Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Nétical24, diseño web en León

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Ecofira´18 cumple objetivos acercando la innovación medioambiental a empresas y administraciones públicas

La actual edición cierra sus puertas con un balance positivo, destacando la calidad del visitante con un perfil muy técnico y gran afluencia de visitantes.

8 de Noviembre de 2018

« volver

Compartir

La Feria Internacional de Soluciones Medioambientales y la Energía, Ecofira 2018, ha cerrado sus puertas al mediodía de hoy en Feria Valencia con un balance más que positivo y con las expectativas de la gran mayoría de los 64 expositores cumplidas. En este sentido, el certamen ‘verde’ ha recibido a lo largo de estas dos jornadas y media de apertura a un perfil de visitante muy técnico procedente tanto de la empresa privada como de la administración pública, que ha puesto en valor el gran número de innovaciones, novedades y nuevas propuestas que se han presentado en torno al tratamiento de residuos y el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente de Ecofira, Jorge Tejedo, ha destacado `el gran número de contactos que se han realizado tanto con representantes empresariales interesados en modernizar sus procesos medioambientales como, especialmente, con todo el ámbito de la municipalidad´. Y es, que según apunta Tejedo, `estamos notando edición tras edición un incremento del interés de los representantes municipales en una feria como Ecofira. Alcaldes, concejales de urbanismo y sostenibilidad o técnicos de medio ambiente de un buen número de municipios de la Comunitat Valenciana nos han visitado y se han interesado por implementar en cada una de sus ciudades y puebles mejoras, por ejemplo, en la recogida y tratamiento de basuras y residuos, ecoparques o incentivos medioambientales´.

Al hilo de ello, Tejedo ha anunciado que `para la próxima edición, tenemos ya el compromiso de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de trabajar conjuntamente en impulsar una acción conjunta en el marco de Ecofira 2019 y crear un foro de información y negocio entre todos los agentes implicados en el sector verde: empresas de servicios, gestores de residuos y los propios ayuntamientos´. Junto a esta visión municipal, Ecofira 2019 -que se celebrará en noviembre del próximo año en Feria Valencia- también tiene previsto incorporar en su escaparate sectores relacionados con la movilidad, el mobiliario urbano o la energía.

Últimas jornadas

En su jornada de clausura, el certamen ha acogido las últimas presentaciones y conferencias previstas, como la de la Diputación de València y el Consorci de La Ribera en torno a la reducción responsable de nitratos en el ciclo integral del agua o las ponencias de la firma Ferrovial Servicios en torno a la aplicación de la inteligencia artificial en la selección de residuos o la innovación tecnológica puesta al servicio de la economía circular. Del mismo modo, el instituto tecnológico AITEX presentó su proyecto de biomasa actuática mientras que la firma Genaq ha presentado sus generadores atmosféricos de agua, las soluciones medioambientales del sector cerámico de la mano de ITC o el papel de las patentes y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Además, Quimacova también ha concluido hoy su plan de formación en torno a la legislación medioambiental aplicada al sector químico. 

Compartir

También le puede interesar:

Ecofira y Efiaqua 2019 se celebrarán en octubre junto a Iberflora

10 de Abril de 2019Ambas citas completan su oferta de servicios municipales en gestión de residuos, tratamiento eficiente del agua y soluciones para las ‘smarts cities’ con la oferta de Iberflora en jardinería urbana.
Sede del Ministerio

El Ministerio para la Transición Ecológica lanza la Convocatoria 2019 de Proyectos Clima

29 de Marzo de 2019El plazo para la presentación de muestras de interés finalizará el próximo 26 de abril.
Asistentes a la firma del documento de adhesión

Navarra se adhiere a la Declaración Davos para la construcción de espacios urbanos sostenibles

4 de Marzo de 2019El Gobierno foral y Parlamento de Navarra se han sumado al documento promovido por el Gobierno suizo.
Bicihangar en Madrid

Madrid estrena el primer `bicihangar´como solución de aparcamiento urbano para bicicletas de forma segura

21 de Febrero de 2019Gracias a esta solución, en el espacio de una plaza de aparcamiento de coche se pueden estacionar hasta 12 bicis en módulos de 6 por hangar.
Edición anterior de Efiaqua

La Feria Efiaqua 2019 se celebrará del 5 al 7 de noviembre junto a Ecofira

15 de Enero de 2019El Salón Internacional para la Gestión Eficiente del Agua de Feria Valencia reúne al Comité Organizador.
Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.
Sede del ITC

El Instituto Tecnológico de Canarias se consolida como agente clave del conocimiento para la economía de las islas

10 de Enero de 2019Cierra el año con un balance de nuevos proyectos de I+D+i, mayor colaboración público-privada en áreas tecnológicas y más fondos para la I+D en biotecnología azul.
Presentación del nuevo proyecto de CIUDEN

CIUDEN se relanza dentro de la Estrategia Nacional de Transición Justa como elemento esencial en el plan urgente para el desarrollo sostenible de comarcas mineras

19 de Diciembre de 2018Tendrá como hilo conductor las actividades relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética, para lo que contará con la colaboración del IDAE.
Ministerio para la Transición Ecológica

Aprobado el Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado 2018-2025

7 de Diciembre de 2018Incluye a sus Organismos Autónomos y Entidades de la Seguridad Social, para la contratación pública de bienes, obras y servicios con un impacto medioambiental reducido durante su ciclo de vida.

Ecofira 2018

Nétical24, diseño web en León
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España