Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Congreso Internacional Life Hábitat plantea objetivos comunes de sostenibilidad entre el sector de la construcción y el sociosanitario

El encuentro está dirigido fundamentalmente a la búsqueda de un diálogo entre el mundo de la ingeniería y la arquitectura, y el de la salud y el bienestar.

19 de Febrero de 2020

« volver

Compartir

El  Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acoge hoy y mañana el Congreso Life Hábitat, un evento que pretende convertirse en referente y que reúne a agentes del sector AECO (arquitectura, ingeniería y construcción) y del sector de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar el entorno en el que vivimos.

El clúster de Hábitat Eficiente (AEICE) es el organizador de este innovador encuentro, que cuenta con la colaboración de los clústers de salud, BIOTECYL, y bienestar, SIVI, de Castilla y León, y con la colaboración y el impulso de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Además, el congreso cuenta con la promoción de organizaciones sectoriales y colegios profesionales de ambos sectores y con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como del Ayuntamiento de Valladolid.

El congreso ha sido inaugurado esta mañana por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y por el presidente de AEICE, Ricardo Fortuoso. 

Suárez-Quiñones ha destacado el compromiso de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el sector de la construcción a través de la digitalización y el impulso de la construcción sostenible, “que debe aspirar a convertirse en un sector fuerte, innovador, moderno, competitivo y respetuoso con el medio ambiente”. El consejero ha insistido en que los profesionales del sector del hábitat (urbanismo, medio ambiente y edificación) y del sector sociosanitario deben trabajar juntos, “porque se trata de reducir los consumos energéticos de los edificios, pero también de reducir y limitar los riesgos para la salud de los usuarios”, concluyó. 

El objetivo del congreso Life Hábitat es establecer un punto de encuentro donde arquitectos, ingenieros, diseñadores, fabricantes, constructores y promotores, junto con médicos, enfermeros, fisios, ambientalistas y profesionales multidisciplinares, analicen la relación entre estos sectores para establecer pautas, modelos, procesos y desarrollos que mejoren edificios y entornos con respecto a la salud y el bienestar de las personas.

El programa está organizado en los siguientes apartados: ‘Bienestar y salud en entornos urbanos’, ‘Cambio demográfico, retos y oportunidades para el bienestar de todos’, ‘Salud e infraestructuras’, ‘Salud, bienestar y edificios’ y ‘Arquitectura sociosanitaria centrada en las personas, presente y futuro’.

Durante estas dos jornadas, se tratarán diversos temas, como la calidad del aire, la acústica, la iluminación, los materiales, los entornos amigables con los mayores, las infraestructuras en el medio rural o la adecuación a las nuevas políticas de salud. Todo ello a través de formatos dinámicos y diferentes y con la presencia de especialistas nacionales e internacionales.

Además de ejercer como canal de diálogo entre todos estos profesionales, uno de los atractivos de Life Hábitat será la entrega de los Premios a la Innovación, que tendrá lugar mañana como clausura del Congreso.  Dichos galardones, centrados en la materia del congreso y abiertos a todas las personas y organizaciones que quieran presentar una propuesta, darán a conocer proyectos y ejemplos reales de productos y servicios innovadores desarrollados para mejorar la vida de los ciudadanos.

Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España