Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Efiaqua 2019 abordará los retos digitales y medioambientales en la gestión urbana del agua

El certamen acogerá también la ‘Jornada de Microplásticos en el Agua’, que reunirá a más de un centenar de técnicos y profesionales de la depuración y tratamiento del agua.

20 de Mayo de 2019

« volver

Compartir

La Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, Efiaqua, continúa ultimando los contenidos sobre los que pivotará su próxima edición, que se celebrará del 1 al 3 del próximo mes de octubre en Feria Valencia. En este sentido, los retos digitales en el ámbito de la gestión y el tratamiento del agua, especialmente en el ámbito urbano, serán uno de los ‘leit motiv’ de las diversas jornadas, charlas y conferencias que se articularán de forma paralela a la exposición comercial.

Así, siguiendo las recomendaciones y las sugerencias aportadas por el Comité Organizador del certamen -presidido por Vicente Fajardo de la firma Global Omnium y del que forman parte también firmas como Hidraqua, DAM, Facsa y organizaciones como Fenacore y Aseif- el certamen ya ha iniciado los contactos para definir el programa de conferencias.

A tal efecto se ha abordará las consecuencias de la Directiva Marco de Aguas y el Libro Verde de la Gobernanza del Agua en unas jornadas previstas para el próximo 1 de octubre. Al día siguiente, Efiaqua prevé articular un ciclo de conferencias en torno a la gestión urbana del agua propiamente dicha a través de las consecuencias del cambio climático en las ciudades y la necesidad de una gestión inteligente de los recursos hídricos.

Ese mismo día también está previsto abordar cómo afecta la economía circular en el sector del agua y entrar de lleno en los diferentes Planes Municipales de Sequía. La digitalización del sector y el uso del denominado ‘Big Data’ para una mejor eficiencia en la gestión se tratarán también a través de una ponencia en torno a la gestión integrada de servicios públicos como base de la auténtica ciudad inteligente.

Además, dentro del ciclo de conferencias organizadas por el propio certamen, para la jornada de clausura del 3 de octubre está previsto abordar de forma monográfica las aguas residuales y su tratamiento, a través de los distintos sistemas de reutilización así como por parte de los sistemas de detección de la contaminación del agua.

Los microplásticos en el agua

Por otro lado, Efiaqua también ha cerrado un acuerdo para acoger el encuentro profesional anual que celebra la prestigiosa editorial Tecnoaqua y que este año, en colaboración con AEAS, abordará de lleno la problemática de los microplásticos. Así, la jornada ‘Los microplásticos: preocupación emergente en las aguas. Incidencia, evaluación de sus potenciales efectos, análisis y determinación, y eliminación’ analizará la presencia y aumento de microplásticos en los medios acuáticos no sólo en aguas continentales u oceánicos sino también en aguas residuales o de consumo.

Esto supone un problema ya que se considera un nuevo tipo de microcontaminante por sí mismo y apenas existen estudios e investigaciones al respecto. Estas jornadas, que se celebrarán en el marco de Efiaqua, pretenden arrojar luz de la mano de más de un centenar de profesionales, entre los que se encuentran responsables y técnicos de EDAR y ETAP, de control de vertidos, de control de agua, de mantenimiento de infraestructuras hídricas o gestores ciclo integral del agua.

Los profesionales que acudan a la próxima edición de Efiaqua podrán acceder de forma gratuita a todas las conferencias a excepción específicamente de la Jornada de Microplásticos organizada por AEAS y Tecnoaqua, para la que está habilitado un acceso especial a través de este enlace: https://www.tecnoaqua.es/eventos/jornada-microplasticos

Compartir

También le puede interesar:

El mensaje de la Cumbre del Clima “Tiempo de actuar” circulará en una de las locomotoras de Transfesa Logistics

3 de Diciembre de 2019Con el lema en la locomotora se hace también un llamamiento en apoyo del transporte de mercancías por ferrocarril, ya que es una pieza clave para un futuro sostenible por sus ventajas medioambientales

Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, presentan `La Tierra se agota, un menú para tomar conciencia´

2 de Diciembre de 2019han preparado la comida oficial de bienvenida a la Cumbre del Clima ofrecida por el Presidente del Gobierno de España a los Jefes de Estado y de Gobierno y a los Jefes de la Delegaciones de la COP25.
Nuevos rodamientos NSK

Los nuevos rodamientos de bolas de ranura profunda NSK para motores eléctricos aumentan la eficiencia energética

4 de Noviembre de 2019Antes de este desarrollo, la marca realizó una investigación intensiva sobre los parámetros que influyen en el consumo de energía en los rodamientos.
Gama AquaForce® Vision 30KAVP-ZE

La enfriadora aire-agua más eficiente de Carrier está ahora disponible en versión HFO

30 de Octubre de 2019La gama AquaForce Vision dispone ahora una versión con refrigerante HFO R-1234ze (PUREtec), con bajo potencial de calentamiento global (GWP-PCA).

XVII Jornada sobre Movilidad y Medio Ambiente de Madridiario con la ponencia `DUM: una revolución en marcha´

29 de Octubre de 2019Las empresas de transporte deben cambiar el modelo para llegar al cliente final, según Daniel Latorre, de Fundación Corell y Citylogin.
Equipo de AUARA

AUARA entra en beneficios y demuestra la viabilidad de su modelo empresarial con impacto social

29 de Octubre de 2019En su tercer año de operaciones alcanza el break even y firma un importante acuerdo de distribución a nivel nacional.
El Tren de Noé

Transfesa Logistics presente en el acto final del Tren de Noé en el puerto de Róterdam

23 de Octubre de 2019En el acto de clausura se ha analizado el impacto de esta iniciativa de impulso al transporte de mercancías y la defensa del medio ambiente.

AIMPLAS presenta sus desarrollos a través de una experiencia de realidad virtual en la feria K

16 de Octubre de 2019Con su participación en la feria K de Düsseldorf, sorprenderá a quienes visiten su stand, con un espacio de realidad virtual en el que mostrará el resultado de sus innovaciones.

Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

4 de Octubre de 2019Como socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030, trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible denominado “Acción por el clima".

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España