Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Gobierno andaluz pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsa las notificaciones electrónicas en sus nuevos canales de comunicación para ganar en eficiencia.

22 de Mayo de 2020

« volver

Compartir

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha dado un paso más en su proceso de telematización tendente a reducir los tiempos de respuesta y los trámites y facilitando la comunicación con la ciudadanía. La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha impulsado la plataforma Notific@ como instrumento de simplificación de trámites ambientales en su apuesta decidida por facilitar al tejido empresarial andaluz el cumplimiento de los requerimientos ambientales y para que la incorporación de la sostenibilidad suponga una ventaja competitiva para las industrias. Ello redunda en una mayor eficacia y eficiencia de la Administración.

Notific@ supone una evolución en los canales habituales de comunicación hacia un entorno digital y una simplificación administrativa que debe abordar de manera conjunta la Administración y el tejido productivo andaluz para acometer, también en colaboración, el proceso de reconstrucción social y económica que Andalucía afronta a corto y medio plazo. Esto ha permitido que durante la crisis de Covid-19 se haya dado una respuesta adecuada ante esta difícil situación y se ha podido seguir prestando su servicio a la ciudadanía, lo que será crucial para superar a la mayor brevedad el duro impacto que la pandemia está ejerciendo sobre nuestra economía.

Esta herramienta, accesible en la dirección de este enlace, establece la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos entre la Administración ambiental y las empresas andaluzas, motor económico y de desarrollo sostenible de la comunidad autónoma. Los titulares de las instalaciones o sus representantes legales deberán solicitar, a través del formulario disponible pinchando aquí, una dirección electrónica habilitada única en el Sistema de Notificaciones de la Junta de Andalucía, que permitirá avisos mediante correo electrónico o a través de dispositivos móviles.

Compartir

También le puede interesar:

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Nuevos adhesivos desmontables y procedentes de fuentes renovables mejorarán la sostenibilidad en los sectores del calzado, transporte y construcción

14 de Abril de 2021El proyecto Ecoglue permitirá desarrollar una nueva generación de bioadhesivos respetuosos con el medioambiente.

CoolRail llega a Dinamarca en un recorrido completo por ferrocarril

29 de Marzo de 2021Esta ruta se convierte en una alternativa sostenible y competitiva para Europa central y los países nórdicos.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Electrónica de accionamiento para cualquier aplicación

15 de Marzo de 2021Durante más de 30 años, Nord Drivesystems ha desarrollado y producido tecnología de accionamiento electrónico y es uno de los pioneros en la innovadora tecnología de los convertidores de frecuencia.

Transfesa Logistics avanza en neutralidad climática: obtiene el Sello de la Huella de Carbono 2018 y 2019

14 de Marzo de 2021El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha otorgado al grupo logístico el Sello de la Huella de Carbono de los años 2018 y 2019.

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España