Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

ECOTIC colabora en el impulso del Día Mundial de la Refrigeración

La Fundación mantiene su colaboración con esta iniciativa a través de su patrocinio y de recursos de formación.

25 de Junio de 2020

« volver

Compartir

Tras el éxito de la primera edición del pasado año, el Día Mundial de la Refrigeración celebra su segunda edición el próximo 26 de junio. El evento, organizado por AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías), AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), tiene como objetivo poner en valor la esencial aportación del sector de la refrigeración al bienestar de la sociedad.

Este evento de referencia congrega a representantes del sector de la refrigeración de toda la cadena de valor de la industria, abordando las necesidades y soluciones del sector, así como las últimas tendencias en cuanto a innovación tecnológica, y asumiendo un compromiso social y de buenas prácticas en el que la sostenibilidad adquiere una especial relevancia.

En sintonía con estos valores, Fundación Ecotic mantiene su colaboración con el Día Mundial de la Refrigeración, como ya hiciera en la primera edición del pasado año, a través de su patrocinio y de contenidos formativos. Estos últimos se orientarán a trasladar la importancia de la adecuada desinstalación y reciclaje de los aparatos de refrigeración al final de su vida útil, cuando se convierten en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La gestión de este tipo de aparatos requiere que los instaladores y distribuidores cumplan con numerosos requisitos normativos, debido a la presencia de sustancias potencialmente contaminantes como aceites y gases clorofluorocarburos (CFC), que contribuyen al desgaste de la capa de ozono, e hidroclorofluorocarburos (HCFC), considerados principalmente como gases de efecto invernadero por su potencial de calentamiento.

Por este motivo, desde el año 2011 Ecotic impulsa el programa Ecoinstaladores, una iniciativa orientada a la sensibilización y formación de instaladores y distribuidores sobre sus responsabilidades en la gestión de los RAEE, y en su papel crucial para el impulso de una economía circular que contribuya a la sostenibilidad del medio ambiente.

En la página web del Día Mundial de la Refrigeración, Ecotic publicará recursos formativos en el marco del programa Ecoinstaladores, entre los que se incluye información sobre la normativa que regula la gestión de los RAEE, las obligaciones de los distintos actores, el potencial impacto negativo de una gestión inadecuada, o la contribución de unas buenas prácticas al impulso de la economía circular y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través de Ecoinstaladores, los instaladores y distribuidores disponen además de una solución integral para el reciclaje. Entre otras ventajas, el programa contempla la recogida gratuita de los residuos en las propias instalaciones, la compensación económica por los costes de logística inversa y almacenamiento, o la obtención del sello de Ecoinstaladores que identifica las buenas prácticas profesionales en la desinstalación y reciclaje de los aparatos.

Compartir

También le puede interesar:

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

Ecotic, Ecoembes y Ecovidrio debaten en CASA SEAT sobre el impacto de la Covid-19 en el reciclaje

25 de Enero de 2021Pese a un contexto complejo, todos los responsables coincidieron en señalar que los niveles de reciclaje se han mantenido o se han visto incrementados, y en la necesidad de las alianzas.

Nuevos materiales más resistentes y con un contenido de hasta el 50% en reciclado para las protecciones portuarias

14 de Enero de 2021Desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de protecciones portuarias más resistentes a los impactos, a la acción de los organismos marinos y a la radiación UV.

Nuevos proyectos de reciclado y valorización para implantar la economía circular en las empresas valencianas del sector del plástico

4 de Enero de 2021Proyectos como nuevos procesos de reciclado químico, mejora de la biodegradación con enzimas, mejoras en el reciclado de bioplásticos, productos sostenibles para plasticultura o captura y uso de CO2.

Residuos biológicos procedentes de alimentos y jardinería como flujo de residuos clave para una economía más circular

22 de Diciembre de 2020El proyecto WaysTUP! permitirá obtener productos biobasados a partir de residuos de pescado y carne, posos de café usados, residuos biológicos de origen doméstico o aceite para cocinar usado.

La recogida neumática de residuos en España, evita al año el recorrido de 364.000 kilómetros de camiones pesados pesados por las calles y la emisión de 390 toneladas de CO2

17 de Diciembre de 2020Según un estudio, esta tecnología reduce en un 80% los kilómetros recorridos en trazados urbanos por camiones de basura convencional y, en consecuencia, el 80% de las emisiones de NO2 y CO2.

El proyecto europeo Ecoxy desarrolla resinas y fibras de origen `bio´ para producir piezas reciclables, reprocesables y reparables

4 de Diciembre de 2020Los nuevos materiales desarrollados en el marco del proyecto alargan la vida útil de los elementos fabricados.

Día Internacional de los Residuos Electrónicos: 127 organizaciones de 51 países elevan el perfil del problema de los residuos electrónicos

18 de Noviembre de 2020El WEEE Forum, asociación internacional de sistemas de gestión de RAEE, se suma a esta efeméride a través de actividades, noticias y campañas en línea.

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España