Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

ECOINDUS desarrolla un gran mercado de chatarra y metales reciclados en internet

La plataforma de negocios para actividades de la ecoindustria continúa apostando por soluciones eficientes

11 de Agosto de 2011

« volver

Compartir

El mercado de la chatarra y el reciclaje de metales, es uno de los más dinámicos a nivel mundial. El desarrollo de una cadena de gestión y valorización con gran tradición en casi todos los paises desarrollados, ha permitido desde tiempos pretéritos, crear una gran cadena de suministros a la industria metalúrgica mundial, que nutre de materias primas a las más importantes fabricas y conglomerados del metal en todo el mundo.

Estas materias primas, en forma de metales reciclados o de segundo uso comunmente conocidos como "chatarra", proceden de procesos de recuperación y reciclaje de la amplia variedad de metales contenida en productos de consumo y uso habitual, tanto en actividades comerciales, industriales o particulares. Estos productos como pueden ser: vehículos, herramientas, aparatos eléctricos y electrónicos, mobiliario, maquinaria, etc. suelen contener en cantidades diversas, fracciones aprovechables de distintos metales, que una vez seleccionados y clasificados, pasan a formar parte de la cadena de distribución comercial, hasta que llega a incorporarse de nuevo a un proceso productivo en forma de materia prima.

Asimismo en los procesos de utilización de distintos productos metálicos o derivados del metal, como pueden ser los empleados en los procesos productivos de estructuras metálicas, maquinaria, construcción, instalaciones y tendidos eléctricos, etc. se producen gran cantidad de residuos en estado original, derivados de sobrantes, recortes y fallidos, que también son una gran fuente de aportación de estos residuos a la cadena de recuperación. Otros procesos de fin de vida útil, como los derribos de construcciones, o los desguaces de barcos, vehículos y maquinaria, proporcionan ingentes cantidades de metales aptos para su valorización e incorporación como materias primas recicladas a los nuevos procesos productivos de las distintas industrias del metal.

Según su tipología y composición, estos metales se seleccionan en la cadena de reciclaje y posteriormente se almacenan y distribuyen a distintos mercados e industrias, en todo el mundo. Existe una gran diversidad de clases, tipos y categorías de estos metales, aunque comunmente se les englobe en el ámbito de la chatarra. Cada clase de metal, tiene unas características, composición y aplicaciones concretas, que son las que definen los mercados a los que finalmente irán dirigidos. Igualmente su valor en el mercado, es de lo más diverso según el tipo de material y de la oferta, demanda y disponibilidad del mismo a nivel global, existiendo influyentes mercados como el Mercado de Metales de Londres, que condicionan las continuas subidas y bajadas de la chatarra de los metales que en el mismo se negocian.

La cadena de reciclaje, valorización y comercialización de los metales, suele estar constituida por diversos intervinientes, según la vía a través de la cual circulen estos metales. Por lo general los materiales llegan al gestor de residuos metálicos, por diferentes vías como pueden ser las propias empresas que manipulan los metales nuevos, empresas constructoras, gestores de residuos de la construcción, gestores de vehículos fuera de uso, plantas de transferencia o "CTRs", pequeños proveedores habituales o usuarios particulares.

Posteriormente estos gestores de residuos metálicos, seleccionan y distribuyen los distintos tipos de material directamente hacia las industrias metalúrgicas, o hacia comercializadores, intermediarios o exportadores, que canalizan estos materiales hacia las industrias productivas de diferentes partes del mundo.

Con la intención de agilizar los procesos comerciales y acercar a todos las partes intervinientes en esta cadena de valorización de residuos metálicos, ECOINDUS ha habilitado un mercado online de metales reciclados, en su plataforma de negocios para actividades de la "ecoindustria". Un mercado mundial a través de internet, que englobado en el e-market de ECOINDUS dedicado a los Residuos y Reciclaje, facilita un lugar de encuentro entre ofertantes y demandantes, clientes y proveedores, compradores y vendedores, a nivel local y mundial. Integrando de un modo sencillo y ágil, las Tecnologías de la Información y Comunicación, en un sector que puede obtener grandes reditos y beneficios de utilizar estos sistemas de trabajo en red, especialmente beneficiosos para mercados con gran diseminación y atomización de su oferta y demanda.

La empresas dedicadas a las chatarras y gestión de residuos metálicos, disponen en ECOINDUS de herramientas exclusivamente diseñadas, para optimizar al máximo las acciones comerciales y de gestión de estas empresas, propiciando la consecución de nuevos contactos, la consolidación de nuevos negocios y una reducción importante de costes operativos y de gestión.

ECOINDUS no solo facilita la comercialización de metales recuperados como gran objetivo de este mercado, sino que complementa a toda la cadena física interviniente en las operaciones de reciclaje, valorización y comercialización. De este modo la compra-venta de maquinaria específica y genérica, el almacenaje o el transporte y logística, están presentes en este gran mercado exclusivo y profesional, que ECOINDUS pone a disposición de las empresas con intereses en las actividades englobadas en el Reciclaje de Residuos Metálicos, a nivel global y local.

Visite nuestro mercado de metales reciclados.

Compartir

También le puede interesar:

Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

6 de Mayo de 2021Permitirán valorizar materiales para fabricar nuevos productos de aplicación en la propia industria del transporte y en el sector cerámico.
Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal

Aprendizaje Automático para reducir 915.000 toneladas de embalaje

4 de Mayo de 2021Desde 2015, Amazon ha reducido su embalaje para envíos en un 33%. O lo que es lo mismo, 915.000 toneladas, el equivalente a 1.600 millones de cajas de envío.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El reciclaje es una parte fundamental del ambicioso objetivo de Seco Tools: implementar una economía circular

15 de Abril de 2021Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión.

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España