Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El 100% de la energía del centro de datos de Interxion en Madrid procede de fuentes renovables

España es el quinto país en el que ofrece el 100% de energía 'verde' en sus instalaciones.

17 de Mayo de 2012

« volver

Compartir

Interxion Holding NV, proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha anunciado hoy que ha conseguido la certificación de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de empresa 100% verde.

Esta certificación reconoce que el 100% de la energía que suministra Interxion a sus clientes en el centro de datos en Madrid proviene de fuentes de energías renovables como la energía eólica, hidráulica o biomasa. Madrid es el último centro de datos de Interxion que ha obtenido este tipo de certificación incluida en el programa de sostenibilidad para la utilización de energía verde en sus instalaciones. El uso de energías no contaminantes tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono al medio ambiente y cumplir con las iniciativas de eficiencia energética de la compañía a nivel internacional.

Interxion, entre otras acciones de su plan de sostenibilidad, realiza un resumen mensual de la eficiencia energética en cada uno de los países en los que opera, utiliza componentes eficientes en el diseño de sus centros de datos, mide la tasa de utilización de potencia de cada centro y emprende medidas de eficiencia disponibles para clientes. Además del uso del cerramiento de pasillos y la refrigeración natural siempre que sea posible. Tal y como señala, Robert Assink, Director General de Interxion en España, “Siempre buscamos la mejora continua y la eficiencia en el centro de datos. Somos pioneros en el diseño modular, así como en técnicas de refrigeración como el cerramiento del pasillo caliente y frío para mejorar el uso de los recursos”.

Esta certificación se suma a las iniciativas de mejores prácticas y eficiencia energética de Interxion. En este sentido, la compañía es miembro del Uptime Institute EMEA, de Green Grid, así como socio fundador de la plataforma enerTIC (Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética).

Para Robert Assink, Director General de Interxion España, "este certificado es el resultado de los esfuerzos que hemos llevado a cabo desde hace años. La energía es uno de los principales recursos para que las empresas lleven a cabo su negocio y uno de los más escasos. Es por ello que la correcta utilización y la racionalización de la misma son variables que han de estar presentes en la gestión de las empresas. En un centro de datos profesional, siempre se ha de ir un paso más allá y poder contribuir al medio ambiente con nuevas iniciativas como la utilización del 100% de energía verde”.

Compartir

También le puede interesar:

La semana ISR 2020 refleja la importancia de la inversión sostenible para la recuperación económica

10 de Junio de 2020Los especialistas son optimistas sobre el desarrollo de la inversión sostenible en España, después de más de una década de evolución.

El proyecto OCEANETS incorpora trazadores a las prendas deportivas elaboradas a partir de redes de pesca como una garantía de su procedencia

5 de Junio de 2020Se ha logrado incorporar al material con el que se elaboran los tejidos un aditivo que cambia de color cuando es expuesto a infrarrojos.

Mafex demanda un mayor impulso del ferrocarril como eje vertebrador de la movilidad sostenible

5 de Junio de 2020Para la Asociación es indispensable impulsar este transporte para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea y la comunidad internacional.

El Gobierno andaluz pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

22 de Mayo de 2020La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsa las notificaciones electrónicas en sus nuevos canales de comunicación para ganar en eficiencia.

Aplazamiento de Greencities y S-Moving 2020

12 de Marzo de 2020Ambos eventos se trasladan a septiembre por la situación generada por el Covid-19

Aplazamiento de Intersolar Summit Spain 2020

11 de Marzo de 2020Debido a la situación derivada de la proliferación del Covid-19
Laboratorio Circular Labs

El PRAE de Valladolid acoge la presentación del Repair-Lab para el fomento de la innovación y el emprendimiento en economía circular

25 de Febrero de 2020La presentación del laboratorio está enmarcada en una jornada dedicada a la reparación como elemento vinculado a la economía circular.
Reunión sobre la CETS celebrada en Gredos

Castilla y León apuesta por el desarrollo sostenible mediante la Carta Europea de Turismo Sostenible en varios de sus espacios naturales protegidos

24 de Febrero de 2020Este reconocimiento europeo a la sostenibilidad turística es una herramienta de gestión en consonancia con las necesidades actuales de los espacios naturales, sus habitantes y visitantes.

El Congreso Internacional Life Hábitat plantea objetivos comunes de sostenibilidad entre el sector de la construcción y el sociosanitario

19 de Febrero de 2020El encuentro está dirigido fundamentalmente a la búsqueda de un diálogo entre el mundo de la ingeniería y la arquitectura, y el de la salud y el bienestar.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España