Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Inventario español de emisiones de contaminantes atmosféricos, galardonado por el Convenio de Ginebra por ser el más completo

El galardón valora la completitud, transparencia y diseño del informe anual de inventario de emisiones de contaminantes atmosféricos.

7 de Junio de 2019

« volver

Compartir

El inventario español de emisiones de contaminantes atmosféricos ha sido galardonado por el Convenio de Ginebra con el premio 2019 por ser el informe de inventario más completo. El premio es otorgado por los miembros de la ‘Task Force’ de Inventarios y Proyecciones del Convenio de Ginebra de contaminación atmosférica transfronteriza a larga distancia, entre los 50 países que forman parte del Convenio.

El inventario premiado de este año recoge los datos de emisiones de contaminantes atmosféricos desde 1990 a 2017. En la actualidad, el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) está ultimando el avance de los datos correspondientes a 2018.

El galardón valora la completitud, transparencia y diseño del Informe anual de inventario de emisiones de contaminantes atmosféricos. Es la segunda ocasión en que España recibe este premio en los últimos tres años. En 2017 recibió el mismo galardón compartido con Austria y, en 2013, recibió la distinción al reporte más completo.

En esta edición, el premio reconoce las mejoras realizadas por el Sistema Español de Inventario de emisiones en materia de infografía, cartografía y transparencia. Además, España ha sido este año uno de los tres países, junto con Holanda y Suecia, que ha completado de forma satisfactoria todos los requerimientos de información del Convenio de Ginebra en 2019.

Este premio confirma la trayectoria del Sistema Español de Inventario de Emisiones del MITECO, no solo en el cumplimiento de sus obligaciones de información en materia de emisiones nacionales a la atmósfera, sino también en su vocación de mejorar la transparencia de los datos y la utilidad y análisis de la información relativa a las  emisiones de contaminantes y gases a la atmósfera.  

Compartir

También le puede interesar:

Reserva de La Siberia

La UNESCO aprueba tres nuevas reservas de la biosfera en España

19 de Junio de 2019España es el país con mayor número de reservas de la biosfera del mundo, con un total de 52, que ocupan más del 12% del territorio nacional.

Las emisiones de CO2 se reducen en España un 2,2% en 2018 con respecto al año anterior

10 de Junio de 2019La reducción se debe, principalmente, a un descenso de un 15,7% en las emisiones por el aumento de la generación hidráulica y renovable.

La Junta de Andalucía modificará la Ley de Gestión de Calidad Ambiental para aligerar la tramitación de expedientes

24 de Abril de 2019Las 4.367 resoluciones pendientes en la actualidad producen un bloqueo que precisa destinar más personal a este cometido.

Los peces acumulan ciertos antidepresivos, antibióticos y componentes de cremas solares

19 de Abril de 2019La Universidad del País Vasco ha detectado que ciertos fármacos y filtros solares contaminan el agua, se acumulan en los peces y les generan efectos secundarios.

El Gobierno de La Rioja insta a los ciudadanos a no bajar la guardia ante la próxima campaña de incendios forestales

17 de Abril de 2019La presente campaña 2019-20 establece que la época de alto riesgo es del 15 de julio al 15 de octubre.

Convocados los Premios EMAS 2019 dedicados este año a la transición sostenible

16 de Abril de 2019Desde 2005, estos galardones de la Comisión Europea se dedican cada edición a una temática específica.
Presentación de INGURUMET

El Gobierno Vasco pone en marcha INGURUNET, el nuevo sistema de información y tramitación de expedientes sobre cuestiones ambientales

10 de Abril de 2019El objetivo de la herramienta es simplificar y agilizar todas las gestiones medioambientales que ciudadanía, empresas y ayuntamientos deben realizar con la Administración vasca.

Aprobada la asignación individual de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a nuevas instalaciones y ampliación de existentes

5 de Abril de 2019Las asignaciones se distribuyen en 19 proyectos, 6 correspondientes a nuevas instalaciones y 13 a ya existentes, y ascienden a 4,3 millones de derechos de emisión.
Sede del Ministerio

El Ministerio para la Transición Ecológica lanza la Convocatoria 2019 de Proyectos Clima

29 de Marzo de 2019El plazo para la presentación de muestras de interés finalizará el próximo 26 de abril.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España