Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Canal de Isabel II genera 80.000 megavatios/hora mediante cogeneración para el secado térmico de lodos en su planta de Loeches

Esta producción cubriría la demanda de energía de poblaciones como Zamora o Ávila.

21 de Noviembre de 2018

« volver

Compartir

Unidad de tratamiento de lodos de Loeches Unidad de tratamiento de lodos de Loeches

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la propuesta de adjudicación, por parte de Canal de Isabel II, del contrato de suministro de gas natural a la unidad de tratamiento de lodos de Loeches, planta donde se generan 80.000 megavatios hora mediante la cogeneración para el secado térmico de estos residuos. Esta producción energética cubriría la demanda de una población de 61.000 habitantes, tales como las de ciudades de Zamora o Ávila.

El contrato, con un importe de adjudicación de 8,5 millones de euros, tiene una vigencia de un año y contempla el suministro de 300 gigavatios hora (GWh) de gas natural a la planta de tratamiento de lodos. En esta instalación, inaugurada en 2010, se higienizan los lodos producidos en las depuradoras de aguas residuales de la empresa pública y se genera energía eléctrica.

A partir de este gas, los motores de cogeneración producen el calor necesario para el secado de lodos de depuradora gracias al proceso de secado térmico, y, además, generan cerca de 80.000 megavatios hora. De esta producción eléctrica, el 12 % cubre la demanda energética propia de la planta, mientras que el resto es entregado a la red.

ECONOMÍA CIRCULAR COMO COMPROMISO ESTRATÉGICO

Canal de Isabel II ha incluido en su Plan Estratégico una línea dedicada a impulsar la calidad ambiental y la eficiencia energética. Dentro de ella se encuadran todas las actuaciones destinadas fomentar la economía circular como es el aprovechamiento de los lodos generados en los procesos de depuración de las aguas residuales.

En 2017, la planta recibió 58.000 toneladas de lodo. De ellas, 47.000 se trataron en las instalaciones de secado térmico para producir abono, y las 11.000 restantes fueron compostadas, mezclándolas con poda para obtener finalmente 4.000 toneladas de compost, producto utilizado en jardinería, agricultura y recuperación paisajística.

 

Compartir

También le puede interesar:

El Ente Vasco de la Energía galardonado con el premio `Fomenta la Bioenergía´ concedido por los profesionales de la biomasa

12 de Julio de 2019El jurado ha destacado la labor divulgativa de la entidad y su apoyo a la inversión, así como el impulso a la utilización de la biomasa para la generación térmica en edificios.

Nuevo pestillo deslizante electrónico ofrece monitorización del acceso con mayor eficiencia energética

10 de Julio de 2019El nuevo pestillo deslizante de Southco integra una cerradura electrónica con capacidad para detectar la posición del pestillo y de la puerta.

Emerson amplía la cartera de luminarias lineales LED para áreas peligrosas

3 de Julio de 2019Las luminarias a prueba de explosiones, GRP Appleton, proporcionan iluminación fiable y de eficiencia energética a todas las plantas industriales.

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones de euros para energías renovables

3 de Julio de 2019La línea de financiación se dirige a clientes del sector que inviertan en sistemas de renovables para el autoconsumo.

El negocio del sector de la biomasa de calefacción en Cataluña supera los 93 millones de euros en 2018 y emplea a casi mil personas

2 de Julio de 2019Las 27.588 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de casi 468.299 toneladas de CO2, similar a la contaminación que producen en un año 312.200 turismos.
Pellets de biomasa

Andalucía lidera el sector de la biomasa de calefacción por autonomías con un volumen de negocio de 177 millones y casi 2.000 empleos

24 de Junio de 2019Los 78.200 equipos de biomasa instalados en la comunidad evitaron la emisión de 567.000 toneladas de CO2, similar a las emisiones que producen 378.000 vehículo, el 6,8% de todo parque móvil regional.
Caldera de biomasa

Las estufas y calderas de biomasa evitaron en 2018 la emisión de más de 4,1 millones de toneladas de CO2

5 de Junio de 2019El sector de la biomasa se ha consolidado como un instrumento indispensable en la estrategia para la reducción de gases de efecto invernadero, a nivel nacional y europeo.

Presentación del sello ‘Instalador de Biomasa Certificado’ (IBC)

8 de Mayo de 2019Avebiom se suma a la tendencia europea de certificar la calidad de las empresas instaladoras de biomasa.

Expobiomasa será sede del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa

4 de Mayo de 2019En Finlandia, el país invitado de la feria en esta edición, el 35% de la energía total consumida procede de la biomasa.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España