Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El mensaje de la Cumbre del Clima “Tiempo de actuar” circulará en una de las locomotoras de Transfesa Logistics

Con el lema en la locomotora se hace también un llamamiento en apoyo del transporte de mercancías por ferrocarril, ya que es una pieza clave para un futuro sostenible por sus ventajas medioambientales

3 de Diciembre de 2019

« volver

Compartir

Transfesa Logistics ha vinilado una de sus locomotoras con el mensaje de la Cumbre del Clima COP 25 #TiempoDeActuar junto con el ODS13 `Acción por el Clima . La compañía se une así a las acciones de apoyo a esta importante cita mundial que acoge Madrid hasta el 13 de diciembre. Está locomotora llevará el mensaje en sus diferentes tráficos a lo largo de nuestro país pasando por ciudades como Valencia este miércoles o Sevilla este jueves.

Para el CEO de esta empresa de transporte y servicios logísticos, Bernd Hullerum, `Transfesa Logistics está totalmente alineada con la cumbre del clima y queremos concienciar de la necesidad de que todos pongamos de nuestra parte para contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible y reducir nuestro impacto sobre el medioambiente´.

Con esta acción Transfesa Logistics quiere concienciar sobre la importancia de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, ya que es una pieza clave para un futuro sostenible debido a sus grandes ventajas medioambientales al emitir 9 veces menos de CO2 que su equivalente en camión.

Por su lado Julián Gacimartín, director de Servicios Ferroviarios de la compañía considera que `ahora más que nunca es necesario impulsar el transporte intermodal y en lo posible incrementar la cuota del ferrocarril para conseguir reducir el impacto del sector del transporte sobre el medioambiente. Debemos trabajar de forma conjunta la industria, el gestor de la infraestructura, los operadores ferroviarios y el gobierno para trasladar carga de la carretera al tren y desarrollar así un transporte de mercancías intermodal en el que el ferrocarril sea su columna vertebral´.

Como socia fundadora del Pacto Mundial, Transfesa Logistics contribuye a la difusión de los ODS, en este caso poniendo especial foco en el ODS 13 con el que alinea una de sus actividades principales, la ferroviaria.

Esta iniciativa se une a la reciente visita a Madrid y Barcelona del `Tren de Noé´, el embajador del clima, una campaña de la coalición Rail Freight Forward (RFF) de la que forma parte Transfesa Logistics. Su objetivo es concienciar sobre la necesidad de incrementar la cuota modal del transporte de mercancías por ferrocarril del 18 % actual al 30 % en el año 2030.

Según los datos de RFF, con este porcentaje se evitará la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en la próxima década.
 

Compartir

También le puede interesar:

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Symborg y URDECON acuerdan la construcción de la 1ª fase de una nueva planta de biofertilizantes

24 de Diciembre de 2019La nueva planta de Alhama de Murcia se construirá sobre un terreno de 40.000 m2 dentro del Parque Industrial.

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

18 de Diciembre de 2019Worldline ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera.

Loro Parque cumple 47 años de amor por la naturaleza y los animales

17 de Diciembre de 2019El Parque celebra su 47º aniversario reforzando su compromiso con la naturaleza a través de la lucha contra el plástico.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

La Cumbre del Clima de Madrid obtiene la certificación de evento sostenible

13 de Diciembre de 2019La organización y celebración de la COP25 ha seguido criterios de comportamiento responsable en las vertientes social, económica y medioambiental.

Castellana Verde, un gran éxito de la sociedad civil, más allá del espacio de la COP25

13 de Diciembre de 2019A través del paseo de la Castellana, el gran eje cultural, político y económico de Madrid, se ha construido un programa de actividades durante la COP25 en la capital y otras ciudades de España.

Cómo legislar para alcanzar la neutralidad climática

12 de Diciembre de 2019Las legislaciones sobre cambio climático son un eje de la acción de los gobiernos, pero también facilitan que los sectores económicos y sociales formen parte de la solución ante el desafío climático.

La importancia de los actores locales y el sector privado en la financiación climática

9 de Diciembre de 2019No se puede llegar a una acción climática sin el consenso de todos los niveles institucionales.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España