Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Canal de Isabel II genera 80.000 megavatios/hora mediante cogeneración para el secado térmico de lodos en su planta de Loeches

Esta producción cubriría la demanda de energía de poblaciones como Zamora o Ávila.

21 de Noviembre de 2018

« volver

Compartir

Unidad de tratamiento de lodos de Loeches Unidad de tratamiento de lodos de Loeches

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la propuesta de adjudicación, por parte de Canal de Isabel II, del contrato de suministro de gas natural a la unidad de tratamiento de lodos de Loeches, planta donde se generan 80.000 megavatios hora mediante la cogeneración para el secado térmico de estos residuos. Esta producción energética cubriría la demanda de una población de 61.000 habitantes, tales como las de ciudades de Zamora o Ávila.

El contrato, con un importe de adjudicación de 8,5 millones de euros, tiene una vigencia de un año y contempla el suministro de 300 gigavatios hora (GWh) de gas natural a la planta de tratamiento de lodos. En esta instalación, inaugurada en 2010, se higienizan los lodos producidos en las depuradoras de aguas residuales de la empresa pública y se genera energía eléctrica.

A partir de este gas, los motores de cogeneración producen el calor necesario para el secado de lodos de depuradora gracias al proceso de secado térmico, y, además, generan cerca de 80.000 megavatios hora. De esta producción eléctrica, el 12 % cubre la demanda energética propia de la planta, mientras que el resto es entregado a la red.

ECONOMÍA CIRCULAR COMO COMPROMISO ESTRATÉGICO

Canal de Isabel II ha incluido en su Plan Estratégico una línea dedicada a impulsar la calidad ambiental y la eficiencia energética. Dentro de ella se encuadran todas las actuaciones destinadas fomentar la economía circular como es el aprovechamiento de los lodos generados en los procesos de depuración de las aguas residuales.

En 2017, la planta recibió 58.000 toneladas de lodo. De ellas, 47.000 se trataron en las instalaciones de secado térmico para producir abono, y las 11.000 restantes fueron compostadas, mezclándolas con poda para obtener finalmente 4.000 toneladas de compost, producto utilizado en jardinería, agricultura y recuperación paisajística.

 

Compartir

También le puede interesar:

Abiertos los procesos de consulta pública previa de las Hojas de Ruta de Biogás y para el desarrollo de la Eólica Marina y las Energías del Mar en España

29 de Abril de 2020El plazo para recibir aportaciones finalizará 15 días después de la conclusión el actual estado de alarma.

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Reducción de costes mediante motores eficientes que ahorran energía

20 de Enero de 2020NORD presenta los nuevos motores síncronos IE5+ que son adecuados en aplicaciones de logística interna y en zonas de lavado a presión.

Los híbridos, los vehículos que más crecieron en el sector del renting en 2019

13 de Enero de 2020Entre las propulsiones que más han crecido se encuentran las más respetuosas con el medio ambiente, los vehículos híbridos, con un 77%, y los eléctricos, con un 47%.

Las promotoras de viviendas apuestan por el vehículo eléctrico

23 de Diciembre de 2019El sector inmobiliario ofrece soluciones ecoeficientes en sus nuevas promociones de viviendas, incluyendo infraestructuras que facilitan la recarga de los vehículos.

Hyperloop publica el estudio de factibilidad de los Grandes Lagos y pasa a la siguiente fase

17 de Diciembre de 2019Este estudio de referencia sitúa al sistema de HTT en la vanguardia de la viabilidad económica y técnica a nivel mundial.

El Think Tank Movilidad aboga por el transporte público como vertebrador de la movilidad urbana sostenible

16 de Diciembre de 2019Planificación urbana, refuerzo del transporte público, facilitar la transición energética y asegurar el acceso y uso de fuentes de energía limpia, son los factores críticos.

Eficiencia energética para alcanzar el Acuerdo de París

7 de Diciembre de 2019Existen conocimientos técnicos suficientes para lograr alcanzar la eficiencia en la energía.

El desarrollo renovable, un esfuerzo para una gran oportunidad

3 de Diciembre de 2019El impulso de las energías renovables en la próxima década es fundamental para cumplir con los objetivos que los delegados de los países reunidos en la COP25 se marcaron en 2015 en París.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España