Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

ECOINDUS amplia su mercado digital con nuevos espacios de negocio para empresas

La plataforma digital de negocios para empresas de la ecoindustria, amplía las utilidades y capacidades de su mercado online

1 de Septiembre de 2011

« volver

Compartir

La red social y marketplace de la ecoindustria La red social y marketplace de la ecoindustria

ECOINDUS el marketplace y red social, para las empresas del macrosector de la Ecoindustria (Residuos y Reciclaje, Medio Ambiente, Energías Renovables y Servicios para la Ecoindustria), incorpora nuevos espacios en su plataforma digital, atendiendo a sus principios de innovación e investigación de nuevas utilidades y capacidades, incorporando las últimas tecnologías con máxima usabilidad para el usuario, que de esta manera dispone de una herramienta altamente eficaz y a la vez sencilla en su manejo.

El ya de por sí completo mercado digital de ECOINDUS, compuesto por un multimarket segmentado en cuatro markets sectoriales específicos, pero complementarios entre sí, incorpora ahora nuevos espacios de negocio por cada sector representado. Estos nuevos espacios están dedicados a los descuentos especiales, los distribuidores y colaboradores comerciales, y al intercambio de productos y servicios.

El nuevo espacio de ECOINDUS para descuentos y ofertas especiales, aporta a las empresas de la plataforma y aquellas interesadas en formar parte de ella, un lugar donde comunicar operaciones de compra y venta de productos o servicios con descuentos o condiciones especiales, como pueden ser ofertas puntuales, liquidación de stocks, liquidación de activos, etc.

Otra de las novedades es el nuevo espacio para distribuidores y colaboradores. Un espacio donde las empresas pueden ofrecerse como distribuidores o colaboradores comerciales, o al contrario, solicitar a otras empresas para distribuir sus productos o servicios, o llegar a acuerdos de colaboración comercial.

Además ECOINDUS, pensando siempre en aportar el máximo valor a su tecnología y que esta redunde en beneficios tangibles para sus empresas de la ecoindustria, facilita un nuevo espacio dedicado al intercambio o trueque empresarial. En este espacio las empresas interesadas pueden ofertar o demandar productos y servicios con una particularidad: a diferencia de las típicas operaciones de compra-venta, aquí la novedad es que no hay dinero como contraprestación, sino que serán los productos o servicios de otra empresa interesada, los que serviran como pago a la primera. Es como si fuera una compra-venta normal, pero a cambio de productos o servicios de otra empresa. Este módelo de comercio, es usado para ciertas operaciones por compañias de todo el mundo, tanto pymes como grandes e importantes empresas. Y tiene la ventaja de que la empresa que vende puede cubrir otras necesidades que tenga, sin tener que desembolsar dinero por esa adquisición y la que compra paga con sus propios productos o servicios, con lo que está generando una venta y tampoco desembolsa dinero en efectivo. Este método, aporta un gran beneficio a las empresas, que mejoran su liquidez y la disposición de su circulante para afrontar otras operaciones en las que necesitan cash.

Y como siempre, en ECOINDUS, primando la usabilidad y el servicio a las empresas de la ecoindustria, con la aportación de un gran valora añadido a estas empresas, que pueden aumentar sus capacidades de negocio y gestión, con una herramienta tecnologicamente avanzada y de bajo coste inversor para sus usuarios.

Acceso a ECOINDUS

Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España