Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Cluster Habic lanza el proyecto Altzari para fomentar la sostenibilidad y la RSC

El proyecto Altzari nace como una plataforma que mostrará la responsabilidad social corporativa de distintos productos y empresas.

28 de Julio de 2016

« volver

Compartir

Habic, asociación cluster del sector del hábitat madera oficina y contract del País Vasco ha lanzado el proyecto Altzari que tiene como objetivo fomentar el desempeño ambiental y la eco-innovación en el sector del equipamiento y mobiliario, ofreciendo una plataforma que mostrará la responsabilidad social corporativa de distintos productos y empresas. El proyecto surge dentro de la estrategia RIS 3 del Gobierno Vasco

A través de la plataforma de Altzari, se posicionarán y se pondrán en valor los productos de distintas empresas vascas del sector del mobiliario y equipamiento de edificios en términos de sostenibilidad. El líder del proyecto es el clúster Habic y junto a él participan otras siete empresas del sector que abarcan toda la cadena de valor: fabricantes de maquinaria, de pinturas y barnices, almacenes de madera, materiales plásticos, cantos de tablero, equipamiento de oficinas, equipamiento de laboratorios y distribuidores.

El proyecto pretende fomentar el desempeño ambiental y la eco-innovación en base a un modelo de evaluación de la sostenibilidad concreto para todo el grupo de empresas. Se potenciará de esta forma la compra verde, la transparencia, las prácticas ambientales y la Responsabilidad Social Corporativa. Para Habic es un punto estratégico posicionar la madera, las empresas y el trabajo realizado en términos de sostenibilidad mediante una herramienta transparente que facilite la compra responsable, tanto dentro del sector como con prescriptores y usuarios finales.

El proyecto surge alineado con la estrategia RIS3 del Gobierno Vasco y forma parte de la convocatoria de Ihobe para proyectos de eco-innovación. Cluster Habic forma parte del grupo de pilotaje del nicho de oportunidad de ecosistemas del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi 2020 RIS3, donde actualmente están en marcha dos proyectos relacionados con la sostenibilidad en el sector, en los que participan más de diez empresas en total.

La plataforma, que será pionera en el sector del mobiliario, permitirá a las empresas, clientes y proveedores disponer de un soporte donde llevar a cabo una evaluación compartida. En la reunión de arranque, a la que asistieron tanto el consorcio como personal de la sociedad pública Ihobe, se dio comienzo a este proyecto que durará hasta primavera del año 2017.

Los resultados están claramente orientados al mercado internacional, donde la sostenibilidad es un criterio de compra relevante. Mediante esta herramienta se lograrán comercializar más fácilmente aquellos productos y servicios con mayores índices de sostenibilidad, ámbito trabajado durante los últimos años entre las empresas y el clúster Habic.

Compartir

También le puede interesar:

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

La semana ISR 2020 refleja la importancia de la inversión sostenible para la recuperación económica

10 de Junio de 2020Los especialistas son optimistas sobre el desarrollo de la inversión sostenible en España, después de más de una década de evolución.

El proyecto OCEANETS incorpora trazadores a las prendas deportivas elaboradas a partir de redes de pesca como una garantía de su procedencia

5 de Junio de 2020Se ha logrado incorporar al material con el que se elaboran los tejidos un aditivo que cambia de color cuando es expuesto a infrarrojos.

Mafex demanda un mayor impulso del ferrocarril como eje vertebrador de la movilidad sostenible

5 de Junio de 2020Para la Asociación es indispensable impulsar este transporte para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea y la comunidad internacional.

El Gobierno andaluz pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

22 de Mayo de 2020La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsa las notificaciones electrónicas en sus nuevos canales de comunicación para ganar en eficiencia.

Aplazamiento de Greencities y S-Moving 2020

12 de Marzo de 2020Ambos eventos se trasladan a septiembre por la situación generada por el Covid-19

Aplazamiento de Intersolar Summit Spain 2020

11 de Marzo de 2020Debido a la situación derivada de la proliferación del Covid-19
Laboratorio Circular Labs

El PRAE de Valladolid acoge la presentación del Repair-Lab para el fomento de la innovación y el emprendimiento en economía circular

25 de Febrero de 2020La presentación del laboratorio está enmarcada en una jornada dedicada a la reparación como elemento vinculado a la economía circular.
Reunión sobre la CETS celebrada en Gredos

Castilla y León apuesta por el desarrollo sostenible mediante la Carta Europea de Turismo Sostenible en varios de sus espacios naturales protegidos

24 de Febrero de 2020Este reconocimiento europeo a la sostenibilidad turística es una herramienta de gestión en consonancia con las necesidades actuales de los espacios naturales, sus habitantes y visitantes.

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España