000 millones de inversión pública y de colaboración público-privada.

Concurso Internacional de Escultura con materiales reciclados

7 de Junio de 2019El Palacio Quintanar acoge la muestra de arte sostenible y comprometido con los grandes problemas sociales, económicos y medioambientales.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España