Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Govern constituye el Consejo de Responsabilidad Social Corporativa de las Islas Baleares

La presidenta Francina Armengol destaca que el sector público tiene que liderar el cambio de tendencia transformadora que supone la RSC.

27 de Julio de 2016

« volver

Compartir

Momento de la constitución del Consejo de RSC Momento de la constitución del Consejo de RSC

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern Balear, con la participación de instituciones y entidades representativas de las Islas Baleares en materia de RSC, han constituido Consejo de Responsabilidad Social Corporativa de las Illes Balears, como órgano consultivo.

Al acto de constitución ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha indicado que la RSC supone una `tendencia transformadora´ en el modo de entender la toma de decisiones empresariales, que se está extendiendo de forma rápida por los países más avanzados, y que corresponde `al sector público liderar este cambio´.

Después de recordar que el Govern ya ha dado pasos como la introducción de cláusulas sociales a la contratación de la Administración, Armengol ha añadido que la creación del Consejo de RSC pretende ahora `orientar las políticas del Govern hacia una gestión éticamente y socialmente responsable, tanto de forma interna cómo para las empresas de las Islas Baleares´.

Constitución y funciones del Consejo

El Consejo de Responsabilidad Social Corporativa se compone de una presidencia, que recae en el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, un vicepresidente y 19 vocales:
- 1 representante de las consellerías de Presidencia; Participación, Transparencia y Cultura; Hacienda y Administraciones Públicas y Trabajo, Comercio e Industria.
- 2 representantes por cada organización empresarial (CAEB y PIMEB).
- 2 representantes por cada organización sindical (CCOO y UGT)
- 6 representantes de organizaciones e instituciones de reconocida representatividad e interés dentro del ámbito del RSC: 3 expertos en materia de RSC (Maria Durán, Antoni Amengual y Antoni Vives) y 3 miembros más de Eticentre.
- 1 representante de la Universitat de les Illes Balears.

El principal objetivo del Consejo es fomentar la toma de decisiones desde una óptica ética y socialmente responsable, emitiendo informes periódicos y fomentando la formación en los valores propios del RSC. También fomentará la transparencia y la ética en las cuentas públicas y de las empresas, con una innovación en las formas respecto a las políticas que afectan a la gestión de las personas. Un tercer punto es el fomento del respeto hacia la sociedad, el medio ambiente y el territorio.

Compartir

También le puede interesar:

Mafex liderará un proyecto europeo h2020 con el objetivo de apoyar a las pyme en la trasformación de la industria ferroviaria a través de estrategias de innovación en el lugar de trabajo

4 de Septiembre de 2019El proyecto tiene como objetivo principal crear y pilotar un esquema empresarial y organizativo para la adopción de estrategias de innovación utilizando la innovación abierta.
El Tren de Noé

El Tren de Noé llega a España con el objetivo de aumentar la cuota del transporte ferroviario para contribuir a la protección medioambiental

12 de Agosto de 2019El tren, inspirado en la historia más antigua de protección medioambiental, ha circulado por diversos países europeos como un embajador climático de la alianza europea RFF.
Smart street

ECOFIRA y EFIAQUA recrearán una `smart street´ con los últimos avances tecnológicos urbanos

23 de Julio de 2019La iniciativa apuesta por el ámbito urbano como espacio de innovación con soluciones en movilidad, uso de nuevos materiales en áreas públicas, redes wifi o puntos de carga en las ciudades.

Nuevo pestillo deslizante electrónico ofrece monitorización del acceso con mayor eficiencia energética

10 de Julio de 2019El nuevo pestillo deslizante de Southco integra una cerradura electrónica con capacidad para detectar la posición del pestillo y de la puerta.

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones de euros para energías renovables

3 de Julio de 2019La línea de financiación se dirige a clientes del sector que inviertan en sistemas de renovables para el autoconsumo.

Lennox amplía el rango de enfriadoras permitiendo la reducción gradual de gases fluorados

1 de Julio de 2019Ofrecen nuevas opciones para instaladores e ingenieros que deseen pasar de los refrigerantes R410A y R134a a alternativas de bajo índice GWP.

Carrier confirma su estrategia de uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global en Europa

27 de Junio de 2019Con refrigerantes de bajo y medio potencial de calentamiento global para su gama Scroll, abarcando el conjunto de aplicaciones comerciales de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire.

Piscina & Wellness convoca un concurso para estudiantes de arquitectura sobre un centro acuático

20 de Junio de 2019El concurso está dirigido a estudiantes de arquitectura, tanto nacionales como internacionales, y se centrará en el proyecto de un hipotético centro acuático de uso público.

La transición ecológica como oportunidad estratégica para el sector financiero

19 de Junio de 2019El Marco Estratégico de Energía y Clima, que convierte a la transición ecológica en `política de Estado´, movilizará 236.000 millones de inversión pública y de colaboración público-privada.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España