Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Canal de Isabel II genera 80.000 megavatios/hora mediante cogeneración para el secado térmico de lodos en su planta de Loeches

Esta producción cubriría la demanda de energía de poblaciones como Zamora o Ávila.

21 de Noviembre de 2018

« volver

Compartir

Unidad de tratamiento de lodos de Loeches Unidad de tratamiento de lodos de Loeches

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la propuesta de adjudicación, por parte de Canal de Isabel II, del contrato de suministro de gas natural a la unidad de tratamiento de lodos de Loeches, planta donde se generan 80.000 megavatios hora mediante la cogeneración para el secado térmico de estos residuos. Esta producción energética cubriría la demanda de una población de 61.000 habitantes, tales como las de ciudades de Zamora o Ávila.

El contrato, con un importe de adjudicación de 8,5 millones de euros, tiene una vigencia de un año y contempla el suministro de 300 gigavatios hora (GWh) de gas natural a la planta de tratamiento de lodos. En esta instalación, inaugurada en 2010, se higienizan los lodos producidos en las depuradoras de aguas residuales de la empresa pública y se genera energía eléctrica.

A partir de este gas, los motores de cogeneración producen el calor necesario para el secado de lodos de depuradora gracias al proceso de secado térmico, y, además, generan cerca de 80.000 megavatios hora. De esta producción eléctrica, el 12 % cubre la demanda energética propia de la planta, mientras que el resto es entregado a la red.

ECONOMÍA CIRCULAR COMO COMPROMISO ESTRATÉGICO

Canal de Isabel II ha incluido en su Plan Estratégico una línea dedicada a impulsar la calidad ambiental y la eficiencia energética. Dentro de ella se encuadran todas las actuaciones destinadas fomentar la economía circular como es el aprovechamiento de los lodos generados en los procesos de depuración de las aguas residuales.

En 2017, la planta recibió 58.000 toneladas de lodo. De ellas, 47.000 se trataron en las instalaciones de secado térmico para producir abono, y las 11.000 restantes fueron compostadas, mezclándolas con poda para obtener finalmente 4.000 toneladas de compost, producto utilizado en jardinería, agricultura y recuperación paisajística.

 

Compartir

También le puede interesar:

Bicihangar en Madrid

Madrid estrena el primer `bicihangar´como solución de aparcamiento urbano para bicicletas de forma segura

21 de Febrero de 2019Gracias a esta solución, en el espacio de una plaza de aparcamiento de coche se pueden estacionar hasta 12 bicis en módulos de 6 por hangar.
Central térmica

Colaboración de España con la Plataforma de Regiones Carboníferas de la Comisión Europea

14 de Febrero de 2019La Plataforma es el espacio que ofrece la Unión Europea para acompañar en la transición a las regiones que se enfrentan a los desafíos que plantea la descarbonización de la economía.

El 85% del los pellets de biomasa producidos en España cuentan con el sello de calidad ENplus

28 de Enero de 2019El consumo de pellets se ha disparado por encima del 240% en los últimos siete años, siendo España uno de los países europeos con más empresas certificadas con el sello de calidad.
El camión eléctrico de MAN durante las pruebas

Compañías líderes en distribución y logística realizan por primera vez en España pruebas con un camión eléctrico de 26 toneladas

22 de Enero de 2019El camión MAN, totalmente eléctrico, ha realizado pruebas de distribución urbana en real para Lidl, Mercadona y Grupo Mazo.
Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.

Nueva imagen para la Transición Energética Vasca

4 de Enero de 2019La nueva marca englobará todas aquellas iniciativas que contribuyan a la consecución de los objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

Galicia movilizará más de 24 millones de euros para impulsar la eficiencia energética y las energías renovables en hogares y empresas

21 de Diciembre de 2018Presentación de las tres primeras convocatorias del Inega para 2019, que contarán con un presupuesto de 6,5 millones.
Presentación del nuevo proyecto de CIUDEN

CIUDEN se relanza dentro de la Estrategia Nacional de Transición Justa como elemento esencial en el plan urgente para el desarrollo sostenible de comarcas mineras

19 de Diciembre de 2018Tendrá como hilo conductor las actividades relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética, para lo que contará con la colaboración del IDAE.

Aprobado el segundo Plan de Acción de la Estrategia Energética de Andalucía 2020

18 de Diciembre de 2018En él se contemplan 114 acciones, con 27 nuevas medidas para la descarbonización de la economía andaluza.

WindEnergy 2018

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España