Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Cluster Habic lanza el proyecto Altzari para fomentar la sostenibilidad y la RSC

El proyecto Altzari nace como una plataforma que mostrará la responsabilidad social corporativa de distintos productos y empresas.

28 de Julio de 2016

« volver

Compartir

Habic, asociación cluster del sector del hábitat madera oficina y contract del País Vasco ha lanzado el proyecto Altzari que tiene como objetivo fomentar el desempeño ambiental y la eco-innovación en el sector del equipamiento y mobiliario, ofreciendo una plataforma que mostrará la responsabilidad social corporativa de distintos productos y empresas. El proyecto surge dentro de la estrategia RIS 3 del Gobierno Vasco

A través de la plataforma de Altzari, se posicionarán y se pondrán en valor los productos de distintas empresas vascas del sector del mobiliario y equipamiento de edificios en términos de sostenibilidad. El líder del proyecto es el clúster Habic y junto a él participan otras siete empresas del sector que abarcan toda la cadena de valor: fabricantes de maquinaria, de pinturas y barnices, almacenes de madera, materiales plásticos, cantos de tablero, equipamiento de oficinas, equipamiento de laboratorios y distribuidores.

El proyecto pretende fomentar el desempeño ambiental y la eco-innovación en base a un modelo de evaluación de la sostenibilidad concreto para todo el grupo de empresas. Se potenciará de esta forma la compra verde, la transparencia, las prácticas ambientales y la Responsabilidad Social Corporativa. Para Habic es un punto estratégico posicionar la madera, las empresas y el trabajo realizado en términos de sostenibilidad mediante una herramienta transparente que facilite la compra responsable, tanto dentro del sector como con prescriptores y usuarios finales.

El proyecto surge alineado con la estrategia RIS3 del Gobierno Vasco y forma parte de la convocatoria de Ihobe para proyectos de eco-innovación. Cluster Habic forma parte del grupo de pilotaje del nicho de oportunidad de ecosistemas del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi 2020 RIS3, donde actualmente están en marcha dos proyectos relacionados con la sostenibilidad en el sector, en los que participan más de diez empresas en total.

La plataforma, que será pionera en el sector del mobiliario, permitirá a las empresas, clientes y proveedores disponer de un soporte donde llevar a cabo una evaluación compartida. En la reunión de arranque, a la que asistieron tanto el consorcio como personal de la sociedad pública Ihobe, se dio comienzo a este proyecto que durará hasta primavera del año 2017.

Los resultados están claramente orientados al mercado internacional, donde la sostenibilidad es un criterio de compra relevante. Mediante esta herramienta se lograrán comercializar más fácilmente aquellos productos y servicios con mayores índices de sostenibilidad, ámbito trabajado durante los últimos años entre las empresas y el clúster Habic.

Compartir

También le puede interesar:

Nuevos rodamientos NSK

Los nuevos rodamientos de bolas de ranura profunda NSK para motores eléctricos aumentan la eficiencia energética

4 de Noviembre de 2019Antes de este desarrollo, la marca realizó una investigación intensiva sobre los parámetros que influyen en el consumo de energía en los rodamientos.
Gama AquaForce® Vision 30KAVP-ZE

La enfriadora aire-agua más eficiente de Carrier está ahora disponible en versión HFO

30 de Octubre de 2019La gama AquaForce Vision dispone ahora una versión con refrigerante HFO R-1234ze (PUREtec), con bajo potencial de calentamiento global (GWP-PCA).

XVII Jornada sobre Movilidad y Medio Ambiente de Madridiario con la ponencia `DUM: una revolución en marcha´

29 de Octubre de 2019Las empresas de transporte deben cambiar el modelo para llegar al cliente final, según Daniel Latorre, de Fundación Corell y Citylogin.
Equipo de AUARA

AUARA entra en beneficios y demuestra la viabilidad de su modelo empresarial con impacto social

29 de Octubre de 2019En su tercer año de operaciones alcanza el break even y firma un importante acuerdo de distribución a nivel nacional.
El Tren de Noé

Transfesa Logistics presente en el acto final del Tren de Noé en el puerto de Róterdam

23 de Octubre de 2019En el acto de clausura se ha analizado el impacto de esta iniciativa de impulso al transporte de mercancías y la defensa del medio ambiente.

AIMPLAS presenta sus desarrollos a través de una experiencia de realidad virtual en la feria K

16 de Octubre de 2019Con su participación en la feria K de Düsseldorf, sorprenderá a quienes visiten su stand, con un espacio de realidad virtual en el que mostrará el resultado de sus innovaciones.

Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

4 de Octubre de 2019Como socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030, trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible denominado “Acción por el clima".

Iberflora, Ecofira y Efiaqua certifican el éxito de la macroconvocatoria 'verde' con más internacionalidad y visitante de calidad

3 de Octubre de 2019Las citas relacionadas con el sector verde, el medio ambiente y los servicios municipales cierran hoy sus puertas con un balance muy satisfactorio.

El mundo municipal protagoniza el segundo día de feria

2 de Octubre de 2019El desarrollo de la jornada se caracteriza por la masiva afluencia de visitantes profesionales.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España