Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El mensaje de la Cumbre del Clima “Tiempo de actuar” circulará en una de las locomotoras de Transfesa Logistics

Con el lema en la locomotora se hace también un llamamiento en apoyo del transporte de mercancías por ferrocarril, ya que es una pieza clave para un futuro sostenible por sus ventajas medioambientales

3 de Diciembre de 2019

« volver

Compartir

Transfesa Logistics ha vinilado una de sus locomotoras con el mensaje de la Cumbre del Clima COP 25 #TiempoDeActuar junto con el ODS13 `Acción por el Clima . La compañía se une así a las acciones de apoyo a esta importante cita mundial que acoge Madrid hasta el 13 de diciembre. Está locomotora llevará el mensaje en sus diferentes tráficos a lo largo de nuestro país pasando por ciudades como Valencia este miércoles o Sevilla este jueves.

Para el CEO de esta empresa de transporte y servicios logísticos, Bernd Hullerum, `Transfesa Logistics está totalmente alineada con la cumbre del clima y queremos concienciar de la necesidad de que todos pongamos de nuestra parte para contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible y reducir nuestro impacto sobre el medioambiente´.

Con esta acción Transfesa Logistics quiere concienciar sobre la importancia de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, ya que es una pieza clave para un futuro sostenible debido a sus grandes ventajas medioambientales al emitir 9 veces menos de CO2 que su equivalente en camión.

Por su lado Julián Gacimartín, director de Servicios Ferroviarios de la compañía considera que `ahora más que nunca es necesario impulsar el transporte intermodal y en lo posible incrementar la cuota del ferrocarril para conseguir reducir el impacto del sector del transporte sobre el medioambiente. Debemos trabajar de forma conjunta la industria, el gestor de la infraestructura, los operadores ferroviarios y el gobierno para trasladar carga de la carretera al tren y desarrollar así un transporte de mercancías intermodal en el que el ferrocarril sea su columna vertebral´.

Como socia fundadora del Pacto Mundial, Transfesa Logistics contribuye a la difusión de los ODS, en este caso poniendo especial foco en el ODS 13 con el que alinea una de sus actividades principales, la ferroviaria.

Esta iniciativa se une a la reciente visita a Madrid y Barcelona del `Tren de Noé´, el embajador del clima, una campaña de la coalición Rail Freight Forward (RFF) de la que forma parte Transfesa Logistics. Su objetivo es concienciar sobre la necesidad de incrementar la cuota modal del transporte de mercancías por ferrocarril del 18 % actual al 30 % en el año 2030.

Según los datos de RFF, con este porcentaje se evitará la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en la próxima década.
 

Compartir

También le puede interesar:

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

La semana ISR 2020 refleja la importancia de la inversión sostenible para la recuperación económica

10 de Junio de 2020Los especialistas son optimistas sobre el desarrollo de la inversión sostenible en España, después de más de una década de evolución.

El proyecto OCEANETS incorpora trazadores a las prendas deportivas elaboradas a partir de redes de pesca como una garantía de su procedencia

5 de Junio de 2020Se ha logrado incorporar al material con el que se elaboran los tejidos un aditivo que cambia de color cuando es expuesto a infrarrojos.

Mafex demanda un mayor impulso del ferrocarril como eje vertebrador de la movilidad sostenible

5 de Junio de 2020Para la Asociación es indispensable impulsar este transporte para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea y la comunidad internacional.

El Gobierno andaluz pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

22 de Mayo de 2020La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsa las notificaciones electrónicas en sus nuevos canales de comunicación para ganar en eficiencia.

Aplazamiento de Greencities y S-Moving 2020

12 de Marzo de 2020Ambos eventos se trasladan a septiembre por la situación generada por el Covid-19

Aplazamiento de Intersolar Summit Spain 2020

11 de Marzo de 2020Debido a la situación derivada de la proliferación del Covid-19
Laboratorio Circular Labs

El PRAE de Valladolid acoge la presentación del Repair-Lab para el fomento de la innovación y el emprendimiento en economía circular

25 de Febrero de 2020La presentación del laboratorio está enmarcada en una jornada dedicada a la reparación como elemento vinculado a la economía circular.
Reunión sobre la CETS celebrada en Gredos

Castilla y León apuesta por el desarrollo sostenible mediante la Carta Europea de Turismo Sostenible en varios de sus espacios naturales protegidos

24 de Febrero de 2020Este reconocimiento europeo a la sostenibilidad turística es una herramienta de gestión en consonancia con las necesidades actuales de los espacios naturales, sus habitantes y visitantes.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España