Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Nétical24, diseño web en León

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Gobierno de Navarra pone en marcha el Observatorio de Ecosistema de datos de territorio y sostenibilidad

El Observatorio realizará estadísticas y análisis de información territorial para aplicar políticas transversales de sostenibilidad.

7 de Marzo de 2019

« volver

Compartir

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha puesto en marcha el Observatorio de Ecosistema de datos de territorio y sostenibilidad, un instrumento de observación de las políticas públicas de desarrollo rural, agricultura, ganadería, medio ambiente y administración local. La nueva unidad, dependiente de la consejera Isabel Elizalde, realizará informes estadísticos que faciliten la toma de decisiones de los distintos actores que operan en el territorio sobre los procesos de transformación necesarios para conseguir los objetivos de sostenibilidad.

Para ello, el Observatorio realizará estadísticas territoriales, comarcales y locales, estudios cuantitativos y cualitativos que permitan un análisis global de la información que se genera en el Gobierno de Navarra, pero también de las políticas europeas e internacionales, para aplicar políticas transversales hacia la sostenibilidad.

Esta unidad se ocupará de facilitar el análisis de datos e indicadores de la Hoja de Ruta de Cambio Climático, ODS Agenda 2030, PDR 2014-2020 y Despoblamiento, Agenda Economía Circular y la Estrategia integral del Agua. Asimismo, realizará el análisis de la Estrategia Territorial de Navarra, el Plan de Residuos o la Coyuntura Medioambiental.

En el ámbito agrario, será su competencia también elaborar las estadísticas de evaluación de la Política Agraria Común, los precios agrarios, la evolución del Programa de Desarrollo rural o los datos de coyuntura. Por otro lado, se ocupará también del seguimiento de la financiación y las inversiones locales.

Con este objetivo, asumirá las funciones de la Unidad de Estadística adscrita a la Dirección General de Medio Ambiente y coordinará la labor del Observatorio territorial de Navarra adscrito a Nasuvinsa.

Perfil medioambiental de Navarra 2017

Entre los informes que elaborará el Observatorio de la Sostenibilidad destaca el Perfil Ambiental de Navarra, una publicación de carácter anual que servirá de herramienta para la toma de decisiones de carácter ambiental.

Este informe recoge 20 áreas temáticas relacionadas con el medio ambiente en Navarra en el año 2017: agricultura y ganadería ecológica, consumo de fertilizantes; agua embalsada y calidad de las aguas; producción de energía eléctrica y consumo de combustibles.

El estudio analiza también la calidad del aire y emisiones de CO2 así como datos sobre reciclaje, climatología, productos forestales e incendios en el monte son otras de las variables que se recogen en este primer perfil ambiental de Navarra

Compartir

También le puede interesar:

La Junta de Andalucía modificará la Ley de Gestión de Calidad Ambiental para aligerar la tramitación de expedientes

24 de Abril de 2019Las 4.367 resoluciones pendientes en la actualidad producen un bloqueo que precisa destinar más personal a este cometido.

Los peces acumulan ciertos antidepresivos, antibióticos y componentes de cremas solares

19 de Abril de 2019La Universidad del País Vasco ha detectado que ciertos fármacos y filtros solares contaminan el agua, se acumulan en los peces y les generan efectos secundarios.

El Gobierno de La Rioja insta a los ciudadanos a no bajar la guardia ante la próxima campaña de incendios forestales

17 de Abril de 2019La presente campaña 2019-20 establece que la época de alto riesgo es del 15 de julio al 15 de octubre.

Convocados los Premios EMAS 2019 dedicados este año a la transición sostenible

16 de Abril de 2019Desde 2005, estos galardones de la Comisión Europea se dedican cada edición a una temática específica.
Presentación de INGURUMET

El Gobierno Vasco pone en marcha INGURUNET, el nuevo sistema de información y tramitación de expedientes sobre cuestiones ambientales

10 de Abril de 2019El objetivo de la herramienta es simplificar y agilizar todas las gestiones medioambientales que ciudadanía, empresas y ayuntamientos deben realizar con la Administración vasca.

Aprobada la asignación individual de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a nuevas instalaciones y ampliación de existentes

5 de Abril de 2019Las asignaciones se distribuyen en 19 proyectos, 6 correspondientes a nuevas instalaciones y 13 a ya existentes, y ascienden a 4,3 millones de derechos de emisión.
Sede del Ministerio

El Ministerio para la Transición Ecológica lanza la Convocatoria 2019 de Proyectos Clima

29 de Marzo de 2019El plazo para la presentación de muestras de interés finalizará el próximo 26 de abril.

Más de 72.000 hectáreas de montes riojanos convalidan su certificado de Gestión Forestal Sostenible

20 de Febrero de 2019La auditoría se ha centrado especialmente en los montes de Ezcaray, Ojacastro y Villarta-Quintana.

La contaminación del aire y su impacto sobre la salud

20 de Febrero de 2019El Ministerio de Sanidad va a desarrollar la Ley General de Salud Pública, que incluye un Plan de Salud y Medio Ambiente, en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica.

Ecofira 2018

Nétical24, diseño web en León
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España