Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Efiaqua 2019 abordará los retos digitales y medioambientales en la gestión urbana del agua

El certamen acogerá también la ‘Jornada de Microplásticos en el Agua’, que reunirá a más de un centenar de técnicos y profesionales de la depuración y tratamiento del agua.

20 de Mayo de 2019

« volver

Compartir

La Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, Efiaqua, continúa ultimando los contenidos sobre los que pivotará su próxima edición, que se celebrará del 1 al 3 del próximo mes de octubre en Feria Valencia. En este sentido, los retos digitales en el ámbito de la gestión y el tratamiento del agua, especialmente en el ámbito urbano, serán uno de los ‘leit motiv’ de las diversas jornadas, charlas y conferencias que se articularán de forma paralela a la exposición comercial.

Así, siguiendo las recomendaciones y las sugerencias aportadas por el Comité Organizador del certamen -presidido por Vicente Fajardo de la firma Global Omnium y del que forman parte también firmas como Hidraqua, DAM, Facsa y organizaciones como Fenacore y Aseif- el certamen ya ha iniciado los contactos para definir el programa de conferencias.

A tal efecto se ha abordará las consecuencias de la Directiva Marco de Aguas y el Libro Verde de la Gobernanza del Agua en unas jornadas previstas para el próximo 1 de octubre. Al día siguiente, Efiaqua prevé articular un ciclo de conferencias en torno a la gestión urbana del agua propiamente dicha a través de las consecuencias del cambio climático en las ciudades y la necesidad de una gestión inteligente de los recursos hídricos.

Ese mismo día también está previsto abordar cómo afecta la economía circular en el sector del agua y entrar de lleno en los diferentes Planes Municipales de Sequía. La digitalización del sector y el uso del denominado ‘Big Data’ para una mejor eficiencia en la gestión se tratarán también a través de una ponencia en torno a la gestión integrada de servicios públicos como base de la auténtica ciudad inteligente.

Además, dentro del ciclo de conferencias organizadas por el propio certamen, para la jornada de clausura del 3 de octubre está previsto abordar de forma monográfica las aguas residuales y su tratamiento, a través de los distintos sistemas de reutilización así como por parte de los sistemas de detección de la contaminación del agua.

Los microplásticos en el agua

Por otro lado, Efiaqua también ha cerrado un acuerdo para acoger el encuentro profesional anual que celebra la prestigiosa editorial Tecnoaqua y que este año, en colaboración con AEAS, abordará de lleno la problemática de los microplásticos. Así, la jornada ‘Los microplásticos: preocupación emergente en las aguas. Incidencia, evaluación de sus potenciales efectos, análisis y determinación, y eliminación’ analizará la presencia y aumento de microplásticos en los medios acuáticos no sólo en aguas continentales u oceánicos sino también en aguas residuales o de consumo.

Esto supone un problema ya que se considera un nuevo tipo de microcontaminante por sí mismo y apenas existen estudios e investigaciones al respecto. Estas jornadas, que se celebrarán en el marco de Efiaqua, pretenden arrojar luz de la mano de más de un centenar de profesionales, entre los que se encuentran responsables y técnicos de EDAR y ETAP, de control de vertidos, de control de agua, de mantenimiento de infraestructuras hídricas o gestores ciclo integral del agua.

Los profesionales que acudan a la próxima edición de Efiaqua podrán acceder de forma gratuita a todas las conferencias a excepción específicamente de la Jornada de Microplásticos organizada por AEAS y Tecnoaqua, para la que está habilitado un acceso especial a través de este enlace: https://www.tecnoaqua.es/eventos/jornada-microplasticos

Compartir

También le puede interesar:

La transición ecológica como oportunidad estratégica para el sector financiero

19 de Junio de 2019El Marco Estratégico de Energía y Clima, que convierte a la transición ecológica en `política de Estado´, movilizará 236.000 millones de inversión pública y de colaboración público-privada.

Concurso Internacional de Escultura con materiales reciclados

7 de Junio de 2019El Palacio Quintanar acoge la muestra de arte sostenible y comprometido con los grandes problemas sociales, económicos y medioambientales.

Convocados los Premios EMAS 2019 dedicados este año a la transición sostenible

16 de Abril de 2019Desde 2005, estos galardones de la Comisión Europea se dedican cada edición a una temática específica.
Presentación de INGURUMET

El Gobierno Vasco pone en marcha INGURUNET, el nuevo sistema de información y tramitación de expedientes sobre cuestiones ambientales

10 de Abril de 2019El objetivo de la herramienta es simplificar y agilizar todas las gestiones medioambientales que ciudadanía, empresas y ayuntamientos deben realizar con la Administración vasca.

Ecofira y Efiaqua 2019 se celebrarán en octubre junto a Iberflora

10 de Abril de 2019Ambas citas completan su oferta de servicios municipales en gestión de residuos, tratamiento eficiente del agua y soluciones para las ‘smarts cities’ con la oferta de Iberflora en jardinería urbana.
Sede del Ministerio

El Ministerio para la Transición Ecológica lanza la Convocatoria 2019 de Proyectos Clima

29 de Marzo de 2019El plazo para la presentación de muestras de interés finalizará el próximo 26 de abril.
Asistentes a la firma del documento de adhesión

Navarra se adhiere a la Declaración Davos para la construcción de espacios urbanos sostenibles

4 de Marzo de 2019El Gobierno foral y Parlamento de Navarra se han sumado al documento promovido por el Gobierno suizo.
Bicihangar en Madrid

Madrid estrena el primer `bicihangar´como solución de aparcamiento urbano para bicicletas de forma segura

21 de Febrero de 2019Gracias a esta solución, en el espacio de una plaza de aparcamiento de coche se pueden estacionar hasta 12 bicis en módulos de 6 por hangar.
Edición anterior de Efiaqua

La Feria Efiaqua 2019 se celebrará del 5 al 7 de noviembre junto a Ecofira

15 de Enero de 2019El Salón Internacional para la Gestión Eficiente del Agua de Feria Valencia reúne al Comité Organizador.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España