Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El crowdfunding se sube al tren de la economía verde

Ecoindus y Lánzanos firman una alianza pionera para llevar la financiación colectiva a proyectos relacionados con el medio ambiente y la ecoindustria.

18 de Junio de 2013

« volver

Compartir

Ecoindus, la plataforma de encuentro entre usuarios y profesionales del mundo de la “ecoindustria” y Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding de España, aúnan esfuerzos para llevar el crowdfunding o financiación colectiva, al ámbito de la sostenibilidad.

Ecoindus y Lánzanos, firman un acuerdo de colaboración, mediante el cual ponen en marcha una plataforma pionera en el ámbito de la financiación de proyectos sostenibles. Dicha plataforma posibilitará a los usuarios de Ecoindus publicar proyectos relacionados con la ecoindustria, las soluciones medioambientales y la ecoinnovación, con el fin conseguir la financiación necesaria para llevarlos a cabo o completar alguna de sus fases.

Esta financiación es aportada por mecenas, que a través del sistema de crowdfunding que Lánzanos ha desarrollado de forma pionera en España, contribuyen a la financiación total del proyecto, con pequeñas aportaciones individuales, que a su vez tienen su contrapartida en las recompensas que ofrece el creador del proyecto a cambio del apoyo económico recibido.

La financiación solo se llevará a cabo si se completa el 100% de la cantidad que se solicita para cada proyecto. Y el creador, una vez conseguida, se compromete a contribuir con las recompensas propuestas a sus mecenas. Todo ello a través de un sistema totalmente seguro y absolutamente confiable, que Lánzanos viene gestionando desde el año 2010, con más de 200 proyectos financiados con éxito y con aportaciones de más de 1.500.000 euros en total.

Por su parte Ecoindus, propone una solución pionera para la financiación de proyectos en el ámbito de la economía verde, facilitando a través de esta colaboración con Lánzanos, una herramienta más a sus usuarios, continuando con su estrategia de aportar soluciones útiles a los sectores y usuarios de la ecoindustria y la economía verde, a través de la innovación constante y las tecnologías digitales de última generación.

Ecoindus es una plataforma basada en el desarrollo socio-económico sostenible y la ecoinnovación, que a través de internet, ofrece una red de contactos y conocimiento a usuarios y profesionales del mundo de la ecoindustria, en todos sus sectores, con múltiples canales y ámbitos de interacción entre los diversos actores, con utilidades como marketplace, consultorio de expertos, bolsa de empleo, gestión de eventos, geolocalización, canal TV y herramientas de comunicación social.

Lánzanos es la primera plataforma de crowdfunding en España, centrando su actividad en recaudar fondos, a través de microaportaciones, para financiar los proyectos de aquellos emprendedores que carecen de recursos económicos necesarios para poder llevarlos a cabo por cuenta propia. Y todo ello gracias a la cooperación colectiva. A cambio, esto es, a modo de agradecimiento, los artífices de los proyectos entregan recompensas a todo aquel mecenas que, a través de la red, haya realizado una contribución económica en favor de su proyecto.

Para publicar o financiar proyectos se puede acceder a la plataforma de crowdfunding a través de la dirección http://lanzanos.ecoindus.com, a través de www.ecoindus.com o pinchando aquí.

Compartir

También le puede interesar:

Activadas las líneas de ayuda para proyectos renovables innovadores con una primera convocatoria de 136 millones de euros en Andalucía y Extremadura

25 de Agosto de 2020Estas ayudas forman parte del paquete dotado inicialmente con 316 millones de euros cuyas convocatorias se irán activando en los próximos meses.

Aprobado un Real Decreto para dirigir la gestión de neumáticos fuera de uso hacia un modelo de economía circular

5 de Agosto de 2020A partir de ahora, todos los neumáticos fuera de uso, a excepción de las ruedas de bicicleta, deberán ser gestionados para su reutilización o valorización.

GSA procesa en tres meses más de 150 toneladas de residuos biosanitarios de la COVID-19 en Sevilla

26 de Junio de 2020La compañía adaptó en abril su planta de gestión de residuos biosanitarios derivados del coronavirus, para afrontar con garantías una de las fases más importantes en el control de la pandemia.

ECOTIC colabora en el impulso del Día Mundial de la Refrigeración

25 de Junio de 2020La Fundación mantiene su colaboración con esta iniciativa a través de su patrocinio y de recursos de formación.

Los SCRAP que componen OfiRAEE solicitan al MITECO una moratoria en el cumplimiento de los objetivos de recogida en 2020 debido a la crisis sanitaria de la COVID-19

10 de Junio de 2020La gestión de RAEE se ha reducido en los meses de marzo y abril de 2020 en un 50% con respecto al mismo período del año anterior.

Inoxibar inicia la campaña de recogida y reciclaje de sartenes

9 de Junio de 2020Pretende incentivar la actividad comercial en la reapertura de los establecimientos

El proyecto OCEANETS incorpora trazadores a las prendas deportivas elaboradas a partir de redes de pesca como una garantía de su procedencia

5 de Junio de 2020Se ha logrado incorporar al material con el que se elaboran los tejidos un aditivo que cambia de color cuando es expuesto a infrarrojos.

Aprobada la Estrategia Española de Economía Circular para reducir la generación de residuos y mejorar la eficiencia en el uso de recursos

3 de Junio de 2020España Circular 2030’ se materializará a través de sucesivos planes de acción trienales, que recogerán las medidas concretas para implementar actuaciones en economía circular.

Luz verde al real decreto que mejora la trazabilidad y el control de los traslados de residuos

2 de Junio de 2020La nueva normativa establece un sistema electrónico común de información de residuos para facilitar el cumplimiento de los requisitos de documentación y armonizar la trazabilidad de los residuos.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España