Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Govern constituye el Consejo de Responsabilidad Social Corporativa de las Islas Baleares

La presidenta Francina Armengol destaca que el sector público tiene que liderar el cambio de tendencia transformadora que supone la RSC.

27 de Julio de 2016

« volver

Compartir

Momento de la constitución del Consejo de RSC Momento de la constitución del Consejo de RSC

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern Balear, con la participación de instituciones y entidades representativas de las Islas Baleares en materia de RSC, han constituido Consejo de Responsabilidad Social Corporativa de las Illes Balears, como órgano consultivo.

Al acto de constitución ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha indicado que la RSC supone una `tendencia transformadora´ en el modo de entender la toma de decisiones empresariales, que se está extendiendo de forma rápida por los países más avanzados, y que corresponde `al sector público liderar este cambio´.

Después de recordar que el Govern ya ha dado pasos como la introducción de cláusulas sociales a la contratación de la Administración, Armengol ha añadido que la creación del Consejo de RSC pretende ahora `orientar las políticas del Govern hacia una gestión éticamente y socialmente responsable, tanto de forma interna cómo para las empresas de las Islas Baleares´.

Constitución y funciones del Consejo

El Consejo de Responsabilidad Social Corporativa se compone de una presidencia, que recae en el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, un vicepresidente y 19 vocales:
- 1 representante de las consellerías de Presidencia; Participación, Transparencia y Cultura; Hacienda y Administraciones Públicas y Trabajo, Comercio e Industria.
- 2 representantes por cada organización empresarial (CAEB y PIMEB).
- 2 representantes por cada organización sindical (CCOO y UGT)
- 6 representantes de organizaciones e instituciones de reconocida representatividad e interés dentro del ámbito del RSC: 3 expertos en materia de RSC (Maria Durán, Antoni Amengual y Antoni Vives) y 3 miembros más de Eticentre.
- 1 representante de la Universitat de les Illes Balears.

El principal objetivo del Consejo es fomentar la toma de decisiones desde una óptica ética y socialmente responsable, emitiendo informes periódicos y fomentando la formación en los valores propios del RSC. También fomentará la transparencia y la ética en las cuentas públicas y de las empresas, con una innovación en las formas respecto a las políticas que afectan a la gestión de las personas. Un tercer punto es el fomento del respeto hacia la sociedad, el medio ambiente y el territorio.

Compartir

También le puede interesar:

Concurso Internacional de Escultura con materiales reciclados

7 de Junio de 2019El Palacio Quintanar acoge la muestra de arte sostenible y comprometido con los grandes problemas sociales, económicos y medioambientales.

Efiaqua 2019 abordará los retos digitales y medioambientales en la gestión urbana del agua

20 de Mayo de 2019El certamen acogerá también la ‘Jornada de Microplásticos en el Agua’, que reunirá a más de un centenar de técnicos y profesionales de la depuración y tratamiento del agua.

Convocados los Premios EMAS 2019 dedicados este año a la transición sostenible

16 de Abril de 2019Desde 2005, estos galardones de la Comisión Europea se dedican cada edición a una temática específica.
Presentación de INGURUMET

El Gobierno Vasco pone en marcha INGURUNET, el nuevo sistema de información y tramitación de expedientes sobre cuestiones ambientales

10 de Abril de 2019El objetivo de la herramienta es simplificar y agilizar todas las gestiones medioambientales que ciudadanía, empresas y ayuntamientos deben realizar con la Administración vasca.

Ecofira y Efiaqua 2019 se celebrarán en octubre junto a Iberflora

10 de Abril de 2019Ambas citas completan su oferta de servicios municipales en gestión de residuos, tratamiento eficiente del agua y soluciones para las ‘smarts cities’ con la oferta de Iberflora en jardinería urbana.
Sede del Ministerio

El Ministerio para la Transición Ecológica lanza la Convocatoria 2019 de Proyectos Clima

29 de Marzo de 2019El plazo para la presentación de muestras de interés finalizará el próximo 26 de abril.
Asistentes a la firma del documento de adhesión

Navarra se adhiere a la Declaración Davos para la construcción de espacios urbanos sostenibles

4 de Marzo de 2019El Gobierno foral y Parlamento de Navarra se han sumado al documento promovido por el Gobierno suizo.
Bicihangar en Madrid

Madrid estrena el primer `bicihangar´como solución de aparcamiento urbano para bicicletas de forma segura

21 de Febrero de 2019Gracias a esta solución, en el espacio de una plaza de aparcamiento de coche se pueden estacionar hasta 12 bicis en módulos de 6 por hangar.
Edición anterior de Efiaqua

La Feria Efiaqua 2019 se celebrará del 5 al 7 de noviembre junto a Ecofira

15 de Enero de 2019El Salón Internacional para la Gestión Eficiente del Agua de Feria Valencia reúne al Comité Organizador.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España