Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

ECOINDUS: Aquí si hay negocio

Una plataforma pionera, que puede generar nuevos negocios a multitud de actividades ecoindustriales o

5 de Agosto de 2011

« volver

Compartir

El macrosector de la "Ecoindustria" cuenta con un aliado de excepción, para generar nuevos negocios y promocionar los "green business" o "negocios verdes".

ECOINDUS es un marketplace B2B o plataforma de negocios entre empresas, que está especializada en los sectores de RESIDUOS Y RECICLAJE, MEDIO AMBIENTE, ENERGIAS RENOVABLES Y SERVICIOS A LA ECOINDUSTRIA, todos ellos integrantes del macrosector de la "Ecoindustria". La multitud de actividades afectas y afines a estos sectores, se encuentran representadas en ECOINDUS a través de las distintas utilidades de su plataforma, como son el mercado online, el directorio de empresas, la bolsa de trabajo o la sección de noticias.

Una de las grandes ventajas de las plataformas de negocio entre empresas, es que minimizan la dispersión de las acciones comerciales, comunicativas y publicitarias de las empresas. Reuniendo en un mismo punto de encuentro a empresas con necesidades y a empresas que ofrecen soluciones a esas necesidades. En definitiva, propiciando el encuentro entre la oferta y la demanda de determinados grupos de actividad económica.

ECOINDUS aporta una solución tecnológica innovadora, en la cual reune una multitud de actividades de los sectores más relevantes de la "Ecoindustria", para poner en contacto en un mismo espacio los diferentes intereses e intervinientes en este tipo de empresas, fomentando la interacción, la comunicación y la consecución de nuevas oportunidades de negocio. Todo ello en una plataforma exclusivamente sectorial y profesional, para los sectores y actividades de RESIDUOS Y RECICLAJE, MEDIO AMBIENTE, ENERGIAS RENOVABLES Y SERVICIOS A LA ECOINDUSTRIA.

Como motor principal de la aplicación, ECOINDUS cuenta con un práctico mercado online, compuesto por cuatro e-markets dedicados a cada uno de los sectores implicados y con más de 1.200 categorías de productos y servicios incluidos en la multitud de actividades que dan forma a estos sectores de la "Ecoindustria", donde las empresas interesadas pueden publicar sus ofertas y demandas destinadas a la compra, venta, alquiler, intercambio o adjudicación de productos, servicios y proyectos. Otras finalidades del mercado pueden ser la comunicación, petición de información, presupuestos, hacer nuevos contactos, etc.

A parte del mercado online donde los proveedores y clientes de la "Ecoindustria" pueden interactuar, el sistema cuenta con otras capacidades de gran utilidad para las empresas, como son la bolsa de empleo y el directorio de empresas. La bolsa de empleo es la herremienta ideal para resolver las necesidades de la empresa en materia laboral, contribuyendo a divulgar y fomentar el desarrollo de los "empleos verdes". El directorio de empresas es el escaparate profesional donde las empresas pueden divulgar y promocionar su empresa ante un público objetivo muy concentrado y con gran predisposición a recibir la información que estas empresas quieran aportar sobre si mismas, sus productos y sus servicios.

El aporte de ECOINDUS al mundo empresarial de la "Ecoindustria", supone un paso más en la integración de los últimos usos tecnológicos, en un macrosector esencial en la estrategia mundial de la nueva economía sostenible, que proporciona una herramienta comercial, de gestión y de marketing, de fácil adaptación a los esquemas habituales de trabajo y que tiene multiples ventajas y beneficios tangibles, para sectores de gran dispersión y atomización, con necesidades muy específicas y altamente especializadas.

Fuente: ecoindus.com

Compartir

También le puede interesar:

Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

6 de Mayo de 2021Permitirán valorizar materiales para fabricar nuevos productos de aplicación en la propia industria del transporte y en el sector cerámico.
Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal

Aprendizaje Automático para reducir 915.000 toneladas de embalaje

4 de Mayo de 2021Desde 2015, Amazon ha reducido su embalaje para envíos en un 33%. O lo que es lo mismo, 915.000 toneladas, el equivalente a 1.600 millones de cajas de envío.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El reciclaje es una parte fundamental del ambicioso objetivo de Seco Tools: implementar una economía circular

15 de Abril de 2021Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión.

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España