Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Govern constituye el Consejo de Responsabilidad Social Corporativa de las Islas Baleares

La presidenta Francina Armengol destaca que el sector público tiene que liderar el cambio de tendencia transformadora que supone la RSC.

27 de Julio de 2016

« volver

Compartir

Momento de la constitución del Consejo de RSC Momento de la constitución del Consejo de RSC

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern Balear, con la participación de instituciones y entidades representativas de las Islas Baleares en materia de RSC, han constituido Consejo de Responsabilidad Social Corporativa de las Illes Balears, como órgano consultivo.

Al acto de constitución ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha indicado que la RSC supone una `tendencia transformadora´ en el modo de entender la toma de decisiones empresariales, que se está extendiendo de forma rápida por los países más avanzados, y que corresponde `al sector público liderar este cambio´.

Después de recordar que el Govern ya ha dado pasos como la introducción de cláusulas sociales a la contratación de la Administración, Armengol ha añadido que la creación del Consejo de RSC pretende ahora `orientar las políticas del Govern hacia una gestión éticamente y socialmente responsable, tanto de forma interna cómo para las empresas de las Islas Baleares´.

Constitución y funciones del Consejo

El Consejo de Responsabilidad Social Corporativa se compone de una presidencia, que recae en el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, un vicepresidente y 19 vocales:
- 1 representante de las consellerías de Presidencia; Participación, Transparencia y Cultura; Hacienda y Administraciones Públicas y Trabajo, Comercio e Industria.
- 2 representantes por cada organización empresarial (CAEB y PIMEB).
- 2 representantes por cada organización sindical (CCOO y UGT)
- 6 representantes de organizaciones e instituciones de reconocida representatividad e interés dentro del ámbito del RSC: 3 expertos en materia de RSC (Maria Durán, Antoni Amengual y Antoni Vives) y 3 miembros más de Eticentre.
- 1 representante de la Universitat de les Illes Balears.

El principal objetivo del Consejo es fomentar la toma de decisiones desde una óptica ética y socialmente responsable, emitiendo informes periódicos y fomentando la formación en los valores propios del RSC. También fomentará la transparencia y la ética en las cuentas públicas y de las empresas, con una innovación en las formas respecto a las políticas que afectan a la gestión de las personas. Un tercer punto es el fomento del respeto hacia la sociedad, el medio ambiente y el territorio.

Compartir

También le puede interesar:

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

La semana ISR 2020 refleja la importancia de la inversión sostenible para la recuperación económica

10 de Junio de 2020Los especialistas son optimistas sobre el desarrollo de la inversión sostenible en España, después de más de una década de evolución.

El proyecto OCEANETS incorpora trazadores a las prendas deportivas elaboradas a partir de redes de pesca como una garantía de su procedencia

5 de Junio de 2020Se ha logrado incorporar al material con el que se elaboran los tejidos un aditivo que cambia de color cuando es expuesto a infrarrojos.

Mafex demanda un mayor impulso del ferrocarril como eje vertebrador de la movilidad sostenible

5 de Junio de 2020Para la Asociación es indispensable impulsar este transporte para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea y la comunidad internacional.

El Gobierno andaluz pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

22 de Mayo de 2020La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsa las notificaciones electrónicas en sus nuevos canales de comunicación para ganar en eficiencia.

Aplazamiento de Greencities y S-Moving 2020

12 de Marzo de 2020Ambos eventos se trasladan a septiembre por la situación generada por el Covid-19

Aplazamiento de Intersolar Summit Spain 2020

11 de Marzo de 2020Debido a la situación derivada de la proliferación del Covid-19
Laboratorio Circular Labs

El PRAE de Valladolid acoge la presentación del Repair-Lab para el fomento de la innovación y el emprendimiento en economía circular

25 de Febrero de 2020La presentación del laboratorio está enmarcada en una jornada dedicada a la reparación como elemento vinculado a la economía circular.
Reunión sobre la CETS celebrada en Gredos

Castilla y León apuesta por el desarrollo sostenible mediante la Carta Europea de Turismo Sostenible en varios de sus espacios naturales protegidos

24 de Febrero de 2020Este reconocimiento europeo a la sostenibilidad turística es una herramienta de gestión en consonancia con las necesidades actuales de los espacios naturales, sus habitantes y visitantes.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España